Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Opción Cut en 3ds Max

Opción cut en 3dsmax?

Pues eso, estoy queriendo dar un paso más en esto del 3d y estoy intentando modelar en 3dsmax, antes lo hacía en AutoCAD, el asunto es que estoy tratando de averiguar si existe la herramienta cortar con la intersección de otro material.

Disculpen si es una pregunta muy boba, pero es la primera vez que modelo totalmente en 3ds Max.

Edito: cualquier herramienta para cortar de última. Saludos, y gracias.
    Última edición por yameconoces; 16-02-2010 a las 19:06

Opción cut en 3dsmax?

No acabo de entender que buscas exactamente. Hay muchas formas de cortar y crear aristas en los polígonos para luego poder añadirles diferentes materiales, Cut, slice plane.

Lo mejor es que busques dos o tres tutoriales de edit poly.

Opción cut en 3dsmax?

Yo lo que entiendo es como si quisiera hacer un booleano. O sea, un ejemplo muy simple, sería un cubo, y quiere hacerle un agujero, pues imagino que a lo que se refiere, sería crear un cilindro, y al cubo restarle el cilindro.

Te voy a poner unas fotografías para explicarte cómo se hace en 3ds.

Espero que sea lo que preguntas, si no, bueno, lo siento. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 261 
Tamaño: 138.9 KB 
ID: 123706   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 74.8 KB 
ID: 123707   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 391 
Tamaño: 166.8 KB 
ID: 123708   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 298 
Tamaño: 105.1 KB 
ID: 123709  

Opción cut en 3dsmax?

Como dice Xarpo, lo que se entiende de la pregunta es una booleana, ahora si estas aprendiendo y lo que quieres es cortar o crear nueva geometría, la booleana no sería para nada mi solución, a diferencia de programas como AutoCAD en 3dsmax la booleana y las pro-booleanas generan nuevas geometrías (lados o aristas) no existentes para realizar los cortes, creo que tienes que partir por conocer las posibilidades de Edit Poly con Cut o slice y de ahí trabajar el modelado.

Eso, es mi opinión claro, saludos.

Opción cut en 3dsmax?

Como dice arcángel, es una operación que bueno, no suele ser recomendable. En programas tipo Catia, SolidWorks etc, se trabaja con sólidos, entonces tiene sentido, crear un sólido, y a partir de ese, rebajarlo a partir de otro o de un croquis, ya que son piezas macizas.

Pero el 3ds trabaja con mallas, y puede crearte caras y aristas no deseadas. Un ejemplo sería el que te pongo adjuntado.

Por eso, como dice arcángel, y te recomendó primeramente josev, haz tutoriales de iniciación.

Para aprender las diferencias entre los polys y las Mesh y a saber modificarlas para obtener las formas que quieras.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 106.2 KB 
ID: 123734  

Opción cut en 3dsmax?

José, mirando las opciones que me recomendaste y, además entrando a buscar tutoriales, gracias, Xarpo, primeramente voy a mirar haber que se puede hacer con Edit Poly, pero voy a tener en cuentala imágenes que me has mostrado, muchas gracias por adjuntarlas, arcángel gracias por pasar y recomendarme que debo utilizar, saludos a todos y gracias.