Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cómo cambiar punto de pivote

Como cambiar punto de pivote?

Hola a todos, soy principiante en el 3d Studio y nuevo en este foro, o sea que un saludo a todos. Tengo una duda, a ver si alguien me la podría solucionar. Seguro que sí, porqué he visto trabajos y tutoriales de algunos de vosotros, y la verdad es que me he quedado con la boca abierta.

La pregunta es la siguiente:¿cómo posicionar el punto de pivote de un objeto, en una arista o vértice o donde yo quiera? ¿Cuál sería el procedimiento a seguiré. Gracias.

Hola a todos, soy principiante en el 3d Studio y nuevo en este foro, o sea que un saludo a todos. Tengo una duda, a ver si alguien me la podría solucionar. Seguro que sí, porqué he visto trabajos y tutoriales de algunos de vosotros, y la verdad es que me he quedado con la boca abierta.

La pregunta es la siguiente:¿cómo posicionar el punto de pivote de un objeto, en una arista o vértice o donde yo quiera? ¿Cuál sería el procedimiento a seguiré. Gracias.
    Aprieta el botosn gerarquia, se abre justo en pivot, pues ahí tienes varias opciones, pero las tres primeras que son de la persiana adjust pivot si le das ala primera veras que los ejes cambian ahí es cuando lo puedes mover a tu gusto, por ejemplo, si quieres que un puerta o ventana se abra en un determinado punto pues ahí en ese punto pones el pivote, saludos.

3dsmax Como cambiar punto de pivote?

Yo hago lo siguiente: clico sobre affect pivot only, luego al botón de mover, selecciono el vértice del punto de pivote y lo coloco donde yo quiero, ¿es, así cómo se hace? Pero cuando muevo el punto de pivote y no lo posiciono bien, es decir, que lo dejo como en el aire, ¿hay alguna manera de seleccionarlo justo en su vértice y recolocarlo donde yo lo quiero?
    No sé si me explico.

O tengo que clicar otra vez sobre affect pivot only, alinearlo con el centro del objeto y volver a realizar el procedimiento de antes.
    ¿Me estoy liando?