Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Componer una escena con mas de 1 millón de polígonos

Componer una escena con más de 1 millon de polígonos

Buenas tardes. Estoy trabajando en un proyecto en el que se me requiere una vista general, pero la imagen es grande y necesita una calidad óptima. Así que cuando queremos añadir más detalle a la escena, en este caso árboles, se nos carga demasiado.

Termina por omitir cosas en el render. O no carga la escena como es debido. O no comienza el render debido al tamaño de la imagen que necesitamos.

Utilizamos LightWave 8.0 y Fprime, ya que eso nos permite ir más rápido sabríais algún modo de optimizar 200 árboles que queremos integrar en la escena? Muchas gracias.

¿Qué tal componerlo por postproducción? Renderizas por separado y luego lo mezclas. Yo tuve que hacer una escena con muchos árboles y lo hice así. Otra opción es sustituir los árboles que están muy lejos o que no se llegan a percibir bien por cosas que parezcan árboles y no se note. Esto lo puedes hacer progresivamente: los cercanos con máximo detalle, y a medida que se alejan, vas bajando el detalle. Un saludo, PP.

Vaya, yo tengo un scene con casi 7 millones de polys y no tengo ningún problema con él. Btw, estoy usando XSI. Para la solución, sugiero post-editing, render todo separado y lo compones después en After FX o Combustion, o si tienes XSI, utiliza el FXtree.

Bueno.1 millón de polígonos es solo que es la edificación sin detalles. Lo que pasa que se nos complicaba la cosa con el tema de que lo que quieren es un video. Igualmente va a ver qué hacerlo como habéis sugerido y como nos habíamos planteado. Es decir, por un lado, la escena sin árboles. Por otro los árboles. Por otro las sombras. En fin, y todo eso componerlo en After. Gracias por las respuestas a ambos.

Xsi mueve 7 millones de polígonos sin problemas?
    Mi compañero de curro también usa LightWave como yo. Pero le está metiendo mano al XSI. Y yo le golpeo por ser tan traidor. Pero al final me va a tocar a mí también. Bueno. Saludos.

Mas que moverlos XSI los moverá el equipo, digo yo. Finalmente, la composición en postproducción es la opción más recomendable. Además, si se hace así en los más altos niveles por algo será. Un saludo, PP.

El LightWave con 1 Gb de Ram se maneja con unos 3 o 4 millones de polígonos como mucho (dependiendo de la carga de texturas y demás), sin embargo, Fprime con más de un millón en casi imposible.

Yo te recomiendo que mires el plugin Hd-instance de happy digital para solucionar todo el problema de arbolado y demás, es la solución, con el yo he renderizado en LightWave escenas que tendría 200 millones de polígonos sin problemas, bueno un poco más lento, pero sin problemas, prueba, es una pasada.

Xsi maneja muy bien escenas grandes, utilizando instancias de sus modelos y además maneja el OpenGL mucho más rápido, pero para modelar en arquitectura, yo lo veo un poco flojo comparado con el LightWave, y a la hora de trabajar con materiales lo veo más lento, aunque mucho más potente, y la versión 4.0 ha mejorado mucho.
    Un saludo,
    Juanjo Gonzalez.