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Tema: Rigeando cadena de bici duda muy básica

  1. #1
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    Rigeando cadena de bici duda muy basica

    Lo estoy haciendo así. Tengo estos objetos:eslabón par, eslabón impar, dos engranajes. Los eslabones pares siguen un Path con Path constraint.

    Los eslabones impares están enlazados cada uno a un eslabón par y con un look at constraint miran al eslabón siguiente.

    Esto funciona, pero mi duda es el orden de las operación para que todo este enlazado a un dummie máster.

    Es siempre una norma general enlazar todo al dummy máster antes de meter los constraintsísi ya metiste constraint hay forma de hacerlo sin ir para atrás?

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Rigeando cadena de bici duda muy basica

    No sé cómo se hará con 3ds Max (uso Blender), pero normalmente se emparentan los eslabones a un Path siguiendo su orientación y el resto es automático animando únicamente su posición.

  3. #3
    Nivel Héroe Avatar de danielblanco3d
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    Rigeando cadena de bici duda muy basica

    Gracias Caronte. El problema no lo tengo al hacer que los eslabones sigan el Path si no al querer conseguir un sistema cerrado, que un dummie sea el padre de todo y al mover ese dummie se mueva todo mientras la cadena sigue girando bien.

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Rigeando cadena de bici duda muy basica

    Supongo que el dummie debería ser únicamente padre del Path porque los eslabones serían hijos del Path, pero en cualquier caso, yo diría que tú problema viene de usar constraints, porque como te comento, debe ser mucho más fácil.

    En cualquier caso, ya no te lío más, porque no conozco max.

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