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Tema: Cámara fija que no se pueda mover

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
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    39

    Cámara fija que no se pueda mover

    Hola, tengo una duda, veréis a veces pongo una cámara en 3ds Max para guardar un encuadre, guardo claves de posición y demás en la cámara y a continuación trabajo con el objeto que estoy componiendo y de alguna manera si orbito o hago algo en la vista de cámara la posición final del render difiere levemente entre un render y otro según avanza el trabajo, bueno resumiendo, en Softimage hay una opción de guardar vistas (como si fueran tiros de cámara) y esas posiciones son inalterables hagas lo que hagas.
    ¿Hay alguna forma de guardad un encuadre de cámara que no se pueda alterar de ninguna manera, y de esa forma siempre pueda recuperarlo? Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
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    472

    Cámara fija que no se pueda mover

    Yo lo que suelo hacer, orvito asta encontrar el punto de vista que quiero, una ves encontrado y me gusta voy a create Camera from view, una vez que tengo la cámara la oculto y ya tengo mi punto de vista en el momento que quiera, claro que cuando la ocultes tienes que ponerte en perspectiva y cuando vuelvas a camera01 para ver tu trabajo, no orvites porque de lo contrario si se cambia, pero estando en perspectiva no, si existe otra forma la desconozco.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2010
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    27

    Cámara fija que no se pueda mover

    Hola, normalmente género una animación con cada tiro de cámara. El proceso es muy sencillo. Creo una cámara desde el visor perspectiva o a mano. Activo el botón animar y paso el visor cámara a perspectiva, selecciono la cámara. Desde este punto me muevo con las herramientas de perspectiva (porque me gustan más) y cuando encuentro un ángulo interesante Crtl+c y grabo el fotograma, avanzo al siguiente y continuo grabando fotogramas.

    Cuando acabo la selección de vistas paso a la vista cámara y las ajusto a mano siempre en modo animación para que no se alteren los demás fotogramas. Esto además es ideal porque a la hora del render lanzo la secuencia de fotogramas y no un render con cada cámara.

    Para los ángulos verticales utilizo una cámara girada 90 grados y así evito configurar los parámetros de render para un fotograma concreto.

    Esta forma facilita también la conversión de imágenes estáticas en secuencias animadas de un vídeo escalando los fotogramas.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    39

    Cámara fija que no se pueda mover

    Muchas gracias facun2 y medilla, he probado lo que comentáis y es muy útil. Medilla no entiendo a qué te refieres con esta forma facilita también la conversión de imágenes estáticas en secuencias animadas de un vídeo escalando los fotogramas. Gracias.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2010
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    27

    Cámara fija que no se pueda mover

    Con el tema de animación por escalado de frames me refiero a lo siguiente:
    1. Primero se crean las keys de la cámara con el botón animar y el ajuste a ventana.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1_ Keys.jpg 
Visitas: 308 
Tamaño: 183.4 KB 
ID: 125492
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2_Keys Monocamara.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 129.6 KB 
ID: 125493
    2. Seleccionas la cámara y su objetivo y seleccione las keys de la barra de tiempo.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3_Select_Keys.jpg 
Visitas: 267 
Tamaño: 130.3 KB 
ID: 125494
    3. Escalas las keys usan do la barra que aparece en la parte inferior dejando el espacio apartes iguales con una distancia igual respecto al fin del tiempo.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4_Scale.jpg 
Visitas: 253 
Tamaño: 127.3 KB 
ID: 125495
    4. Después de escalar con la tecla mayúsculas arrastas las keys y las colocas justo antes de las anteriores por lo que se crea un rando entre las keys que te permitirá llevar a cabo una animación entre ellas.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5_Copy_Move_Keys.jpg 
Visitas: 233 
Tamaño: 127.0 KB 
ID: 125496
    5. Ajustas los ángulos de cámara con en las keys creadas y ya tienes secuencias de animación basadas en los ángulos que has encontrado anterioremnte sin complicarte.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6_Animate.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 132.3 KB 
ID: 125497

    Como ventaja añadida está el hecho de que al renderizar se efectua todo el video de todas las secuencias en una sola pieza. Normalmente la secuencia pasa un filtro de postproducción en Fusion/nuke/Combustion para pasar luego a edición. Si creas la composición posterior sobre una secuencia de render única puedes colocar un script en el apartado de script postrender que lance el render de la postproducción de Fusion/nuke/Combustion de forma automática cuando finalice el render. Por ello si haces una modificación de la escena solo tienes que darle al botón render y pasar automáticamente al programa de edición de video con todo actualizado.

    No sé si te he aclarado o liado más.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
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    50

    Cámara fija que no se pueda mover

    Una pregunta mario3d, que motor de render usas?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    39

    Cámara fija que no se pueda mover

    Muchas gracias medinilla, intente entrar el viernes, pero estaban actualizando y no pude, no me has liado, he entendido perfectamente a lo que te refieres, aunque no sé lo que es Fusion/nuke/Combustion pero por desconocimiento propio.

    Perry el motor de rende es Mental Ray es que yo usaba el Softimage y estoy acostumbrado a él. Saludos.

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