Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Desinstalar 3ds Max no se borra el archivo de configuración

Thumbs up Desinstalar 3dsmax no se borra el archivo de configuración

Hola a todos/as. Soy nuevo en este foro y este es mi primer mensaje. Os agradecería muchísimo vuestra ayuda, ya que no sé cómo solucionar mi problema. Os cuento:
    Estoy haciendo un curso de videojuegos con 3ds Max. He instalado el programa en mi casa, pero no sé por qué la configuración está mal, muy mal:
    (no conozco el nombre exacto de los elementos de la interfaz, así que, intentaré explicarme lo mejor posible).

Cuando seleccione un objeto, los ejes x y, z que aparecen para mover, escalar, me salen muy pequeños. Así no se puede trabajar.

En vez de ver los polígonos de 4 ¿edgesí, me salen todo triángulos. Es decir, si creo un cubo, en vez de ver una cara plana, la veo dividida en 2 triángulos, y al tener muchos polígonos, es una tortura.

Hay alguna cosa más, pero eso es lo que más me molesta.

Para solucionarlo (mi profesor no sabe cómo hacerlo), he probado a desinstalar el programa ¡3 veces. - Con el your desintaler 2010 incluido - Y he borrado la carpeta que se queda en c/archivos de programa/Autodesk y la carpeta de c/./mis documentos/3dsmax.

Se supone que con el programa your desintaler 2010 se limpia el registro, pero ocurre algo muy raro, y aquí es dónde está el verdadero problema, y el motivo de mi mensaje:
    Cuando reinstalo 3dsMax, me aparece exactamente igual que antes. Es decir, los mismos problemas que os he comentado antes y, es más, la configuración de user interface (como se llame) también me aparece la que puse yo (3dsMax 2009), en vez de salir la predeterminada de 3DMX 2010.

Esto quiere decir que algo debe haber por ahí y que no encuentro.

Por favor, necesito vuestra ayuda.

Ya formatee hace 3 semanas el ordenador para poner Windows 7 x64 y he estado muchos días instalando programas y configurándolo todo como para formatearlo otra vez, y ya estoy empezando a pensar en hacerlo, pero tiene que ser mucho más fácil. Gracias otra vez.
    Última edición por rubenmahe; 10-03-2010 a las 11:10

Ayuda por favor desinstalar 3dsMax no se borra el archivo de configurac

Bueno yo haría lo siguiente, probaría en restablecer las valores predeterminados, y ver cómo me responde el max en todas sus interfaz, como lo haría? Pues me voy a customize y luego.

Hago click en,custom UI and defaults swicher, y en la ventana de la derecha donde dice UI schemes, prueba con las cuatro, a ver cómo responde el max y si te hace lo mismo luego pon el interfaz que más te guste para trabajar, y si esto no te lo restablece a su configuración original, puedes probar lo siguiente.

Abres el max desde inicio, o sea vas a todos los programas, autodek,3dsMax change graphics mode, y lo abres desde ahí, eras que se inicia el max pero antes de terminar se te abrirá una ventana donde te pone, software,OpenGl, Direct3D(recomendado)seguro que lo tienes en este último en el recomendado pues lo cambias a software o OpenGL.

Posdata: suerte, saludos.
    Última edición por facun2; 10-03-2010 a las 12:42

Bueno yo haría lo siguiente, probaría en restablecer las valores predeterminados, y ver cómo me responde el max en todas sus interfaz, como lo haría? Pues me voy a customize y luego.

Hago click en,custom UI and defaults swicher, y en la ventana de la derecha donde dice UI schemes, prueba con las cuatro, a ver cómo responde el max y si te hace lo mismo luego pon el interfaz que más te guste para trabajar, y si esto no te lo restablece a su configuración original, puedes probar lo siguiente.

Abres el max desde inicio, o sea vas a todos los programas, autodek,3dsMax change graphics mode, y lo abres desde ahí, eras que se inicia el max pero antes de terminar se te abrirá una ventana donde te pone, software,OpenGl, Direct3D(recomendado)seguro que lo tienes en este último en el recomendado pues lo cambias a software o OpenGL.

Posdata: suerte, saludos.
    Gracias por tu respuesta.

Ahora mismo en cuanto llegue a casa probaré lo que me has dicho, pero.
    1- Creo que ya probé lo primero que me has dicho, pero voy a mirar otra vez a ver si es otra cosa diferente a lo que ya hice.
    2- OpenGL no es de Linux? Y software no hará que no funcione mi tarjeta gráfica?
    3- ¿sabéis alguien cómo hacer más grande lo de los ejes x,y,z? Es tan pequeño, que solo me aperece un punto. Por mucho zoom que haga.

Tu prueba en mode software y en el OpenGL, luego vemos, el gizmo fíjate si está activada la pestaña, despliega la ventana de views y fíjate que este en show transfrom gizmo.

Lo siento, pero no he podido mirar nada, pero de esta noche no pasa. Lo del gizmo no es que no lo vea, sino que un día trasteando, vete tu a saber cómo, pero creo que fue pulsando un tecla + la rueda del ratón, con lo que hice el gizmo ultrapequeño. O sea, que verlo, lo veo, pero es tan pequeño que no se ve nada, nada más que un punto.

Edito: acabo de leer esto, aunque aún no lo he probado. Mañana os cuento.

Con el + - Los aumentas o disminuyes de tamaño, los gizmos.

También desde: customize> preferencias> gizmos, en size.

Lo de ver los triángulos de los polígonos en vez de ver el polígono normal ¿sabéis cómo hacerlo?
    Última edición por rubenmahe; 10-03-2010 a las 15:20

Buenas. A mí me paso algo parecido como que se le había ido la pinza al programa, pero no reinstale ni nada. Además, yo también tenía la interfaz del 3dsMax 2009. Lo solucioné cargando el UI Scheme, pero no el de max 2009 sino uno que se llama ame-light que está en \archivos de programa\Autodesk\3ds Max 2010\ui. Con eso dejo de volverse loco espero que se soluciona. Un saludo.

Llevo ya un rato googleando y no encuentro nada acerca de los polígonos/triángulos. Si el profesor sabe cómo hacerlo (dijo que hoy me echaría una mano a ver si podíamos sacar algo) lo pongo aquí por si a alguien le pasa como a mí.

Llevo ya un rato googleando y no encuentro nada acerca de los polígonos/triángulos. Si el profesor sabe cómo hacerlo (dijo que hoy me echaría una mano a ver si podíamos sacar algo) lo pongo aquí por si a alguien le pasa como a mí.
    Me perdí, se te arreglo todo lo raro, que te quedo mal(solo el problema con los polígonos).

Aún no he tocado nada, esta noche os cuento. Lo de los polígonos, nada, no encuentro nada.

Thumbs up Ayuda por favor desinstalar 3dsMax no se borra el archivo de configurac

Solucionado. Para agrandar el gizmo es con el - Y el +, pero no los del teclado numérico. El resto lo he conseguido desinstalando por completo 3ds Max y después he hecho una búsqueda por el equipo y, atención, hasta 6 carpetas siguen quedándose en el ordenador.

No recuerdo su ubicación, pero una era la de archivos de programa, y las demás creo que estaban en usuarios -> appserv (o algo así), local, en mis documentos, etc. (tenéis que buscar en archivos ocultos).

Después de reinstalar, me he dado cuenta de que con directX 10 salen triángulos porque sí. Así que he puesto DirectX 9 que sale como a todo el mundo.
    ¿Sabéis por qué?
    Posdata: gracias a los que os habéis molestado.

Ayuda por favor desinstalar 3dsMax no se borra el archivo de config

A mí me paso algo similar con lo de los archivos y que el max guarda la configuración de instalación vieja, lo solucioné restaurando el sistema, y en vez de reinstalar, puse reparar, eso vuelve todo a la configuración original y reinstala archivos rotos o faltantes y ese tipo de cosas.

Lo de los triángulos, creo que lo cambias desde customize_preference_viewports__ configure driver_ y destiladas la opción en use triangle strips_ display wireframe objets using trianble strips.

Creo que es eso.

Espero te sirva.

Ayuda por favor desinstalar 3dsMax no se borra el archivo de configuracion?

Esta fácil, yo tuve el mismo problema y fue engorroso, desinstalé montones de veces el 3ds Max y nunca se recuperava, pero encontré la solución más fácil.

Ok, nos vamos a c: luego nos metemos en usuarios, después buscamos nuestro usuario (en caso de que tengamos varios) y ya dentro de nuestro usuario buscamos las carpetas ocultas, (si no sabes cómo ahora lo explico) y borramos de una sola ves la carpeta de Autodesk. Listo corremos de nuevo 3ds Max y como nuevo.

Para los que no saben como encontrar las carpetas ocultas. (win 7) dentro de usuario en la parte de arriba a la izquierda dice organizar después se abre un menú y vamos a pciones de carpeta y búsqueda después vamos a la opción vista y donde apretamos donde dice mostrar archivos unidades y carpetas ocultas listo.

Ahora como dije, te saldrá la carpeta de Autodesk, bórrala y reinicia el 3ds Max.

Consejo. Regresa las carpetas ocultas a su lugar para que no borres por error otras carpetas importantes para tu sistema.

Ayuda por favor desinstalar 3dsMax no se borra el archivo de configuracion?

Hola. Me haz solucionado lo del gizmo. Gracias me paso lo mismo al importar un archivo CAD muy viejo. Ahora intentaré ayudarte con lo de los polígonos.

Debes ir a customize >> preferencias en la pestaña viewports picas en el botón configure driver y desmarcas donde dice display wireframe objects using triangle strips.

Espero se solucioné. Saludos.