Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas con motion path

Problemas con motion path

Hola, tengo una animación la cual se rige por una curva, he creado la cámara nueva con la que realizaré el render, y la he enlazado a la curva (motion Path -> attach todo motion Path, le he puesto el frame de inicio y el de final, pero durante el trayecto la cámara va rotando aleatoriamente, ¿cómo puedo arreglarlo? He probado de retorcar los parámetros del motion Path atributes, pero ninguno lo arregla? I si anulo el parametric y el follow la cámara va fija, pero norota en la dirección de la curva. Gracias de antemano.

Muchas de la veces no es necesario con solo poenr el key inicial y un key final te adjunto una imagen para que lo veas.

Tengo una cámara atachada una curva ahora si te das cunta tengo alugnos keys en el transcurso de la curva siempre hay que modificar esos keys ya que estos de dirán en que posición esta la cámara rotando respeco a su punto de pivote.

Dentro del imputs tienes el motion Path que ves son 4 atributos.
    -u value es de 0 a 1 ese es el que controla el punto de inicio 0 y el punto de llegada 1.

Front twist up twist y side twist rota la cámara en sus ejex x-y-z. Debes ir moificando en el transcurso de tu curva para que se vea lo que verdaderametne quieras. En micaso solo modifique un parámetro, pero a veces tocan mevoes varios.

Bueno espero que te sirva saludos.
    visita
    ---------------------------------------
    Motion Arts
    CG Portafolio
    Facebook
    Vimeo

PC Anime, lo que propones puede funcionar, pero no sé si es lo más limpio. El problema de las orientaciones con el motion Path tiene que ver con las normales.

Lo que yo hago es hacer una superficie Nurbs con la forma del recorrido. Para esto puedes usar un Loft o usar las herramientas comunes de modelado Nurbs. Vendria a ser como dibujar un plano en vez de una línea.

Una vez terminado el plano lo selecciono y voy a modify>make live. Con el live activo puedo dibujar el Path siguiendo la curvatura de la superficie y de paso usando sus normales.

Termino de dibujar la curva y voy a edit curves>duplicate surface curves. Este duplicado es la curva que uso como motion Path. El resto lo puedo borrar.

Nota: en la ayuda dicen que no se deben usar cámaras con target.

Espero que sirva. Saludo.
    Última edición por Xian; 18-03-2010 a las 01:07

Muy buena tu explicación ya me lo copie mejor gracias.
    visita
    ---------------------------------------
    Motion Arts
    CG Portafolio
    Facebook
    Vimeo