Hola, para crear un personaje, y luego texturizarlo, es necesario modelar cada parte por separado (tronco, brazos, cabeza, manos.) y texturizar cada parte y después unirlos? O se une todo y después se texturiza todo como un solo objeto.
Hola, para crear un personaje, y luego texturizarlo, es necesario modelar cada parte por separado (tronco, brazos, cabeza, manos.) y texturizar cada parte y después unirlos? O se une todo y después se texturiza todo como un solo objeto.
Puedes hacer un personaje completo y texturizarlo, cada programa tiene su sistema de uvwmapping y sistema de grupos de vértices, en los cuales puedes separar cada área por grupos y asignarle una textura diferente.
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Puedes modelar el personaje como te plazca, y luego ir texturizando parte aparte seleccionando las Faces que te interesen [el brazo por un lado, el tronco por otro,] independientemente de que sea todo un solo objeto. Normalmente se intenta modelar pensando en el posterior texturizado, y así no crear polígonos raros ni desordenados.
Si el personaje tiene, por ejemplo, camisa y pantalones, normalmente se modela la camisa, el pantalón, pies, zapatos, brazos, cuellocabeza, por separado, ya que es más cómodo que tenerlo todo en la misma geometría. Pero a la hora de texturizar funcionaría igual que si esta todo unido.