Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Renderizado en Batch con diferentes texturas

Renderizado en batch con diferentes texturas

Hola a todos. Estoy trabajando en un proyecto vía web en el que necesitamos presentar imágenes renderizadas en 3d. Personalmente soy desconocedor de este mundo y estoy valorando la viabilidad del proyecto.

Por un lado un modelo en 3d y por otro un conjunto de texturas. Lo que queremos es renderizar este modelo aplicando cada vez una textura. De tal forma que si tenemos 10 texturas al final tendremos 10 imágenes. Queremos hacer este proceso de forma automática, es decir cargar por un lado el modelo y por otro las texturas y que se ejecute el proceso en Batch.

Para que se entienda un ejemplo: tenemos el modelo 3d de una pared. A parte tenos texturas de ladrillo, gres, pintado, etc. Nos gustaría obtener una imagen de la pared para cada una de las texturas.
    ¿Alguien me puede ayudar y explicarme si es posible? ¿Qué programa tendría que utilizar? Gracias de antemano.

Pues si nadie me corrije, creo que la solución más rápida es renderizar esa pared con cada textura por separado y luego mostrar la imagen que te interese, algo más automático, como que no se me ocurre.

No entendí bien lo que buscas, creo que es una aplicación java, o flash que ejecute un archivo 3d donde puedes cambiar texturas en tiempo real?
    ¿O solo necesitas diez renders cambiando la textura para montarlo en web? Si es lo segundo, haces escenas que puedes renderizar en un archivo.bat que ejecute cada escena, pero en un solote.

Otra opción es animar una textura, que cambie cada frame, y asignar una cámara que renderice tantos frames como texturas van cambiando.

Mira si esto puede ayudarte, te digo también que trabajo con max, desconozco otros softwares.

Si ya es lo primero, no tengo ni idea de aplicaciones web, ni programación, pero he oído de aplicaciones que cargan 3d en navegadores web, aunque desconozco su potencial, a la hora de hacer cambios de textura como los que pides. Un saludo.

Gracias por tu respuesta. En realidad, estoy buscando la 2ª opción que comentas. Simplementeo quiero generar ficheros (*.jpg), cada uno con una textura diferente. Luego ya me encargaré de cargar el fichero que corresponda en la web.

Me interesa lo que comentas de renderizar mediante un fichero.bat. ¿sabes algún enlace dónde pueda leer más al respecto? He intentado buscar en foros, pero no encuentro nada que me ayude y acabo + perdido. Gracias.

¿No es más fácil hacer por un lado un video [avi, (*.mov),] de 4 frames, donde cada frame es una textura distinta de la pared [suponiendo que tienes 4 texturas para la pared] y luego por otro lado, en el archivo 3d aplicar el video a un material, dicho material a la textura de la pared, y renderizar los 4 primeros fotogramas desde la misma cámara?

Wink Renderizado en batch con diferentes texturas

¿No es más fácil hacer por un lado un video [avi, (*.mov),] de 4 frames, donde cada frame es una textura distinta de la pared.
    No me parece.

Si los materiales son distintos no sólo en la ranura para el bitmap, sino en los demás parámetros, ese método no lo resolvería.
    (Por otro lado, no es en absoluto necesario hacer un video: max permite cargar bitmaps (*.jpg), como una secuencia si estos están numerados apropiadamente, creando un archivo ifl de lista).

Creo que lo que se busca es no estar al lado de la máquina para ir guardando cada render.

Para el caso específico de que la escena sea la misma, con los mismos objetos, pero distintos materiales, tengo una solución que he probado hace mucho y funciona: usar un composite material y animar el valor amount de cada submaterial.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: c-comp-0.png 
Visitas: 396 
Tamaño: 9.8 KB 
ID: 128534

Para que cada cuadro muestre un material distinto, su valor amount debe ser 100 en un único cuadro y 0 en los demás. Esto no es difícil de hacer editando una curva en forma de escalón en la Track View:
    Aquí muestro el material con tres claves puestas, y la curva sin transición que debe elegirse para que no haya mezclas entre los submateriales.

Nombre: c-comp-1.png 
Visitas: 653 
Tamaño: 95.7 KB 
ID: 128535

Para más practicidad, es posible copiar y pegar este escalón en las otras pistas amount, y luego moverlos al tiempo adecuando.

Nombre: c-comp-2.png 
Visitas: 403 
Tamaño: 54.2 KB 
ID: 128536
    ¿Se entiende?
    Aparte, si lo que se busca es automatizar aún más el proceso, es posible usar batches de 3ds Max, con sus propios comandos en Maxscript. Este es un tema que desconozco totalmente, pero tengo entendido que es perfectamente posible tipear una lista de archivos, max para abrir cada uno en su turno, elegir una vista o cámara, tirar uno o más renders con parámetros distintos, guardarlos en distintas ubicaciones, y cerrar cada archivo eligiendo si se desean guardar los cambios o no.

Si alguno sabe cómo se hace, sería bueno compartir algunas perlitas de esa sintaxis. Gracias por adelantado, y peterpetrellis, espero que te sirva mi consejo.
    Última edición por deloeste33; 15-03-2010 a las 12:34