Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Esta es la primera vez que escribo en el foro

A todos

Buenas tardes a todo el foro, es la primera vez que me introduzco por estos derroteros, así que, lo primero es presentarme. Vivo en Sevilla y como nivel de 3d podemos ponerme como principiante y medio autodidacta (ya que mi escuela fue Eikon y desapareció en el transcurso de la enseñanza). Ahora mismo ando desarrollando un proyecto de prueba para una empresa y tengo una duda que por más que miro en la web no tengo narices de resolver. En inglés he conseguido algo de información, pero el mío es muy básico y me pierdo rápido. Se trata de iluminar una escena con el color de vértices, es una manera de iluminar muy básica y de poco peso, ya que la información lumínica sale de los vértices. He aprendido a manejar el modificador Vertex Paint pero no soy capaz de llevar el map channel al editor de materiales para que esta información salga en el render. Si sirve de algo, es una manera de iluminar los videojuegos 3d para pequeñas plataformas (supuestamente es para móviles) o algo así deduje de las páginas en inglés que os comentaba anteriormente. Ahí dejo la duda. Gracias a todos de todas formas, y espero servir de ayuda en lo que pueda. Un saludo.

Nariga.

A todos

Radianza convencional(radiosity)imagino que lo que quieres es esto. Iluminación global en el que la luz indirecta se trasmite a través de los objetos mediante reflaxion difusa del color da las superficies y se almacena en los vértices de la malla de los modelos. La primera forma de calcular la luz ambiental fue con este método, tu lo que quieres es hacer un cálculo con este método o renderizarlo para poder ver todas las aristas. http://www.kxcad.net/Autodesk/3ds_ma...s_utility.html.

Posdata: tienes que traducirla claro.
    Última edición por facun2; 19-03-2010 a las 00:26

A todos

Hola facun2, muchas gracias por molestarte en responder, te comento: el enlace me enviaste es el de las únicas páginas que encontré hace tiempo sobre este tema, gracias de todas formas, en ella viene explicado bien el funcionamiento de este modificador y gracias a ella fue como conseguí utilizarlo. De todas maneras, sigo teniendo el problema, ya que no consigo renderizar el objeto con el mapa del vertex color y que por debajo se vea la textura que le asigné a dicho objeto. Tampoco entiendo muy bien eso último que me comentas en tu cita renderizarlo para poder ver todas las aristas, ya que no es la finalidad, creo. Simplemente tiene que valer para iluminar la escena como una luz normal, o eso entendí yo en el ejercicio. Gracias por todo. Es una maravilla esto de los foros. Un saludo facun2.

Nariga.

A todos

Claro, te comento un poco lo que yo se sobre ese tema, cuando contastes lo de iluminar pensé que te referías a hacer el cálculo de iluminación global con este método, que por cierto es uno de los primeros métodos y que tú querías renderizarlo, he visto render hechos calculando el mapa de fotones y se puede apreciar bien los círculos que dejan en toda la escena, a baja cantidad de fotones los círculos son más grandes y cuando esto se multiplica los círculos son más pequeños, antes cuando se utilisaba este método el de radiosity y tiraban un render para ver dónde se producía la oclusión en logar de estos círculos se calculaba por las aristas y sus polígonos, por ejemplo, cuando la pared tocaba el suelo hay justo en ese sitio lar aristas y polígonos se multiplicabas y se podía apreciar como sería la iluminación global y también los detalles del sangrado, ahora cuando yo quise hacer esto me perdí en el camino no pude hacer un render así y tampoco utilizar este método como IG, por lo tanto lamento decirte que estamos en igualdad de condisiones, pero como me pico el gusanito y quiero retomar este tema, claro está, si adelanto en este tema te aviso ok, saludos.

A todos

Gracias de nuevo facun2, lo mismo te digo, en cuanto sepa más del tema te avisaré para compartir información. Un saludo.

Nariga.