Buenas tardes a todo el foro, es la primera vez que me introduzco por estos derroteros, así que, lo primero es presentarme. Vivo en Sevilla y como nivel de 3d podemos ponerme como principiante y medio autodidacta (ya que mi escuela fue Eikon y desapareció en el transcurso de la enseñanza). Ahora mismo ando desarrollando un proyecto de prueba para una empresa y tengo una duda que por más que miro en la web no tengo narices de resolver. En inglés he conseguido algo de información, pero el mío es muy básico y me pierdo rápido. Se trata de iluminar una escena con el color de vértices, es una manera de iluminar muy básica y de poco peso, ya que la información lumínica sale de los vértices. He aprendido a manejar el modificador Vertex Paint pero no soy capaz de llevar el map channel al editor de materiales para que esta información salga en el render. Si sirve de algo, es una manera de iluminar los videojuegos 3d para pequeñas plataformas (supuestamente es para móviles) o algo así deduje de las páginas en inglés que os comentaba anteriormente. Ahí dejo la duda. Gracias a todos de todas formas, y espero servir de ayuda en lo que pueda. Un saludo.
Nariga.