Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema farolas y Vray

3dsmax Problema farolas y Vray

Hola tengo un problema con la iluminación de las farolas a ver si me podéis ayudar, cuando hago la escena de la fotografía 1 con el Vray Sun sale bien, pero al desactivarlo y poner solo las farolas se ve como en la fotografía muy oscura, a las bombillas que traían las farolas les he puesto un VRayLightMtl con los valores de la fotografía 2 y siguen sin hacer mucha luz y no le puedo poner más porque las farolas ya empiezan a ser un más falsas, no se mucho de esto alguien me puede ayudar a poner más luz a las farolas? Que, tengo que utilizar en el render uso en GI Light Caché e Irradiance Map que son los únicos que conozco.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 1233 
Tamaño: 127.7 KB 
ID: 124130   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 1251 
Tamaño: 197.5 KB 
ID: 124131  

Problema farolas y Vray

Hola, los materiales auto iluminados hasta cierto punto, no son recomendables para imitar una luz como la que puedan dar las luces de escena, porque no son emisores de luz directa suficiente para alimentar el cálculo de GI, y más en exteriores.

Si bien logras el efecto del emisor, yo me suelo ayudar con mapas de degradado en auto iluminaciónpara lograr efectos más interesantes con este material, y depende del foco, ya meto luces Vray, estándares, o incluso IES, con sus sombras.

Para imitar una iluminación nocturna, con Vray Sun, o lo dejas aparcado, o lo apagas y usa un GI environment de tonos azules oscuros (aquí seria el color de la bóveda celeste) dependiendo de la hora. Puedes usar el Vray Sky, o sencillamente el environment GI, o incluso un HDRI de un cielo nocturno, o de un anochecer que sea interesante. Una vez calibres esta luz, ya es colocar las de las farolas y trabajar el auto iluminado. Es sumamente sencillo. Un saludo.

Problema farolas y Vray

Bueno ya lte he entendido lo probaré, pero tengo una duda, me podéis explicar para qué sirve el HDR(sencillamente) y sobre todo las luces IES que no consigo encontrar nada por ningún lado, es que he leído en algún sitio Vray IES, pero solo encuentro las normales.
    Última edición por llamas_112; 23-02-2010 a las 23:18

Problema farolas y Vray

Todo eso puedes aprenderlo tu solo, investigando y mirando tutoriales. Un HDRI, es un formato de imagen (como un jpeg, un tif,) pero con más información, que el programa, en este caso Vray, es capaz de leer, sacando datos de luz para iluminar una escena, aparte de servir de mapa de entorno u para reflexiones. Puedes cargarlo como un entorno en 3dsmax, o cómo un mapa que genere GI, en el environment de Vray (tienes que usar el Vray HDRI Map).

Un archivo IES contiene información de una fuente de luz, con valores fotométricos, que max y Vray pueden leer. http://www.tutorial-lab.com/tutorial...tudio-max.aspx. http://www.Endora.com/.

Luces IES con 3ds Max http://www.linea9.com/go/tutoriales/...aciones/54-ies.

Para las IES de Vray, en el panel de luces, mira por vraylights sencillamente, que nos movemos menos que un barco varado, y ve practicando que quiero ver esa escena acabada de manera impresionante.

Problema farolas y Vray

Ahora tengo otro problema, ya está casi toda la escena iluminada con luces IES, pero no consigo iluminar bien las luces de la pared, llevo unas 3 horas intentándolo, pero no hacen luz en el suelo estoy desesperado y no encuentro solución por ningún lado, aquí dejo una imagen, a ver si me podéis ayudar, también dejo esa parte de la escena por si alguien quiere probar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen1.jpg 
Visitas: 674 
Tamaño: 101.1 KB 
ID: 124980  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por llamas_112; 06-03-2010 a las 03:51

Problema farolas y Vray

Todo eso puedes aprenderlo tu solo, investigando y mirando tutoriales. Un HDRI, es un formato de imagen (como un jpeg, un tif,) pero con más información, que el programa, en este caso Vray, es capaz de leer, sacando datos de luz para iluminar una escena, aparte de servir de mapa de entorno u para reflexiones. Puedes cargarlo como un entorno en 3dsmax, o cómo un mapa que genere GI, en el environment de Vray (tienes que usar el Vray HDRI Map).

Un archivo IES contiene información de una fuente de luz, con valores fotométricos, que max y Vray pueden leer. http://www.tutorial-lab.com/tutorial...tudio-max.aspx. http://www.Endora.com/.

Luces IES con 3ds Max http://www.linea9.com/go/tutoriales/...aciones/54-ies.

Para las IES de Vray, en el panel de luces, mira por vraylights sencillamente, que nos movemos menos que un barco varado, y ve practicando que quiero ver esa escena acabada de manera impresionante.
    Bueno pues ya está terminada, lo que me ha costado, no está impresionante, pero no llevo mucho tiempo con esto y ya me vale.

Nombre: Txaboladia.JPG 
Visitas: 623 
Tamaño: 718.5 KB 
ID: 129077   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Txabolanoche.JPG 
Visitas: 1156 
Tamaño: 477.0 KB 
ID: 129078  

Problema farolas y Vray

Vaya, no está mal. ¿pero, que hace esa obeja en la piscina? ¿se a perdido? No sé, pon un chimpancé al lado a ver si se equilibra la composición.