Hola compañeros, les quería comentar que estaba pensando publicar algunos trabajos míos para la venta en www.TurboSquid.com y leí los requerimientos para hacerlo, yo no resido en EU y lo que piden, según entendí, en un número itin para realizar las ventas de forma extranjera, ighualmente no he entendido bien si es necesario que tenga que solicitar dicho número ya que EU te retiene el 30% de las ventas de tus productos publicados, aún no sé si con dicho número (itin)se sufre esa retencion de impuestos, o sin él.
Por eso hago un llamado a la amabilida de ustedes para saber si aquíen tiene idea de cómo publicar en ese sitio o si conocen alguno similar.
Por ahora lo que entendí es:
1)por ser extranjero y para que te paguen por los productos vendido, necesitas un número itin, para solicitar ese itin se necesita llenar un formulario (w-7(sp)) (solicitud de itin), aún me queda duda si una vez hecho esto te siguen reteniendo el 30% de las ganancias.
2) se debe tener documentación que acredite que eres extranjero, haciendo unas fotocopias de tu pasaporte y enviarlas a dicho sitio.
3)creo haber entendido que es posible realizar ventas sin necesidad de ese número, pero ellos(eu) retiene el 30%.
Se cobra via:
Check.
Paypal.
Wire.
Lo demás sigo leyendo, aún no sé qué más se hace después de todo ese lio de formularios, en mi caso según he leído tengo que sacar pasaporte + hacer la solicitud de itin(cosas que si aún con ese número me siguen reteniendo el 30%, no me convendría ni molestarme en sacarlo).
Espero a ver sido claro, desde ya muchas gracias de antemano, si conocen del tema por favor me avisan? Saludos cordiales, a todos.