Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Moi-moment of inspiration

Thumbs up Moi-moment of inspiration

Pues pongo un mensaje para hablar de este modelador, al que le eché el ojo hace tiempo, y ahora, aprovechando que está a punto de sacar la v2, lo comento. http://moi3d.com/.

Es un modelador Nurbs (curvas chulas, booleanas más chulas todavía) creado por un ex trabajador de Rhino. Es muy sencillo, muy potente y muy estable. La versión 1 ya era muy buena, pero ahora, con las mejoras que está sacando en las diferentes betas de la v2, a mí me parece una pasada.

Es un Rhinoceros simplificado, pero con herramientas muy buenas. Para mí, lo mejor, que se complementa perfectamente con modo. Su exportación de Nurbs a polígonos es brutal. Nada de normales volteadas, caras que desaparecen, o retoques posteriores. Lo que tienes en moi es lo que obtienes en modo (el comando de exportación esta optimizado para modo, entre otros). Y lo puedes poner en español.

Os pongo 2 fotografías de una prueba en moi y la malla pasada a modo, sin retocar ni nada. Es lo mismo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MoI_Dam.jpg 
Visitas: 753 
Tamaño: 160.6 KB 
ID: 128686   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MODO_Dam.jpg 
Visitas: 1040 
Tamaño: 170.9 KB 
ID: 128687  

Moi-moment of inspiration

No es que yo ande muy puesto en temas de modelado, pero las Nurbs les veo un uso muy reducido a la hora de modelar para anuncios/TV/cine, en ingeniería están muy bien, pero para el resto, de todas formas, mola que se sigan haciendo aplicaciones para trabajar con este tipo de geometría.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

Hombre en DreamWorks solo usan Nurbs, pero a ver si siguen el ejemplo de Disney y se pasan a polígonos. Pero si el uso es más reducido hoy en día.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Hombre en DreamWorks solo usan Nurbs, pero a ver si siguen el ejemplo de Disney y se pasan a polígonos. Pero si el uso es más reducido hoy en día.
    Supongo que sequiran usando Nurbs por la past a que se dejaron en su día en desarrollar todas las herramientas para modelasr en Nurbs, técnicamente, para modelar en cine Nurbs no son mejores que subdivisión.

Pero si tienes todo tu pipeline orientado a Nurbs está claro que pasarse a polígonos no es cosa sencilla.

Pixar también usaba Nurbs tiempo atrás, pero desde el principio sabían que los polígonos son más flexibles y por eso PhotoRealistic RenderMan fue el primer motor de render que tenía subdivisions en tiempo de render.

Para CAD ya es otra historia.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

En wips han hecho un buque de guerra con él, pasaro y os enteráis de lo que piensa el que lo ha utilizado, al final se va a Blender creo.

Hola Astuti: Pues ya somos dos moi3dmaníacos. Había visto tu trabajo el foro de moi. Muy bueno. Una puntualización: Michael Gibson es el creador de Rhinoceros (o de su antecesor). Es una historia interesante. Aquí la cuenta: http://moi3d.com/forum/index.php?Webtag=moi&msg=40.3.

Por cierto, ¿Qué te parece la traducción española? Lo digo porque la ha hecho servidor, y se agradecen críticas o si has visto cosas raras en ella. Saludos.

Anda. La traducción es tuya? La verdad es que no he encontrado nada que me parezca raro o que me llame la atención, lo cual supongo que, es bueno. Lo único el objetos.

Creía que Michael Gibson era un mero trabajador de Robert McNeil & Associates. Es una curiosa historia. En estos casos en los que una o pocas personas crean un programa muy bueno, siempre corres el riesgo de que paren el desarrollo de repente, ya sea porque aceptan una oferta suculenta, o porque se aburran y abandonen el proyecto (como con Silo, por ejemplo). Pero este hombre parece que tiene las cosas claras.

El ejemplo del foro es una prueba, aunque a lo mejor le doy alguna vuelta de tuerca más y lo cuelgo en trabajos en proceso. Voy a ver si le doy un poco antes de cenar.
    Última edición por Astuti; 22-03-2010 a las 20:58

Jope, pues han salido varias betas con el objetos. Ni me había dado cuenta. Para mí el acierto (en este caso creo que de Robert McNeil) es haber definido el estándar open Nurbs público y abierto (valga la redundancia). Así cualquiera puede desarrollar programas para su manejo. Incluso Michael Gibson puede volver sobre su criatura de nuevo y de forma independiente.

Por cierto, yo soy el usuario David (db), estaba haciendo el tonto cuando me registré, y así me quedé.

Hola Astuti, Rhinoceros, quería preguntaros si tenéis información de cuando va a salir a la venta la v3 de Moi 3d, ya que he entrado a su web para comprar este software (v2) y he visto que ya está para descarga la beta v3 (solo usuarios de la v2).

No he encontrado en el foro información al respecto (my english, no es very god). Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Hola. Efectivamente la beta de la v3 es sólo para usuarios de la v2. Por eso tampoco publiqué nada al respecto aquí. Todavía faltan bastantes meses para que la versión 3 salga a la venta.

Casi todos los cambios que ofrece la beta hasta ahora son internos, ya que el autor ha dejado de usar el intérprete de javascript de internet explorer para hacer uso del webkit.

Eso y algunos cambios más harán posible que se pueda usar de forma mejor en los apples, y bajo Wine en Linux sin problemas.

Se supone que eso está casi ultimado (o ultimado del todo, yo la verdad es que, ando desconectado de casi todo en éstas semanas) y ahora se centrara en ampliar el número de comandos y demás mejoras, según el roadmap que tiene fijado en.(algún lugar de la página que no soy capaz de encontrar ahora).

Por ahora la beta ha implementado el comando flow, que adapta cualquier curva/superficie/volumen a una curva o superficie dada, y la verdad, que se ve muy potente.

Pero en fin, que resumiendo, quedan meses todavía.
    Última edición por rhinote; 05-09-2011 a las 21:07

Muchas gracias Rhinoceros por la información y aprovecho para agradecerte la traducción. Estuve probando la versión trial y sin lugar a dudas lo compro (hasta la fecha solo había modelado con polígonos).

El tema era por si me salía más rentable esperar y comprar la versión 3 que comprar ahora la versión 2 y actualizar más tarde a la versión 3, pero sabiendo que aún quedan meses compro la actual. Gracias por el enlace y si se ve muy potente.
    Según el roadmap que tiene fijado en, (algún lugar de la página que no soy capaz de encontrar ahora).
    No te preocupes, agradecido igualmente.

En realidad, me descargué la versión trial tras ver el mensaje/mini-tutorial tuyo en https://www.foro3d.com/f37/buque-gue...ora-84489.html (muy bueno). Un saludo y gracias de nuevo.

Vaya, pues me alegro de que te gustara el barco. Eso me anima a intentar terminarlo, ya que quería modificar la proa, e intentar sacar un render decente.

Tíos, me acabo de leer entero tu hilo del barco. Si llego a conocerlo hace medio año que me tuve que hacer un centro comercial en Rhinoceros, hubiese probado esta monada de programa.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Eso me anima a intentar terminarlo, ya que quería modificar la proa, e intentar sacar un render decente.
    Estaremos atentos a los progresos. Un saludo.