Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Vray-problema:iluminación interior exterior

3dsmax Vray-problema:iluminación interior-exterior

Buenas, tengo un problema, estoy renderizando una casa, tengo que hacer exteriores e interiores. Para la iluminación exterior utilice Vray Sun (intensidad 1), Vray Sky, una media esfera con un vraylghtmap para entorno y la cámara es Vray Physical Camera.

El tema es que para que no sé qué me la imagen utilicé valores en la cámara.

F-number 8.

Shuter spédd 300.

Film speed-ISO 100.

Color mapping Reinhard:
    Dark múltipler 1.

Bright múltipler 0.7.

Gamma 1.

Con estos valores pasando al interior me queda re oscuro y rellenando con luces planas de Vray tengo que ponerle intensity múltipler por encima de 1000, me parece demasiado, y no me queda otra solución porque si cambio parámetros de cámara o de Color Mapping se me quema lo que se ve por fuera.

Alguien podría ayudarme para mejorar esto?
    Adjunto una imagen exterior y una interior. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Exterior04.jpg 
Visitas: 6187 
Tamaño: 652.2 KB 
ID: 128734   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cocina01.jpg 
Visitas: 638 
Tamaño: 60.0 KB 
ID: 128735  

Vray-problema:iluminación interior-exterior

Utilizaste los mismos parámetros de la cámara para el interior? Si es así, ocupas cambiarlos, baja el Fn a 4 tal vez y el Shutter Speed a 125 o hasta 60. Eso ayudará bastante y también busca algo de LightWave para evitar quemar la escena y utilizar menos luces o por lo menos no valores tan altos. Y además búscate algunas fotografías de referencia y te darás cuenta que por lo regular los exteriores se queman siempre, a menos que haya mucha luz natural por medio de ventanas muy grandes así puedes configurar la cámara para que no se quemen los exteriores, pero mientras tengas esas vetnanas pequeñas no habrá mucha luz natural, pero es normal que el exterior se queme, da más realismo.
    Última edición por mario-ayala; 19-03-2010 a las 23:57

Utilizaste los mismos parámetros de la cámara para el interior? Si es así, ocupas cambiarlos, baja el Fn a 4 tal vez y el Shutter Speed a 125 o hasta 60. Eso ayudará bastante y también busca algo de LightWave para evitar quemar la escena y utilizar menos luces o por lo menos no valores tan altos. Y además búscate algunas fotografías de referencia y te darás cuenta que por lo regular los exteriores se queman siempre, a menos que haya mucha luz natural por medio de ventanas muy grandes así puedes configurar la cámara para que no se quemen los exteriores, pero mientras tengas esas vetnanas pequeñas no habrá mucha luz natural, pero es normal que el exterior se queme, da más realismo.
    El tema es que tengo ventanales grandes, y trabajo el 3d entero porque me obligan a hacerlo así para después crear un recorrido, sino trabajaría cada ambiente por separado, los parámetros de la cámara no lo puedo tocar mucho porque sobrexpongo el exterior y no les gusta.

Que es LightWave?
    Muchas gracias por tu respuesta.

El tema es que tengo ventanales grandes, y trabajo el 3d entero porque me obligan a hacerlo así para después crear un recorrido, sino trabajaría cada ambiente por separado, los parámetros de la cámara no lo puedo tocar mucho porque sobrexpongo el exterior y no les gusta.

Que es LightWave?
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Ya encontré lo de LightWave, cambie en las preferencias el gamma a 2,2, lo único que no sé si en el Color Mapping también poner 2,2 o no.

Sera un problema eso de la sobrexposición, muestrales algunas fotografías para que se den cuenta de cómo es una fotografía, ahora, si definitivamente no quieres sobre-exposición tendrás que buscar la forma de iluminar, con luces artificiales a la hora de poner las lámparas, porque por lo que veo aún no las colocas, así podrás utilizar luces dentro del cuarto y la cámara regularla para que el exterior no quede sobrexpuesto, la mejor forma de iluminar siempre es el mundo real, fíjate en otros renders o fotografía profesional, como el exterior y el interior se ven a la hora de tomar una fotografía, eso ayudará mucho, el LightWave te ayudará bastante ya que es como realmente Vray esta iluminando, y en Color Mapping sí tienes que poner 2.2 en gamma.

Sera un problema eso de la sobrexposición, muestrales algunas fotografías para que se den cuenta de cómo es una fotografía, ahora, si definitivamente no quieres sobre-exposición tendrás que buscar la forma de iluminar, con luces artificiales a la hora de poner las lámparas, porque por lo que veo aún no las colocas, así podrás utilizar luces dentro del cuarto y la cámara regularla para que el exterior no quede sobrexpuesto, la mejor forma de iluminar siempre es el mundo real, fíjate en otros renders o fotografía profesional, como el exterior y el interior se ven a la hora de tomar una fotografía, eso ayudará mucho, el LightWave te ayudará bastante ya que es como realmente Vray esta iluminando, y en Color Mapping sí tienes que poner 2.2 en gamma.
    Mariome.jhace mucho tiempo que busco realismo en las imágenes, siempre tuve que resignar el linear como Color Mapping, y gracias al gamma ahora puedo usarlo, lo estuve probando y anda de primera.

Te agradezco muchísimo, con el uso de esa herramienta casi es innecesario rellenar escenas con luces, el único tema, te cuento lo que hice:
    En customize/preferencias/gamma tilde:
    Enable gamma/lut correction.

Load enable state with max files.

Materials and colors:
    Affect colors selectors.

Affect material editor.

Bitmap files:
    Unput gamma 2,2.

Output gamma 2,2.

Hasta ahí va tod bien con el frame buffer activado y el SRGB.

Cuando pongo en el Color Mapping el gamma en 2,2 ya se hace demasiado blanquesina la imagen.

Es realmente necesario activarlo en el color mnapping? Porque me parece que queda mejor si eso lo dejo todo en 1. Muchas gracias de nuevo.

Lo que pasa con tu imagen es que has activado el output gamma a 2.2, no es necesario, solo el input, ya que el output es para la salida del render, tampoco actives el SRGB, bueno yo no lo activo y de esa manera el linear lo subes a 2.2 y listo, búscate algo de calibración de monitor también es importante para este tema. Suerte.

Gracias loco, ahora salen como trompada los renders, apenas pueda subo algo de cómo sale todo esto.

Una pregunta, cuando veo el render en el frame buffer lo veo bien, pero lo guardo y es como si no existiese la corrección de gamma, por lo tanto queda oscuro que puedo hacer?

Hola, aquí pongo un avance del trabajo. Estoy usando el ajuste de gamma en input 2,2, el output lo deje en 1. En Color Mapping estoy usando linear.

Dark1.

Bright1.

Gamma2,2.

Las imágenes quedan un poco más grisaseas.

El trabajo debe seguir aquí o lo mando a trabajos en proceso? Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Exterior01.jpg 
Visitas: 1250 
Tamaño: 489.6 KB 
ID: 129743   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Exterior05.jpg 
Visitas: 494 
Tamaño: 432.9 KB 
ID: 129744   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Exterior02.jpg 
Visitas: 773 
Tamaño: 461.6 KB 
ID: 129745   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Exterior06.jpg 
Visitas: 445 
Tamaño: 479.2 KB 
ID: 129746  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Exterior03.jpg 
Visitas: 507 
Tamaño: 469.3 KB 
ID: 129747   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cocina01.jpg 
Visitas: 4888 
Tamaño: 252.9 KB 
ID: 129748   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Exterior04.jpg 
Visitas: 384 
Tamaño: 444.4 KB 
ID: 129749   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cocina02.jpg 
Visitas: 4508 
Tamaño: 252.9 KB 
ID: 129750  

Hola. Te está quedando bien. Dos cosas: 1) para el horno modela la perilla, que si no, queda mal. 2) para la próxima, si quieres hacer un recorrido, lo puedes hacer con diferentes archivos, basta con que pases en algún momento por delante de algún objeto durante un segundo y haces el cambio. O simplemente cambias de cámara sin perder el ritmo del travelling. La gente ni se da cuenta que has cambiado. Saludos.

Sobre lo grisáceo de las imágenes puede ser por la calibración de tu monitor, sería una buena idea te compres un calibrador, también puede ser problema de iluminación, el LightWave si en efecto lava un poco los materiales, pero hay que modificar las texturas un poco, por eso es un workflow, porque lleva todo un procedimiento desde el texturiado y materiales hasta renderizado y postproducción.

Veo algunos problemas de mapeado en el fondo, en una de las imágenes se nota el cambio en el cielo donde acaba e inicia el principio de la imagen, detalles que son pequeños, pero aportan para lograr un mejor trabajo.

Bueno veo que aquí te diero una estupenda clase de muchos temas. Deberías seguirlos tuviste buen resultado.