Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema en el viewport max 2010

Problema en el viewport max 2010

Hola tengo este problema, en la vista front, se ve la imagen bien, pero en la imagen de perspectiva, se ve como si tuviera problema en el lente, como si estuviera cóncavo o convexo, a esa simple vista tal vez no se nota tanto, pero en una vista general de un objeto, la vista perspectiva lo desforma. Y así mismo, cuando acerco el zoom al objeto, mientras más acerco, más deforma. Con una cámara se ve igual.

Alguien me puede ayuda a resolver esto? Es para mí un problema, n, y estaría muy agradecido su ayuda. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: front.jpg 
Visitas: 290 
Tamaño: 263.4 KB 
ID: 129056   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: perspective.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 263.6 KB 
ID: 129057   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: perspective zoom.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 324.5 KB 
ID: 129058  

Hola diegomidesoto. Has probado corregirlo desde field-of-view? Podes hacerlo desde el incono en la IU o desde la configuración para ser más exacto ahí te edejo una imagen el parámetro por defecto es 45. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 006.jpg 
Visitas: 717 
Tamaño: 160.9 KB 
ID: 129059  
    Mi objetivo es crear infografias tan reales al nivel que la realidad comience a parecer computarizada

Creo que es algo bien básico, pero ojalá te funcione.
    Última edición por kore; 23-03-2010 a las 20:31
    Mi objetivo es crear infografias tan reales al nivel que la realidad comience a parecer computarizada

Fah me salvaste la vida, pero, por que pasa esto, o sea, es un error de mi tarjeta gráfica GeForce 8600 GTS de 256, problema de configuración de los drivers? Esta en direct 3d, DirectX 9 ya que DirectX 10 se enlentece. Es que antes no me pasaba o no me había dado cuenta.

Pero con este método no es una vista perspectiva real, o sea, ¿cómo se si sería una perspectiva real? Ya que hacer esto es parecido a modificar parámetros de una cámara.

Y otra pregunta, hay alguna manera de dejarlo por defecto así?
    Re pesado con las preguntas. Pero muchas gracias por tu ayuda y por tratar de buscarme una solución. Gracias.

Thumbs up Problema en el viewport max 2010

Hola de nuevo diegomidesoto. Respondiendo a tus dudas. No es un problema de la tarjeta ni mucho menos, sino que a veces por error tocamos el parámetro en la IU, o bien creo que hay un acceso directo desde el teclado, y esto ha sido así siempre nada más que no lo habías notado, deberías de buscar cual es el valor correcto para la casilla que te mostré en el mensaje anterior para que lo revisese constantemente ya que no sé cómo dejarlo congelado, pero yo tengo mi problema personal casi igual al tuyo, pues bien uso Walk though para desplazarme por la escena, resulta que en algunos archivos que estoy trabajando va más lento, sé que con la letra que y z es para controlar la velocidad, pero no me da resultado, busque en internet, en el f1 y en los tutoriales, pero no encontré nada.

Y para eso estamos, ayúdate y te ayudaremos. Saludos.
    Última edición por kore; 24-03-2010 a las 14:31

Hola, gracias por tu ayuda. Sin saber cuál es el valor por defecto, yo lo puse en 25 y quedo bien de bien o por lo menos parece.

Con respecto a tu tema, a mí me pasaba algo similar, era que al mover la rueda del mouse, me hace zoom, pero un toque en la rueda era suficiente para que se acercara mucho o se alejara mucho, lo cuál era imposible trabajar un detalle y apretando la tecla z me centraba en la imagen el punto u objeto seleccionado. No la que ya que a mí la que me cambia la forma de seleccionar. En esta imagen que te adjunto, es donde se ajustan los parámetros de acción de whel zoom o rueda del mouse, tal vez modificando aquí te ayuda, este que está en la imagen es el valor que me vino por defecto. Tienes que tener en cuenta en que unidades estás trabajando, ya que si las unidades son muy pequeñas, el zoom será abrupto, y si las unidades son muy grandes, el zoom será poco notorio, pero no solo las unidades del proyecto, sino las unidades del sistema que en la segunda imagen te muestro como es por defecto, tal vez desinstalarlo y volverlo a instalar corrija algo dañado o modificado.

Bueno tal vez no es nada que tú no sepas, pero espero te sirva. Saludos y gracias.

Nombre: img.jpg 
Visitas: 537 
Tamaño: 147.2 KB 
ID: 129093   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img 2.jpg 
Visitas: 341 
Tamaño: 88.9 KB 
ID: 129094  

Thumbs up Problema en el viewport max 2010

Hola de nuevo diegomidesoto. Tomere en cuenta tu consejo. Saludos.

Hola kore tome su ayuda sobre el viewport on perspective user view ok, pero estoy en la versión 3ds Max 2011 y no le veo el mal efecto que tiene su duda a diegomidesoto yo creo que es parte del software 3ds Max esta por default ok y por otro lado, cuando sucede este efecto de zoom que parece cóncavo cuando mencionamos en el visor front y uno mueve el cubo se cambia el nombre orthographic y devemos precurar poner como perspective ok y se acbo el problema ok.

A otra cosa me gustaría que nos enseñara como lo hizo este modelo felicito a diegomidesoto ok. Y les dejo mi ejemplo creado en 3ds Max 2011 ok. S chapolín.

Nombre: Prueba_Modelo_MAVDigital.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 9.1 KB 
ID: 141177  
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 24-12-2010 a las 21:16