Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Me conviene modelar usar normal map las dos cosas

Me cnoviene modelar usar normal map o las dos cosas?

Hola gente, me estoy quemando la cabeza. Estoy modelando a un pinokio, es un muñeco de goma que tengo. Lo estoy haciendo para terminar usándolo en el Game Engine, pero no como un juego, sino como un digital pupeter. Eso significa que le voy a dar algún nivel de detalle mayor que el personaje de un juego (va a tener tomas de cerca, va a hablar y tener gesticulación). El personaje ya está casi todo modelado, pero la cabeza me está dando dolor de cabeza, específicamente el pelo. No voy a usar partículas, porque nada que ver. Pero tiene un pelo un tanto especial y no se si:
    1a- Dejarlo como ya lo hice: con textura y sólo unos vértices movidos, creando algunas protuberancias.
    1b- Modelarlo por completo (me llevaría un tiempo, bastante).
    1c- Modelarlo por la mitad y hacerle un Normal Map para mejorarlo (no se me ocurre bien cómo hacer esto y creo que sería más costos o todavía).

Cualquiera de las dos, no se si:
    2a- Dejarlo como parte del Mesh de la cabeza (lo veo como mol esto).
    2b- Tomarlo como un objeto aparte (pero en el muñeco no lo parece, esta como fundido).

Los consejos que pido no son generales. Quiero decir, no quiero saber que conviene en general. Por eso dejo la fotografía del muñeco real para que vean cómo es y se les ocurra cómo me conviene hacerlo. Y una captura de cómo va quedando el cuerpo entero.

Para esta ocacción. ¿Qué sería lo mejoré ¿1a, 1b o 1c? ¿2a o 2b?

Me cnoviene modelar usar normal map o las dos cosas?

Yo lo esculpiría, hasta que quedase como quiero exactamente y después generaría el Normal Map desde esa malla de alta. En cualquier caso, ten en cuenta que la gente normal no se fija tanto en esos detalles, es mucho más importante la animación y lo gracioso de su actuación, que el aspecto de su pelo.