Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 70

Tema: Thea render beta publica disponible

Thea render beta pública disponible

Ya podemos probar el motor de render (comercial) que surgió de Kerkythea. http://www.thearender.com/cms/.

La beta pública lleva marca de agua bastante intrusiva, pero permite hacerse una idea exacta de cómo funciona el software.

Personalmente, me estaba esperando a que la integración de Vray para Blender estuviese más madura, pero sinceramente, habiendo probado este, me está gustando más y estos son mis motivos:
    • dispone de métodos de render unbiased y Biased a elección del usuario y de forma absolutamente transparente, todo se comporta igual de uno a otro, no hay ni que cambiar los materiales.
    • en modo unbiased, es tan rápido como otros motores del estilo, pero con la ventaja de ser 100% basado en las leyes de la física, y en modo Biased, es tan rápido (o más) que Vray (que es el mejor en calidad/velocidad).
    • el editor de materiales es cómodo al llevar un interfaz gráfico de lo más intuitivo.
    • el render en red es tan sencillo como poner las IPS de los clientes, no hace falta ni una ruta compartida, ni nada, simplemente pulsas un botón y el render de la imagen se comparte entre las máquinas de la red.
    • es más barato que cualquiera de la competencia a pesar de ofrecer más.
    • .
    bueno, podría seguir, pero mejor que el que esté interesado, lo descargue y lo pruebe, porque merece la pena.

Voy a seguir probándolo por si encuentro alguna pega, pero si no, posiblemente me lo compré en breve.

Muchas gracias, precisamente estaba bajando la demo de Vray para Maya para probar el plugin de Blender 2.52, ahora me has puesto a pensar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Y la integración con Blender ya está para la 2.5x, pero además en los materiales, pulsas un botón en cada unos de ellos y te abre el editor de materiales de thea para que los ajustes con toda la potencia.

Ñam, ñamm. Bajando, probaré en casa que ya se acabó el trabajo por hoy.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vamos a ver tal va. Gracias por la información.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Por cierto, que no lo he dicho, pero es multiplataforma y no exclusivo de Blender.

Lo voy a probar ahora, estoy instalándomelo, veo que tiene plugin para 3ds Max, distintas versiones, bien, me lo he tenido que instalar a manopla sus (*.dll) y script. Pensaba que era un render integro en 3dsmax, tipo Vray, pero es un script para exportar la malla de la escena a un render del tipo standalone, que claro, no me he debido de bajar la versión trial, porque me pide la ruta de este y no lo tengo instalado. Tiene opciones idénticas a Vray, y su interfaz es super sencilla y familiar. Veremos como corre en velocidad, y así ya nos tomamos mientras hace render un thea (chiste malo, no puedo evitarlo).

El moderador que se llama Jan de los foros de thea, ¿es el mismo Jan que andaba por los foros españoles de vez en cuánto? ¿o no tiene nada que ver?
    Última edición por infograph3d; 29-03-2010 a las 19:16

Leñe, no hay manera de exportar, uso Ubuntu 9.10 64 grgrgrgr. Posdata: veo que en el foro alguien ha tenido el mismo problema que yo.
    @Infograph: creo que también se puede renderizar desde el programa (max, Blender), además de desde el standalone.

No lo sé, por que instale el plugin para 3ds Max, antes que el (*.exe) del programa thea, en 3dsmax aparece un menú arriba, y se abre una ventana con opciones para exportación, da opciones para configurar el tipo de cálculo, bestial de rápido por cierto, para uno de sus cálculos Biased, lo comparo en calidad más o menos por su acabado con la GI entre Mental y Vray. Es decir, queda muy fotorrealista, y eso que solo estoy usando los valores por defecto con un environtment GI.

Estoy viendo que lleva cámara física con todos sus valores de ISO, fnumber, etc. Siete presets precargados para el cálculo del render, y mogollón de cosas chulas de esas que nos emocionan, ya tengo nuevo juguete para putear los render.

Bueno, he conseguido hacerlo rular desde Blender. Es un poco apaño, porque me imagino que tienen que pulir cosas, pero bueno.

El tema es que, mirando la consola, cuando le doy al botón image, Blender busca el ejecutable de 32 bits, no el de 64. Solución, ir a la carpeta dónde están los 2 ejecutables (32 y 64), eliminar el de 32 y renombrar el de 64.

Tachan. Pinta muy bonito de verdad. Y encima, muy barato. Es un locurón. Gracias, Caronte, una vez más.

Es super-divertido, porque es que ves los resultados prácticamente al instante y tiene detalles que me encantan, como que el ruido es tan homogéneo, que molesta menos que en otros softwares, además las cáusticas aparecen desde el primer momento, no como en otros motores en los que salen 4 píxeles y tarda una eternidad en dejar una cáustica decente.

Me ha encantado un comentario de los foros de thea donde uno de los programadores le dice a alguien que quite todas esas luces de las ventanas, que thea no es como otros motores, aquí si quieres que entre el sol por la ventana, simplemente pon un sol porque thea no penaliza por esas cosas.

Ah, otro plus de thea es que los materiales también se corresponden con los del mundo real, por lo tanto si haces algo de oro, se verá exactamente igual que si fuese de una fotografía real, no solo tendrá un difuminado parecido o una reflectancia parecida, sino que será exactamente idéntico a uno real en todo.

En realidad, se oye bastante interesante. Ahora mismo he tenido problemas con mis so y me ha tocado formatear todo, afortunadamente no perdí nada. Cuando termine con todo esto lo pruebo a ver.

Vaya. No contaba con esto, pero ahora que lo veo, me parece que va a ser una próxima adquisición. Tiene muy buena pinta. Cuando tenga algo de tiempo probaré la demo a ver. Gracias por informar, Caronte.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Vaya, la verdad es que está un poco verde, se nota que es una beta. Me peta cada dos por tres.

Hay un bug (conocido) en Blender, no en thea, que hace que se cuelgue al salir, pero solo ahí, a mí, jamás se me ha colgado en otro momento.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo