-
Udk
Hola a todos el caso es que tengo un problema y es el siguiente: yo tengo un HP Pavilion entertaiment con el Windows Vista, pero cuando me bajo la última versión del Unreal Engine 2010 marzo me dice que no soporta el Shader 2 de mi tarjeta gráfica entonces ¿Qué puedo hacer? Las versiones anteriores son iguales de buenas o peores digamos pierde calidad el programa pierde muchos recursos? Eso es lo que quiero saber espero vuestras sabias respuestas un saludo y gracias de antemano. Saludos Mariano (Mayaman).
-
Udk
Hola Mayaman. Ese error de Shader 2 debe ser debido a que en los portátiles, la tarjeta gráfica suele estar integrada en la placa, y no le vas a poder sacar todo el jugo al UDK. En cuanto a si es importante o no, en mi opinión, si que lo es, y bastante. Los Shaders de un Game Engine controlan la reflexión, el relieve, los lightmaps, Normal Maps, y sin ellos el acabado de tu juego no será el que tú esperas. Las versiones anteriores a la que tú tienes creo que te darán el mismo problema, porque no es una cuestión de software, sino de hardware. Saludos Maya.
-
Udk
Vaya muchas gracias ¿tienes algún otro software/motor gráfico para el desarrollo de videojuegos en 3d recomendable? (si puede ser gratuito).
-
Udk
Hombre, actualmente vamos por Shader model 4.0, si tu máquina no es ni 2.0, te hablo de tecnología de hace más de 4 años, pocas cosas podrás hacer, busca las primeras versiones del algún motor, supongo que, el motor del Quake 3, ahora libre, te valdrá, la versión 2.5 del Unreal Engine creo que no es libre, pero no sé su puede corrar en una gráfica por debajo de un 2.0, es que hablamos de una gráfica inferior a un FG serie 4.
-
Udk
Hola me podrías dar la página para descargar el motor gráfico de Quake porque no lo encuentro me busca el juegos. Muchas gracias. Saludos Mariano (Mayaman).
-
Udk
Con Blender, se pueden usar Shaders, pero si no quieres usarlos, o no puedes, puedes seguir usando Blender sin problemas. Es un motor y suite completa de 3d.
Ya sé que soy un poco pesado y que me hago mucha propaganda, pero es que, para mí Blender, es la solución ideal para quien empieza en esto, y no pretende llegar a ser profesional.
Aquí tienes mucha información sobre Blender. www.físicomolon.blogspot.com.
-
Udk
Muchas gracias, no eres pesado al contrario me aportas mucha información el caso es ¿en Blender se puede programar? (viva mí mensaje de motor gráfico del Quake)¿a propósito el motor gráfico del Quake es el q3radiantíquería que si sabes decirme un poco de información obre el motor gráfico del Quake mauchas gracias(y si pretendo ser profesional tengo 13 años por eso me quiero entrenar todo lo posible para llegar a serlo). De nuevo gracias.