Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ogre 3d or Unity 3d

Thumbs up Ogre 3d or Unity 3d

Hola amigos, tengo una duda acerca.
    -¿Cuál de estos motores de videojuegos sería la mejor opción a ulitlizar y sus diferencias?
    Y también me gustaría saber.
    -¿Qué tan bueno ahora es el BGE del Blender? Muchas gracias.

Ogre 3d or Unity 3d

Hola alek. He tocado un poco los dos motores, y en mi opinión la diferencia más notable es la forma de trabajar con ellos, con Ogre3d debes de saber programar para poder hacer cualquier cosa, Unity 3d es mucho más visual, con una interfaz mucho más amigable y una curva de aprendizaje relativamente rápida. No sé si me he explicado bien, por ejemplo, en Ogre3d si quisieras cargar un objeto deberías escribir algo así loadobjectmesh = atuobjeto, loquesea, mientras que en Unity 3d, tu objeto lo cargarías en tu proyecto y lo arrastrarias al visor scene colocándolo donde tu quisieras. Con esto no quiero decir que sea uno mejor que otro, sencillamente son dos formas distintas de trabajar. Otra característica a favor de Unity, es que tienes todo lo necesario para completar un juego en el mismo software, partículas, audio, físicas. Una en contra, es que tienes que pagar para una licencia profesional sin ningún tipo de restricciones. Ambas tienen si no recuerdo mal, comunidades en español.

Espero haberte aclarado algo. Saludos.

Hola Rajak gracias por la respuesta. No sabía que se tenía que pagar por Unity 3d. He escuchado por ahí que Ogre3d solo es render engine - Not a Game Engine.

Eso es cierto?
    Y gracias brother.

Ogre 3d or Unity 3d

Sí, es cierto, aunque tiene alguna herramienta que otra, que intenta facilitarte el trabajo. Con respecto a el Unity de pago, hay una versión free que te puedes bajar de su página, incluso la versión pro, pero caduca a los 30 días. Saludos.

Ogre 3d or Unity 3d

Blender es algo menos potente que los otros dos, aunque tiene algunas ventajas: Es completamente gratis. Es una suite completa, puedes hacerlo todo con Blender.

No necesitas programar para hacer cosas simples, pero si quieres aumentar la complejidad puedes programar.

Otra ventaja, tienes mi web para aprender (spam u) www.físicomolon.blogspot.com.

Ogre 3d or Unity 3d

Dos preguntas, en Blender puedes sacar tu juego en webplayer? Sería complicado implementar un módulo para realidad aumentada?

Ogre 3d or Unity 3d

Blender tenía un atiguo script para webplayer, pero nunca lo he usado, no conozco sus limitaciones. Realidad aumentada, ni idea.

Blender es algo menos potente que los otros dos, aunque tiene algunas ventajas: Es completamente gratis. Es una suite completa, puedes hacerlo todo con Blender.

No necesitas programar para hacer cosas simples, pero si quieres aumentar la complejidad puedes programar.

Otra ventaja, tienes mi web para aprender (spam u) www.físicomolon.blogspot.com.
    Hola físico molón gracias por tu enlace.

Si pues yo también quiero hacerlo todo en el BGE y on usar las otras opción es.

Mira aquí hay un enlace con un video no sé si alguien sabe de eso, creo que todo está hecho con Blender y se ve muy bien. http://www.blenderheads.org/forums/o...&t=64&start=20.