Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sugerencias

Ayuda por favor

Primeramente saludo a todos los colegas de este foro, ya que, considero que siendo o no profesionales, los que nos dedicamos a el mundo del 3d somos colegas. Soy nueva en el foro y de verdad me registre porque veo que todos aquí son bastante colaborares y eso hoy en día no es nada fácil encontrarlo, así que, espero me puedan ayudar con este pequeño gran problema que tengo.

Hace ya 4 años, en el 2006 modele un edificio. Hoy en día es cuando este proyecto se está construyendo y los propietarios decidieron hacer cambios en el recubrimiento del mismo a fin de utilizar los materiales disponibles hoy en día. Debido a estos cambios, el aspecto del edificio se ha modificado considerablemente y es por esto que me han pedido actualice el 3d de la edificación. El gran problema es que debido al tiempo que ha pasado no recuerdo en cuál versión realice dicho 3d, y al intentar abrirlo con la versión que tengo ahora, 3dsmax 9, el archivo no abre. Creo entender que el 3ds Max no abre archivos guardados en versiones anteriores, cosa que me parece absurda, pero la pregunta es. Sera que hay algún modo de resolverlo? Gracias a todos de antemano y espero me puedan ayudar.

Ayuda por favor

Bienvenida, primero, tienes que ser más descriptiva con los títulos de los mensajes, seguramente no tengas muchas respuestas por eso, en tu caso pondría ayuda con versión.max antigua así la gente que sepa la solución entrara, además para futuras búsquedas de ayuda es mejor, tu título no dice nada, puede ser ayuda se me quema la casa.

Ahora tu problema, el max si abre versiones antiguas, a no ser que tengas algún plug en la versión antigua que no tengas en la nueva, lo que no puedes hacer es crear algo con un max 9 y abrirlo en 3dsmax 7.

Por otro lado, si no lo puedes abrir en la versión nueva, pero si en la versión antigua, exportarlo como (*.obj), mantendrás los modelos con las UV, puedes también usar el formato (*.3ds), pero no te lo recomiendo. Suerte.

Ayuda por favor

Las versiones antiguas las puedes abrir con las versiones nuevas de 3ds Max. Otra cosa es como comenta Fiz3d que hayas utilizado un plugin. Puedes probar a exportarlo a una nueva escena o fusionarlo en una escena creada desde 0. Un saludo.
    "He visto cosas que ustedes no creeran. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhí¤user. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

Roy Batty - Blade Runner

Ayuda por favor

Gracias a Fiz3d y the_bones. Acatare la sugerencia para nuevos temas. En cuanto a sus respuestas, el único plugin que podría haber tenido instalado es el de los prc, de resto, estoy segura que ninguno, entonces la pregunta es, debo instalar ese plugin? Porque el detalle está en que no recuerdo en que versión hice ese 3d, ya que fue hace 4 años =(, será que instalo el plugin para todas las versiones?
    En cuando a fusionarlo en una nueva escena, la verdad no sé cómo hacerlo, podrían guiarme a ver si la solución esta allí?
    Estoy al borde de un ataque, auxilio. Gracias.

Ayuda por favor

En muchas ocasiones si lo que falta es un plugin, cuando abres la escena max te pregunta donde se encuentra la ruta del plugin, pero no obstante, prueba a fusionarlo, te cuento:
    Abres una escena (comprueba que la unidad de medida de la escena nueva es la misma que la anterior) y pulsas el botón del icono de max (arriba a la izquierda), y te vas a import/merge. Te pedirá que abras un archivo de.max y seleccione la escena que puedes abrir.

Espero que te sirva. Un saludo.
    "He visto cosas que ustedes no creeran. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhí¤user. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

Roy Batty - Blade Runner

Ayuda por favor

Si instalas el pulg en la nueva versión de max no tendrías por que tener problemas, si no lo instalas en vez los RPC te aparecerán cajas como gizmos y nada más.

Paz.