Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sugerencias con plan parcial de AutoCAD a 3dStudio Max

Ayuda con plan parcial de AutoCAD a 3d studio max

Hola, ¿Qué hay? Para un trabajo de la universidad, tengo que hacer la urbanización de un terreno de unos 200.000 m2 que elaboraré en AutoCAD. Además, de una serie de planos de zonificacción, saneamiento, etc debo incluir una vista general de la zona urbanizada y había pensado realizarla en 3d Studio Max. Tengo conocimientos básicos de ambos programas, pero nunca los he usado de forma combinada por lo que no tengo muy claro cual es el flujo de trabajo correcto.

En principio, mi idea es realizar el plano en AutoCAD, mediante polilíneas, en 2d y a continuación pasarlo a 3ds para comenzar a elevarlo, añadiendo los edificios, farolas, árboles, etc y texturizarlo. Como podéis imaginar, es un trabajo universitario y el realizarlo en 3d es algo completamente voluntario por lo que no requiero un acabado fotorrealista ni muchísimo menos.

Mi duda principal es sí, elaborando el plano con polilíneas, me va a resultar sencillo aplicar las texturas, de la calzada, por ejemplo, aceras, parques, o sí, por otro lado, acabaré teniendo que rehacerlo todo en 3dstudio.
    ¿Qué proceso seguiríais vosotros? Un saludo y muchas gracias de antemano.

Yo no uso 3ds Max, pero para lo que quieres hacer, creo que sería muchísimo más fácil hacerlo todo con AutoCAD.

Es lo que creo se llama una maqueta volumétrica, en la que solo se ven las manzanas (a modo de cubos, con las distintas alturas de los edificios) y los viales.

La elección dependería del grado de texturización que quieras. Me explico: si vas a aplicar pocas texturas o ninguna, y con colores planos te puedes apañar, probablemente te resulte + rápido AutoCAD y como dices (pol 2d y extrusionar o modelado 3d). Si vas dedicarle un poco + de tiempo (de ese que los estudiantes no tenéis) a las texturas por aquello de darle un toque distinto, 3ds Max.

Espero te sirva. Un saludo.

Puedes hacer los Trazos en CAD que te servirán de referencia en el modelado en 3dsmax. Activas los Snaps y vas a crear/ AEC extended y utilizas las líneas para crear tu geometría.

Y/o cubos.

Yo haría eso, porque si modelas todo en Cad, luego se descompone un poco al importarlo.

Y si tratas de modelar todo en 3dsmax pierdes referencia, por lo tanto la escala.

Pero si lo haces así, con los dos es una buena combinación la precisión de CAD en los Trazos.

Y el modelado y renderizado en 3dsmax. Saludos.

Vale creo que lo he pillado. La verdad es que en un principio iba a trabajármelo bastante metiendo modelos algo más complejos que los cubos, pero lo cierto es que no me sobra el tiempo como bien decís así que, seguramente acabe haciéndolo todo en AutoCAD, y si me sobra tiempo intento darle un toque distinto. Muchas gracias por la ayuda.