Olvídate de Blitz3d. No tiene sorporte desde hace años, y cada vez hay menos gente que lo usa. Solo con decirte que el último exportador de max a b3d es para el
3ds Max 9, o sea el del 2006, creo que dice bastante.
Hay muchos motores gratuitos, mucho mejores, y con más comunidad.
Ejemplos?
Blender, UDK, Unity 3d.
A ver discrepo de tu opinión, las herramientas no hacen un buen programador, ni un gran modelador, son tan solo herramientas que tienen sus profesional y sus contras, acaso Blitz3d soporta únicamente formatos b3d, pues no soporta también.3ds, x y (*.obj), creo que antes de entusiasmar al chavo le distes en la cabeza, pues Blitz3d es una buena herramienta para empezar, ayuda en la productividad, y se puede complementar con blitzmax, ¿pero teniendo en cuenta que no se puede hacer algo de última generación? Bueno Blitz3d se puede complementar con librerías externas escritas en otros lenguajes de programación, con blitzmax, se puede copilar para diferentes sistemas operativos, al agregar librerías externas haciendo llamadas directamente a las DirectX, puedes agregar efectos Glow, sombras dinámicas, efectos de reflexión etc, el problema es cuando no conocemos una buena herramientas y estamos estancados en lo que conocemos y pensamos que es lo único que es correcto, si te fijas en la industria de los videojuegos no solo se programa en gama alta, también existe la gama media y la que está por el suelo, para todo tenemos un público y no depende de las herramientas un buen desarrollo si no del equipo que está detrás del proyecto.
Pero seguro el chavo vino por ayuda y se jodido por que le dieron en la mula dañando su perspectiva, por si les esto te puedo decir que es un buen comienzo en la programación, el basic es lo más fácil que existe, y dependiendo de tu voluntad puedes pasar a otras herramientas más avanzadas.
Para animar un modelo:
Código:
graphics3d 640,480.
Setbuffer backbuffer().
Camera=createcamera ().
Positionentity Camera,0,20,-100, position Camera so that robot Will be in view when loaded.
Light=createlight().
Rotateentity light,90,0,0.
Robot=loadanimmesh(media/makbot/mak_robotic.3ds).
Animate robot,2.
While not keydown(1).
Updateworld.
Renderworld.
Flip.
Wend
End.