Hola a todos:
Con bastaste trabajo y resolviendo problemas sobre la marcha, he realizado con Blender esta animación en 2D.
El trabajo más laborioso ha sido el dibujo y mapeado de los diferentes elementos, personaje, piezas, coches.
Todos los componentes de la figura principal de Alonso, son independientes entre sí, pero emparentados cada uno al hueso correspondiente del esqueleto.
Los fondos, los coches y las cabezas de los pilotos también son planos 2D.
Los elementos de los coches, están emparentados a la carrocería de cada modelo.
Los problemas eran que los diferentes elementos una vez posiciónados y creada la primera clave, al avanzar en la Time Line para hacer la segunda Clave, el elemento 2D, saltaba a otra posición.
Emparentando, desemparentando y bloqueando acabe consiguiéndolo, pero sin que me haya quedado claro ni porque ocurría esto, ni al final como lo solucioné.
Si os fijáis detenidamente en el video, algunos elementos se descolocan, pero en la animación queda imperceptible.
El la primera imagen doble, se ve lo que ocurría con las ruedas al animarlas para él giro.
Las otras capturas son imágenes del video animado.
El video está en You Tube y se titula: Alonso to solve Ferrari F14. Un saludo a todos.
Fernando Vega.