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Tema: Problema con el mapa de desplazamiento

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
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    3

    Exclamation Problema con el mapa de desplazamiento

    Hola a todos, después de seguir cuidadosamente cuantos tutoriales he encontrado al respecto, me encuentro con un problema que no consigo resolver.

    Al aplicar el mapa de desplazamiento en el modelo, las coordenadas son correctas y el nivel de relieve también, pero aparece un extraño efecto de escalonado en el relieve.

    El problema persiste, aunque cambie de motor de render, he probado en Mental Ray, Vray y el default Scanline de 3ds Max.

    Sería de gran ayuda para mí si alguien pudioera decirme cómo solventar esta dificultad.

    Muchas gracias de antemano por leerme.

    Aquí van las imágenes:
    El modelo en Mudbox (correcto):
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: carnotaurus4caparicio16.jpg 
Visitas: 649 
Tamaño: 132.1 KB 
ID: 131622

    El modelo en 3ds Max con el peculiar relieve facetado:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: carnotaurus4caparicio18.jpg 
Visitas: 485 
Tamaño: 38.6 KB 
ID: 131623
    Última edición por 3dpoder; 26-04-2010 a las 15:25

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
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    50

    Problema con el mapa de desplazamiento

    Asegúrate que el modelo tenga suficientes subdivisiones o agrega un TurboSmooth.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
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    3

    Problema con el mapa de desplazamiento

    Hola. El modelo de la imagen tiene aplicado un TurboSmooth (no he aplicado MeshSmooth porque en los tutoriales siempre aplican el turbo) con 4 subdivisiones, que es lo máximo que me soporta el PC sin colapsarse. Según los tutoriales ese nivel de suavizado debería ser más que sufucuente.

    De todas formas, muchas gracias por el aporte.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    3

    Problema con el mapa de desplazamiento

    Problema resuelto. Hola de nuevo. Quiero informar de que finalmente resolví el problema, y era ciertamente algo bastante tonto: aunque yo estaba seguro de generar el mapa de desplazamiento en un (*.png) de 32 bits (así aparecía en las propiedades de la imagen) en realidad Mudbox genera un (*.png) de 8 bits. Lo que he hecho es rehacer el mapa de desplazamiento en un tif de 16 bits y la textura aparece correctamente. Espero que este tema sea útil para posibles despistados como yo. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: carnotaurus4caparicio19.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 41.3 KB 
ID: 161145  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 06:47

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