Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Adobe Premiere 2 videos en misma escena

Question Adobe Premiere 2 videos en misma escena

Hola a todos/as. Estoy intentando crear una escena con el Adobe Premiere, en la cual aparezcan dos videos al mismo tiempo. Me gustaría recortar una parte del video 1, y en ese hueco que apareciera el vídeo 2.
    ¿Es eso posible? ¿alguien me podría decir cómo?
    Muchas gracias de antemano.

Adobe Premiere 2 videos en misma escena

Hola. Sí es posible. Inportas el/los vídeos a Premiere. Luego los arrastras al timeline, uno por cada vía (canal). Los superpones donde quieras. Siempre veras el del canal de arriba a no ser que le hagas una transparencia en la solapa effects, o lo vayas muteando con el ojo pequeño que trae el canal(a tu izquierda). Una vez que tienes los vídeos donde quieres, cortas el de arriba para dar paso al de abajo, esto es:
    Con la letra c de Cut (cortar), haces un clic en el primer tramo a cortar y otro clic en el segundo. Veras que se separa con dos líneas profundas ese trozo. Entonces sólo seleccione con la v de Vector (esta es la herramienta por defecto de las aplicaciones de Adobe para seleccionar cosas), y le das a la tecla suprimir de tu teclado.

Premiere nunca se carga los vídeos dado que son instancias del verdadero (otro día). El caso es que, si ves que te has pasado o te sobra película, si te posicionas cerca del final del corte te aparecerá una e roja. Tira cuando eso ocurra y podrás volver a ver el vídeo que has quitado.

Gráficamente esto es mucho más fácil de lo que te lo pongo aquí. Haz pruebas. Un saludo.

Hola TBC3D. Muchas gracias por tu respuesta. Me parece que no me he explicado muy bien. Te comento exactamente lo que quiero hacer, por que como soy novata en este tema, no se me ocurre mejor manera de explicarlo: mi idea es grabar un video de una escena que sucede delante de un espejo. Entonces, quisiera que el reflejo del espejo sea otro video diferente. O sea que aparezcan dos videos en el mismo momento y en la misma imagen, uno que represente la realidad y otro la ficción (en el reflejo del espejo). Madre mía, que complicado explicarlo así. Se entiende?
    Muchas gracias y otro saludo para tí.

Acabo de encontrar esto en el youtube. La idea es esta (segundo 00:0: http://www.youtube.com/watch?v=bnxdo...eature=related.

Vale, eso lo haces, no de frente, sino de lado para que tú no salgas en el espejo. Luego, lo que necesitas es After Effects o Combustion, y no Premiere. En After, por ejemplo, debes subir ambos vídeos. En el del espejo haces una máscara y la ajustas al área del espejo (el cristal), te quedará un agujero y detrás veras el segundo vídeos, siempre que esté(como te dije para Premiere), en la segunda capa, o sea que en sentido vertical, por debajo del primer vídeo.

Espero hayas entendido. Saludos.

Si, te explicas perfectamente. Yo llevo rato intentándolo, poniendo una cartulina de color en el espejo para luego hacer un croma con el efecto clave de cromacidad. Pero a la hora de marcar el color de la cartulina me coge un área diferente al del espejo. Me imaginaba que lo suyo era marcar un polígono que delimitara el espejo con alguna herramienta que no consiguía encontrar en el Premiere. Ahora ya me has dejado claro que necesito otro programa.

Lo de las capas lo entiendo bien, es la misma lógica que en el Adobe Photoshop.

Voy a intentar encontrar el After Effects ese que comentas. Espero que no sea difícil de usar. Muchas gracias de nuevo.

Premiere te permite ciertas cosas como canales alphas, como el Adobe Photoshop. Pero tendrías que tener el vídeo en una secuencia de fotogramas. Lo mejor, si controlas Photoshop, es que uses After Effects, que vendría a ser lo mismo, pero en movimiento, o lo que sería lo mimo, tolratoaladerecha.

Si quieres saber que es After Effects y para que se usa: flipa con estos tutoriales..
    en concreto mira este que te ayudará a comprender el tema de las capas y los no cromas en movimiento. saludos.