Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Ejercicios de FX

Ejercicios de FX

Hola todos. Pues bien, me he puesto en la tarea de aprender FX (humo, fuego, explosiones, partículas, fluidos y ese tipo de cosas) ya que era algo que me llamaba mucho la atención, pero solo hasta ahora me he adentrado en eso. Muy pronto empezaré un cgworkshop de Allan Mckay (que trata sobre demoliciones de edificios, bombardeos sobre una ciudad y explosiones nucleares) y me gustaría ir compartiendo con ustedes mis avances y pensamientos al respecto.

Por ahora voy avanzando con el FumeFX, este es un test que acabo de hacer:

El personaje fue sacado de un videojuego llamado teamfortress. La simulación esta controlada por un emisor de partículas y un Wind con algo de turbulencia, este Wing no afecta las partículas del emisor sino que afecta la simulación del FumeFX, de esta forma se logran algunas formas espiraladas de la llama, las llamas tienen un Burn rate bajo para que sean más prolongadas, intente sacar inicialmente una simulación con resolución bastante alta (con un container de dimensiones aproximadas a 500 por 500 por 500) pero la simulación tomaría alrededor de 14 horas, intente sacarlo así de cualquier forma, pero mi PC no aguanto tanto finalmente, el cálculo de cada frame estaba generando un archivo de alrededor de 500 Mb, y al parecer la memoria no fue suficiente para continuar la simulación, finalmente decidí utilizar unas dimensiones de alrededor de 250 por 250 por 250, la simulación tardo unas 4 horas, el resultado no era de lo mejor, pero con algo de Motion Blur los defectos no fueron tan evidentes. Hice la composición en After, pero extrañamente el video salió con menos contraste y más brillo de lo que aparecía en el visor, aún no comprendo bien como mantener los colores cuando renderizo el output.

Agradezco de antemano cualquier sugerencia, consejo o comentario que me puedan aportar.
    Última edición por phoelix; 27-04-2010 a las 14:58
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

Ejercicios de FX

Me gusta mucho, pero, por ejemplo, el personaje cuando echa el fuego se ilumina, es decir, se refleja el color del fuego y tal, en cambio en la pared del fondo y en otros elementos de la escena no.

Sin más.
    Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

Ejercicios de FX

Gracias kashir, pues tienes razón, de hecho, el fuego solo alcanzo a iluminar un poco la pared de al lado, así que, decidí poner una luz omni que alcanzara a iluminar al personaje, aunque está no tenía un radio lo suficientemente amplio como para alcanzar lo suficiente a la pared del fondo.
    Última edición por phoelix; 27-04-2010 a las 17:53

website personal:
    www.joleanes.com

Ejercicios de FX

Me gusta, está muy bien. El control de la simulación de fuego esta excelente. Coincido con la observación de arriba y también podrías iluminar más toda la escena, que está muy oscura.

Ejercicios de FX

Me parece que está muy bien el fuego se ve bien me apunto a este hilo cuando empieces con lo de hayan Mckay se volverá más interesante. Saludos, gracias por compartir.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

Ejercicios de FX

Hola, gracias por las sugerencias. Bien aquí continúo con otro ejercicio.

Meteoro pasando por la atmósfera de un lugar desconocido. Fue hecho con Particle Flow+Afterburn. Tiempo de render: 13 horas en Hd (1280 por 720). Este fue basado en lo que enseña hayan en sus video tutoriales de Afterburn, en este caso se utilizo un emisor de partículas con un Wind, en el Afterburn los volúmenes tienen un radio que depende de la vida de las partículas, la fase del noise de esos volúmenes esta animado con respecto a la vida también, al igual que la rotación. Use un fbm turbulence con 7 iteraciones y un blur de 0.7 (1.0 es el default). Los pequeños escombros tienen una configuración al meteoro principal, pero con radios mucho más pequeños y se desvanecen a través del tiempo.

website personal:
    www.joleanes.com

Ejercicios de FX

Phoenix está genial, el efectro en si mola, pero la escena esta pobre y te podía quedar muy bien con muy poco trabajo, hacen falta partículas volando, simples puntos en el aire de diferente tono, aparte de las típicas chispas que de desprenden de los objetos incandescentes, y sobre todo humo, mucho humo, vapor o lo que sea, (ese tipo de humo que hace el Krakatoa) la escena está muy limpia y hay que ensuciarla, incluso solo con hacer algo en postproducción cuela, el movimiento de cámara necesita algo de mejora, las vibraciones tienen que ser más bruscas y no tan grandes.

Pero me ha sorprendido mucho, muy bueno. Saludos amigo.

Ejercicios de FX

Fiz tienes mucha razón, gracias por la sugerencia, intentaré hacer la mejora a ver qué tal queda. Estaba buscando alguna forma de integrar mejor el meteoro a la escena, supongo que, eso debería ayudar bastante.
    Última edición por phoelix; 01-05-2010 a las 18:59

website personal:
    www.joleanes.com

Ejercicios de FX

Bien, por aquí andaba haciendo una escena con pruebas de fracturas, y quise poner un work in progress antes de continuar.

La fractura fue hecha con RayFire y la simulación con Particle Flow Toolbox #2. Aún falta poner más escombros pequeños y mucho polvo, FumeFX será lo más adecuando en este caso. Lo que más me gustó de usar el Particle Flow box #2 es la cantidad de control que tienes en la simulación, puedes llegar a coreografiar muy bien la escena, además de que utiliza el engine PhysX el cual es bastante rápido, la simulación de cuerpos rígidos tardo aproximadamente 1 minuto y eso que mi tarjeta Nvidia no tiene la asceleradora de PhysX. Lo único malo de esta herramienta es que tiene muchos bugs , max se me crasheo varias veces trabajando una tarde configurando esta escena.
    (Preview adjunto).
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por phoelix; 03-05-2010 a las 07:32

website personal:
    www.joleanes.com

Ejercicios de FX

Vaya que caña de meteorito, perdona soy nuevo en el foro, aunque mi fecha diga que llevo más tiempo, es porque me hice usuario, pero no solía entrar nunca, bueno a lo que iva, me mola mucho el de hacer humo, partículas, claro el problema es que no sé, tengo instalado el Afterburn y también el Fume FX, en el 3dsMax 2010, he escuchado que es mejor hacerlo en Maya o en XSI, pero con el max también va de lujo ¿no?

Ejercicios de FX

Max tiene herramientas muy potentes para eso, finalmente es mejor usar la herramienta con la que más te sientas cómodo o con la cual más tiempo lleves trabajando, ya llevo 6 años con max así que, no hay mejor herramienta para mí realmente, a menos de que invierta otros 6 años aprendiendo Maya o XSI.

website personal:
    www.joleanes.com

Ejercicios de FX

Phoelix, simplemente quería felicitarte por tus ejercicios, son magníficos. Muchas gracias por compartir aquí tus avances del curso de Mckay, resulta muy útil. Un saludo.

Ejercicios de FX

Muy buenos ejercicios. Y opino lo mismo max es lo mejor.

Ejercicios de FX

Gracias amigos. Bueno hablando del workshop de hayan Mckay, por aquí voy poniendo un ejercicio que hice a partir de eso, es una demolición de un edificio, para la masa de polvo más grande use un emisor esférico en el centro del edificio con velocidad radial de 3, este tiene emite humo solamente, use un container de aproximadamente 200 por 200 por 190 lo cual no da un resultado muy detallado que digamos, aunque se logra algo decente con tiempos de simulación bajos, aproximadamente 15 minutos. Use turbulencia de 0.1m de fuerza y 1.0m de tamaño, 3 de detalle y 500 frames de período. Lo que note con esta simulación es que primero le hizo falta más detalle no le metí mucho ya que el polvo terminaba viéndose muy molido, no tenía ese aspecto esponjoso-algodonozudo típico del polvo generado de una demolición o el humo de una explosión, pero bien tendré que cacharrear más para cogerle el tiro cómo se debe.

website personal:
    www.joleanes.com