Hola, hace un tiempo compre un violin y el sonido es extremadamente alto ¿saben de alguna técnica para bajar el volumen? Para poder practicar. Ya probé tapando las aperturas de la caja, pero sigue sonando demasiado alto. Gracias.
Hola, hace un tiempo compre un violin y el sonido es extremadamente alto ¿saben de alguna técnica para bajar el volumen? Para poder practicar. Ya probé tapando las aperturas de la caja, pero sigue sonando demasiado alto. Gracias.
Prueba a ponerle una sordina, las hay metálicas especiales para estudiar, o si no, mientras tanto, ponle una pinza de tender la ropa en el puente (en el mismo sitio donde iría la sordina). También puedes tocar pasando el arco sin apretar mucho.
La pinza es buena idea, amortigua incluso más que la sordina. Yo ponía una en cada espacio. Pero me parecía muy agresivo para el puente, al final me bajé y compré una muy decente de madera. 5 euros. No sólo reduce la intensidad, como baja la reverberación el sonido toma otro matiz muy interesante.
(Eso sí, no creas que los vecinos no se van a enterar.
Última edición por Klópes; 01-05-2010 a las 11:24
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Así que sordina o mute parece que los de metal son los más efecivos, lo voy a probar, gracias.
Última edición por juanchi27; 01-05-2010 a las 16:25