Resultados 1 al 3 de 3

Tema: La luz de una linterna en una cueva

La luz de una lintera en una cueva

Tengo un proyecto propio. Donde necesito que en el interior de una cueva, la linterna de los personajes alumbre de tal forma que parezca que es una luz de linterna. A ser posible con la textura propia saben las películas que usan esas linteras donde el polvo se mezcla en el az de luz? He visto muchos trabajos con este tipo de luz, no eran de linterna si no la luz que venia de una ventana, pero seguro que será algo parecido.

Solo conozco lo básico de iluminación y suelo usar omnis, pero en este caso creo que no me servirán. He probado con focos normales, pero queda bastante mal.

Que me aconsejan? Saludos, a todos.

Busca en la ayuda del 3ds Max (si es que usas max.) algo llamado volumen light. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Buenas. Por lo que cuentas, lo que necesitas usar son los focos de los que hablas que te da mal resultado (las luces cónicas), deberías controlar el hotspot y el fallof para conseguir que el tamaño del haz sea el que tú quieras, con algo pequeño creo que dará el pego.

Después como te dice Cristina, te tienes que ir a la persiana de parámetros de la luz, o en. ¿Effects? (no recuerdo si era effects o environment) efectos y entorno respectivamente en espñol. Le aplicas la luz volumétrica y un poco de ruido, con un tamaño pequeño, en fractal y algo de viento para que se mueva un poco.

Eso básicamente seria casi todo, toquetear los parámetros hasta conseguir el efecto que quieras. Y si todo eso de arriba te suena a chino, pegate con la ayuda del 3ds Max buscando luz volumétrica, volume light. Un saludo.