Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Duda: dividir cualquier modelo 3d en laminas del grosor deseado Max

3dsmax Duda: dividir cualquier modelo 3d en láminas del grosor deseado max

Qué tal. He buscado en el foro antes de abrir un nuevo hilo, pero no supe encontrar resultados. A ver si podéis ayudarme.

Dentro de 3dsMax, estoy buscando la mejor forma de dividir un objeto 3d en láminas, filetear el modelo para conseguir capas independientes que pueda aislar y tratar por separado. La primera idea que se me viene a la cabeza es usar herramientas como bolean o pro-bolean, pero creo que el proceso sería demasiado lento si debo repetirlo tantas veces como láminas finales dese obtener.

Por eso, quería pediros ayuda para encontrar dentro de 3dsMax la mejor forma de dividir cualquier modelo 3d en láminas y obtener resultados semejantes a las imágenes que os adjunto.

Incluso si la técnica para conseguirlo de forma más fácil está fuera de 3dsMax, estaría dispuesto a asumirlo y probar. Gracias por adelantado, y un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: layered1.jpg 
Visitas: 2601 
Tamaño: 15.8 KB 
ID: 132403   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: layered2.jpg 
Visitas: 2515 
Tamaño: 300.5 KB 
ID: 132404  
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

Duda: dividir cualquier modelo 3d en láminas del grosor deseado max

Hombre sin recurrir a los script, que seguro que hay más de uno que hace eso que buscas, yo probaría con merge Spline (creo que se llama así) está en objetos compuestos donde las booleanas, creas varias Splines, simples líneas separadas a una distancia idéntica al grosor de la lámina que quieras crear, después con esta herramienta que te digo, proyectas esa Spline encima del modelo, en las opciones le puedes decir que haga un corte, lo malo que no te quedan tapadas, tendrás que taparlas a mano, la otra opción es usar la herramienta slice.

Yo me haría un script que seguro que es lo más rápido, aun así, creo que si haces esto solamente, no te quedará igual que en las fotografías, ahí no solo cortan, creo que ahí las láminas no curvan en todos los ejes, no se explicarme bien.

Fiz, gracias por la respuesta. La verdad es que no tengo mucha idea sobre scripts en 3dsmax, pero me quedo con otras propuestas para ponerlas a prueba. Claro que sí las láminas resultantes van a quedarme sin tapas, estaría generando otro problema, aunque creo que podría resolverlo de forma fácil, todo es probarlo. Gracias de nuevo Fiz, sigo atento por si algún compañero quiere dejarme otra idea. Saludos.

Edito: pues dentro de los objetos de composición no he encontrado disponible ninguna herramienta como la que mencionas (merge Spline, parecida). Por otro lado, en la lista de modificadores si aparece slice, pero aparentemente, cuando lo aplico a las líneas ya preparadas, no obtengo resultados que indiquen que voy por buen camino.

Si pudieras darme algún detalle más sobre estas herramientas, me sería de gran utilidad para seguir investigando con ellas. Gracias.
    Última edición por luisserrano; 09-05-2010 a las 21:10

Editable poly: slice plane+Split+cap+algo de paciencia, debería de dar resultados. Eso sí, los cortes se harán uno a uno.

Perdona amigo la herramienta se llama Shape Merge, pero no creo que te valga, la otra el slice, lo único que hace es cortar el objeto, pero sería interminable hacer lo que quieras y aun así no solo basta con laminar.

Mira en esta página http://www.scriptspot.com/ hay miles de script, el legolize o algo así, dependiendo de su configuración es lo que más se aproxima a lo que buscas, y sólo he mirado por encima. Saludos y suerte.

Editable poly: slice plane+Split+cap+algo de paciencia, debería de dar resultados. Eso sí, los cortes se harán uno a uno.
    Vamos a probar, te cuento sin falta. Muchas gracias. Un saludo.

Un buen recurso esa web, a ver si me pongo las pilas con los scripts. Mientras me pongo manos a la obra con la propuesta de Wayfa. Gracias de nuevo y un saludo.

Hola Luis Serrano, que tal. Yo también tenía esa duda de si se puede separar en diferentes capas y encontré tu mensaje y vi que no es lo que busco, pero encontré otra respuesta en otro hilo de este foro, espero que te sirva amigo. https://www.foro3d.com/f24/ayuda-com...eto-74224.html.

En mi caso estoy modelando un vehículo y lo que quería saber si puedo modelar todo en un mismo objeto y luego cortar puerta, capó, maletero al final y con esa respuesta ahora se que se puede. Saludos.

En la ayuda de Maxscript busca por section y encontraras que viene un ejemplo que crea Splines con secciones de la geometría cada x unidades en determinado eje, con esto y un modificador extrude lo tienes.
    Código:
    Meshselected = sphere () - Object todo create contours of.

Minz = meshselected, min, z - Get min and max z positions.

Maxz = meshselected, max.z.

Numlevels = 10 - The number of contours.

Delta = (maxz - Minz) / (numlevels + 1) - The number of steps.

For currentz = minz todo maxz by delta do - Start loop.

S = section pos:[0, 0, currentz] - Create section.

Max views redraw - This line is neded todo get around the problem.

Converttosplineshape s - Convert section todo splineshape.

S, renderable = true - Set todo renderable).

Procutter, seria mi primera opción está en compound object. Lo malo son los vértices agregados si necesitas una malla limpia la limpieza solo es manual que yo sepa.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

Claro lo que dice César es perfecto, con el Slice Plane creas un loop de aristas donde quieras el corte, también lo puedes hacer con section, después conviertes esas aristas en Splines, esto lo haces cada x distancia, una vez tengas las aristas, solo tienes que usar el extrude y ya está.

Muy bueno César.

Gracias chicos, sigo vuestras respuestas. No tengo mucho tiempo estos días para estar más presente, pero me quedo atento a esas ideas. Un abrazo.