Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema de rotación al animar

Problema de rotación al animar

Hola a todos, mi problema es el siguiente: Tengo modelado un libro y quisiera hacer una sencilla animación que consiste en abrir la tapa del mismo. Me leí un montón de temas del foro para ver cómo cambiar el eje de rotación y al final di con la tecla: activando use transform coordinate center y manteniendo pulsada la rueda del ratón podía desplazar el eje a donde yo quisiera y así la rotación de la tapa conseguía simular el movimiento de la misma al abrirse. Pero activé el botón auto key para realizar la animación y resulta que el eje de rotación me vuelve al que tenía por defecto, y ya no se podía cambiar con la rueda del ratón (la tecla use transform. Se desactiva).
    ¿Hay alguna manera de arreglar esto? Os adjunto las fotografías. Gracias.

Esto es lo que me sale por defecto al intentar rotar.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nuevo1em.jpg 
Visitas: 380 
Tamaño: 126.9 KB 
ID: 153713
    Éste es el resultado de la rotación por defecto (lógicamente la tapa de un libro no se abre así).

Nombre: nuevo2j.jpg 
Visitas: 460 
Tamaño: 133.7 KB 
ID: 153714

Tras cambiar el eje, me queda así.

Nombre: nuevo3.jpg 
Visitas: 385 
Tamaño: 126.9 KB 
ID: 153715

Y puedo hacer la rotación que quería.

Nombre: nuevo4ci.jpg 
Visitas: 347 
Tamaño: 133.4 KB 
ID: 153716

Pero cuando activo el botón auto key todo desaparece y el eje de rotación vuelve a la posición inicial.

Nombre: nuevo5.jpg 
Visitas: 396 
Tamaño: 129.8 KB 
ID: 153717
    Última edición por 3dpoder; 09-11-2011 a las 12:47 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Custumize/preferencias/animation y quitas el checkbox de local center during animate con eso se debería arreglar. Saludos de Iván.

O haz un dettach de la tapa y luego pones el pivote en el punto de eje. ¿para qué quieres tener la tapa dentro de la misma instancia que el libro cuando pueden ser objetos independientes? Saludos.

Hola, estoy de acuerdo con TBC3D. Creo que la solución más sencilla es que la tapa sea un objeto distinto al libro y en Hierarchy (pestaña al lado de modify), con el objeto seleccionado (la tapa del libro en este caso) pulsas affect pivot only y desplazas el pivot, que equivale al centro de rotación, escalado y desplazamiento del objeto, al punto del objeto que tú quieras. Luego vuelves a pulsar affect pivot only y ya puedes rotar el objeto sobre el punto en el que has situado el pivot.

En resumen, con este método puedes poner el eje de rotación donde te plazca en cuestión de segundos. Saludos.
    Última edición por CHOCO; 10-05-2010 a las 09:57

Hola. Evidentemente hay muchas soluciones para lo que quiere hacer nicolas6, yo simplemente metería un hueso con el pivot donde quiera y lo pesaria con skin. Mi solución es más general, en el sentido de que el max tiene una opción muy potente capada de serie, cosa que nunca entenderé. El checkbox que comento arriba permite animar objetos con el pivot colocado donde nosotros queramos, mientras que si lo tienes deshabilitado, cuando animas siempre usa el pivot que tiene el objeto, cosa que no mola. Saludos de Iván.

Ivanlobon, TBC3D y choco, muchas gracias a los tres, ya conseguí hacerlo. La verdad es que, así es fácil (he probado de las dos maneras que decís y las dos van bien). Había leído que se hacía con las teclas de Snaps toggle pero nada, aquello no cambiaba. Ahora es fácil poner el eje de rotación donde quiera (tanto animando como sin animar). Saludos y gracias de nuevo.