Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda de novato UV mapping

Duda de novato uv mapping

Hola. La cosa es que quiero poner algo de texturas en una superficie, pero sin llenarla entera. Los pasos que he hecho:
    * he hecho un cubo de muestra. Le hago UV mapping y abro la imagen (en mi caso con Gimp).
    * creo una nueva capa donde pinto algunas cosas.
    * desactivo la capa base (donde está el contorno del UV mapping) y guardo el fichero. De ésta forma se supone que solamente se me guardan los dibujos con base transparente.
    * abro la imagen modificada y, nones.
    ____________.
    * *luego si guardo la imagen con la base original, sí que mapea el dibujo, pero a mí me gustaría poder contar con un color de base y luego el pintado de parte de la superficie.

Pongo las dos capturas:
    Posdata: perdón por la redacción, pero estoy algo cansado y no sé si ha quedado legible el mensaje.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pp.png 
Visitas: 355 
Tamaño: 120.2 KB 
ID: 132415   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pp1.png 
Visitas: 410 
Tamaño: 139.2 KB 
ID: 132416  

Si lo que quieres es ver tu textura como transparente en el visor, tienes que, activar la opción Premul en la imagen y alpha en texture face para cada una de las caras con transparencia.

Si lo que quieres es que sea transparente en el render: crea un material con alfa= 0 y aplica tu textura de imagen en map todo > alpha y la opción Premul activada. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Premul.png 
Visitas: 334 
Tamaño: 213.8 KB 
ID: 132473  

Creo que para poder usar la textura como pretendes tienes que, aplicarla como stencil, pero ahora mismo no me acuerdo cómo se hace.
    Entre dos males, elige ser el menor.

Mensaje repetido.
    Última edición por rhinote; 11-05-2010 a las 00:22 Razón: Repe

Hola. Muchas gracias por las respuestas.

angelsan: es casi lo que quiero, pero no quiero dejar la base transparente, sino con un color Diffuse específico.

Así podría cambiar el color base de la superficie, pero manteniendo la textura. Sería algo, así como si le pusiera una pegatina a la cara, o pintase un grafitti. Digamos que no quiero empapelar totalmente la superficie de la cara, sino solamente la zona a dibujar, y manteniendo el color de base.

angelsan: es casi lo que quiero, pero no quiero dejar la base transparente, sino con un color Diffuse específico.

Así podría cambiar el color base de la superficie, pero manteniendo la textura. Sería algo, así como si le pusiera una pegatina a la cara, o pintase un grafitti. Digamos que no quiero empapelar totalmente la superficie de la cara, sino solamente la zona a dibujar, y manteniendo el color de base.
    - Configura un material con la textura en map todo > color (aquí no pongas el canal alpha).

Dentro de texture (f6) indica que utilice el alfa de esa imagen use alpha.

No toques el alfa del material y déjalo a 1, así se verá el color del material en las zonas que coinciden con el alfa de la textura. Luego sólo hay que duplicar los materiales y cambiar el color base.

Es más difícil de explicar que de hacer, así que, te adjunto una imagen.

Nombre: premul.png 
Visitas: 318 
Tamaño: 219.8 KB 
ID: 132486  

Thumbs up Duda de novato uv mapping

Gracias.

Nombre: archivo1.png 
Visitas: 230 
Tamaño: 103.3 KB 
ID: 132496