Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cómo dibujar personajes de lejos en posiciones

Unhappy Como dibujar personajes de lejos o en pociciónes

Hola a todos el caso es que tengo un problema mirar yo dibujo bien a los personajes de frente solo la cara y el cuerpo más o menos, pero quería saber cómo dibujar a personajes de cómic de lejos o en posiciones heroicas en realidad quiero dibujar monstruos tipo Doom o Quake y marines tipo avatar, pero no me salen ¿Qué me recomiendan?

Como dibujar personajes de lejos o en pociciónes

Aprender a dibujar? No se entiende la pregunta o es muy difusa.

Quiero dibujar a personas en posiciones de disparar. Tipo Call of Duty, pero no me salen.

Y dibujar a monstruos musculosos, pero no me salen me salen desformados solo me sale dibujar cosas de frente, pero no en posiciones de acción.

Buenas. Te recomiendo primeramente que dibujes gente en la calle, que vayas al zoo a dibujar animales, todo esto te ayudará a entender los volúmenes. A parte para dibujar las posturas que dices intenta buscar imágenes de referencia o incluso dibujos que te gusten de otros dibujantes adaptarlos a tus modelos, de esta manera no estas únicamente copiando la postura de otros dibujantes si no que la estas así Milándo para más adelante poder hacer tus posturas de cabeza. De todas formas, en la mayoría de los dibujos a no ser que lleves toda tu vida dibujando y ya eres una impresora es recomendable buscar todo tipo de referencias y si no te haces una fotografía de cómo quieres la fose y la reflejas en el papel entendiendo los volúmenes.

Para dibujarlos de lejos más de lo mismo referencias y sobre todo estudiar la perspectiva (también es necesaria para personajes cercanos). También ten en cuenta que ha mayor distancia menor cantidad de detalle se puede apreciar en los dibujos. Fíjate en los cómics, por ejemplo, que los personajes lejanos no tienen los mismos detalles que los que aparecen en las portadas.

Lo que tú quieres no se consigue de un día para otro y se alcanza con mucha mucha práctica y perseverancia. Si lo haces aprenderás a dibujar como dice Wayfa. Un saludo.

Copiar los dibujos de los cómics ¿ayuda?

Buenas. Copiarlos línea a línea sin estudiar su embocado no, yo a lo que me refiero es que te gusta una postura de un cómic pues la intentas hacer igual para un personaje tuyo, pero haciendo un estudio de cómo esta construido. A la hora de ponerse a dibujar cualquier cosa no se empieza haciendo el contorno de la figura sino que se hace primero uno construcción con formas geométricas lo más parecidas a lo que queremos hacer y a la vez lo más simple posibles, es decir, brazo con cilindros, rodillas con esferas, con esas formas haces una postura que no te cuesta mucho y entiendes mejor como colocar cada parte. Te podría venir bien antes de hacer posturas más complicadas coger los personajes que tienes de frente y hacer un turn around para comprender sus volumen es un poco más y así manejarlos con mayor soltura.

Te dejo un enlace para que veas a que me refiero: http://dibujando.net/tutorial/cuerpo...-masculino-207. Un saludo.

Gracias, pero para dibujar de lejos aún no me queda claro como.

Buenas. Ya que te gustan los cómics te recomiendo este libro: Quito el enlace por normas del foro ups. Hay se explica un poco por encima todo, lo malo que es inglés, pero bueno hay muchos dibujos explicativos. Un saludo.
    Última edición por guigo; 13-05-2010 a las 19:32

Vaya muchas gracias.¿no tendrás uno, pero que sea de DC cómics?(si no es lo mismo me conformo).

Vaya pues ahora no caigo creo que no conozco ninguno. De todas formas, si lo que te mola es más el estilo DC este te vale igualmente para consolidar conceptos de dibujo luego el estilo pues fíjate como suelen hacerlos en los de DC y copiar/asimilar ya que no sabemos cómo hacer las cosas hasta que las vemos en otros lados, fíjate mucho en como los dibujantes hacen sus dibujos. Te vendría bien ya que veo que lo que buscas es royo héroes y tal buscar muchas referencias de anatomía y libros sobre dibujo anatómico para ver cómo otros dibujantes representan los músculos. Un saludo.

Ok muchas gracias de verdad.

No enlaces warez en el foro. Led las normas.