Hola. 1. ¿Qué es un Morpg? . Morpg son las siglas en inglés de massive multiplayer online role-playing game. Son videojuegos de rol que permiten a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultanea a través de internet e interactuar entre ellos. Consisten, en un primer momento, en la creación de un personaje, del que el jugador puede elegir raza, profesión, armas, etc. Una vez creado el personaje el jugador puede introducirlo en el juego e ir aumentando niveles y experiencia en peleas contra otros personajes (jugadores o no jugadores) o realizando diversas aventuras o misiones, habitualmente llamadas quests.
_________________.
2. El comienzo.
La primera parte del proyecto, se basa en una misión rápida, con la finalidad de crear una visión global, para que todos los miembros tengan sus campos abiertos. Esta misión se basa en lo siguiente.
1. Crear un escenario 3d (básico) y una pelota 3d (básica).
2. Crear en C++ movimientos básicos de la pelota, gravedad, superficie, etc.
3. Crear database para guardar progresos.
4. Crear servidor. (login - Elección de personaje. World) son los tres mundos de que se compone un Morpg).
5. Crear enlaces entre el servidor - Cliente + launcher (update, conexiones etc).
6. Crear website (pagina de registro básica).
7. Crear database web y unirla con la database del servidor.
8. Seguridad del servidor (evitando ping, envío de paquetes masivo,) en la seguridad del servidor tenemos un experto de seguridad, que trabaja para una compañía de televisión en Sudamérica.
Con esto se podría decir que, habríamos creado un Morpg básico y cada miembros del proyecto podría comenzar a dedicarse a sus tareas, sin depender de ningún otro miembro, y podríamos comenzar a darle forma al proyecto.
5.
3. Presentaciones.
¿Qué tenemos?
1. 4 programadores de lenguaje c/C++/c#/Visual Basic/java script a nivel universitario. Creación y modificado de database. Diseñadores web html/php.
2. 1 experto en seguridad de sistemas. (y lenguaje emsamblador).
3. Guionista semiprofesional.
4. 2 creadores (hombre y mujer) para sonidos y voces en 2d y 3d.
5. Capital monetario como para poder abrir un servidor dedicado, compra de dominio y de host, para comenzar a realizar el proyecto.
6. Marketing y publicidad.
Ahora bien nuestro problema es el siguiente, nuestras nociones en 3d, texturas, rig, son básicamente patéticas, para que nos vamos a engañar, por ello buscábamos a 1 o varios diseñadores de 3d que controlasen un poco el tema, para que formaran parte de este proyecto.
La idea del proyecto ya está definida, falta pulir detalles.
Si alguno está interesado, o le atrae la idea, no deje de publicar o. especial_k02@hotmail.com.
Para la mejor comunicación entre los miembros utilizamos teamspeaque 3.
Si tenéis alguna duda, preguntarla. Un saludo y abrazos.