Resultados 1 al 5 de 5

Tema: El exilio de Hitler su supuesta huida a la Patagonia con Eva Braun

El exilio de hitler o su supuesta huida a la patagonia con eva braun

Pues eso, ganas de vender o realidad? Buenos aires, 18 may (efe).- Tras huir entre las cenizas de un Berlín envuelto en llamas y antes de partir hacia la Patagonia Argentina con Eva braun, Adolf Hitler permaneció oculto en España varios días de 1945, asegura el periodista bonaerense Abel basti en su libro el exilio de Hitler.

La mayor revelación de este libro de reciente publicación en Argentina y que en junio saldrá a la venta en el mercado español, es un documento secreto alemán conseguido por el autor en su país y en el que el Führer aparece como uno de los pasajeros evacuandos en un avión de Austria a Barcelona el 26 de abril de 1945.

Según la historia oficial, el líder del tercer Reich renunció a escaparse de Berlín y el 30 de abril de 1945 se suicidó junto a su amante, Eva braun, en el búnker construido bajo el edificio de la cancillería, aunque sus cuerpos, incinerados, nunca fueron hallados.

Basti, que hace años intenta reconstruir el derrotero de los nazis en Argentina, considera esta versión una farsa que se fabricó para dar un salvoconducto a Hitler, quien era visto como una pieza clave en la lucha contra el comunismo en la posguerra.

No tengo dudas de que cuando concluía la segunda guerra mundial Hitler se escapó de Alemania bajo un escudo protector de sectores de poder anglo-norteamericanos, los mismos que lo habían financiado para que, de humilde pintor, llegara a ser canciller de Alemania, asegura el periodista en declaraciones a efe.

Incluso bien de la existencia de un supuesto pacto Washington-Berlín que contemplaba un plan de evacuación nazi para personas, tecnología, documentos y divisas.

Para basti, el gran secreto de la huida de Hitler fue la llegada de uno de sus dobles al búnker, que tuvo ribetes dignos de una película de Hollywood y ocurrió al atardecer del 22 de abril de 1945.

Ese día el verdadero Hitler voló hacia el aeropuerto austríaco de hörsching, cercano a la ciudad de linz, con ocho personas, entre ellas Eva braun, precisa, y subraya la coincidencia de esta versión con el testimonio de heinrich Müller, jefe de la Gestapo, durante un interrogatorio de la cia.

El periodista argentino sostiene que Hitler y su comitiva estuvieron cuatro días en Austria y se refiere a un hecho que considera una suerte de pago por inmunidad: el abandono en linz de un tren repleto de oro robado a Hungría por los nazis.

Mas que una llamativa coincidencia, da la sensación de que se trató de una entrega pactada, subraya.

Al igual que Müller, que reveló a la cia que el Führer se había escapado a España, Abel basti sostiene que Hitler partió hacia Barcelona el 26 de abril.

En ese sentido, publica en su libro una comunicación oficial secreta según la cual Hitler encabeza la lista de pasajeros de un avión que viajó de hörsching a Barcelona pilotado por Werner baumbach, fallecido en Argentina en 1953.

La presencia de Hitler en España me la confirmó un hoy anciano sacerdote jesuita, cuya familia era amiga del jefe nazi. Y también tengo testimonios que aluden a reuniones que mantenía con su séquito en una hostería llamada las quebrantas, en Cantabria, afirma.

El libro incluye además un documento de los servicios secretos británicos que revela que un convoy de submarinos nazis partió días más tarde de España y, tras una escala técnica en las islas Canarias, continuó su periplo hacía el sur argentino, con la anuencia de Estados Unidos.

En uno de esos submarinos viajaban Hitler y Eva braun, enfatiza basti, convencido de que la pareja desembarcó en la Patagonia entre Julio y agosto de 1945, al amparo del presidente de facto edelmiro farrell y de Juan domingo Perón, entonces su ministro de guerra.

El escape de Hitler fue exitoso. De esa manera se pudieron poner a resguardo de los comunistas el capital y los hombres. Después de ejecutada la fuga, y mientras se hacían todo tipo de conjeturas respecto a su suerte, el Führer ya podía dormir tranquilo en un alejado país suramericano llamado Argentina, concluye. Efe.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Por mucho tiempo ha estado la hipótesis que Hitler huyó a la Argentina, cosa que veo muy, pero muy posible.
    me creerían que sé mucho de historia sobre la segunda guerra mundial y mucho sobre Hitler, pero no comento para no entrar en conflicto en el foro.

En caso de ser cierto. ¿dónde diablos esta hoy? ¿cómo es que nadie lo reconoció? ¿cómo pudo o ha podido permanecer escondido tantos años? Si edelmiro farrel le brindaba protección ¿lo hicieron también todos lo presidentes que le sucedieron? No lo sé, tengo mis dudas.

Si partimos de que toda la 2 guerra mundial, el eje estuvo siempre controlado por la venta de combustible desde la empresa petrolifera de rockefeler, una empresa que explotaba todo el combustible, excepto el de los pozos de la ahora Rumanía, que ansiaba Hitler y los de Rusia y el extremo oriente que ansiaba Japón, la guerra está muy clara por dónde tiraba.

Japón se vio empujado un poco bastante para entrar en guerra por las sanciones económicas impuestas por los EU, y también precisamente perdió batallas por escasez de combustible, es posible que Hitler sea una estudiada figura creada para tal fin, ¿por qué ¿no? Pero he leído mucho y es demasiado complejo para ser algo que se ponga así porque sí, Europa estaba con la crisis del 29, la primera guerra mundial, el hambre, no se todo estaba perfecto para caldo de cultivo de fascismos y extremismos. Es fácil crear historias zelgeist y conspirativas, que no están lejos de desenmascarar cuanta familia poderosa y empresa estadounidense hacen y deshacen medio mundo, creo que Hitler pudo huir perfectamente como lo hizo mucha plana mayor, ¿a donde? A España con la dictadura franquista o a Latinoamérica, de hecho, ahí mucho nazi que huyo allí después de la guerra, y ha sido arrestado.

Los Estados Unidos han tenido desde hace mucho el poder económico que da el combustible, y han limpiado sus fronteras de naciones beligerantes desde que seexpulsóa España de las colonias cercanas a ellos, y expandió su poder económico tras la 2ª guerra sobre Europa y Japón, y más tarde sobre la conmowealth ayudando a Inglaterra, sus colonias, a Australia y a Canadá, también liberando Francia y a Europa en sí, es lógico pensar que toda la política global, este muy manejada por los EU, serían espabilados de no jugar sus cartas cuando pudierón y es lo que quiere cualquier país con ansias imperialistas, el poder.

España fue el último bastión con la dictadura franquista que quedaba en Europa, pero cuando el caudillo olio el combustible yankee tuvo que agachar la cabeza y cantar americanos os recibimos con alegría, para mí está claro, que Europa y Japón, son dos extrañas piezas clave en una especie de pared que envuelve la expansión de Estados Unidos por el atlántico a Europa, y por el pacifico a Japón, son como dos grandes piezas de un traimado plan, no es ser conspiranoica, la misma lógica expansionista lo marca.

Es muy estúpido ver la forma de ataque tanto de Alemania, como de Japón, a todos lados, y a por todos, que países con dignatarios en su sano juicio, se embarca en una campaña bélica así, eso es puro desgaste, puedes invadir un país, tomarlo, y esperar, tomar otro, pero invadir y cuando no has acabado, abrir otros frentes, y que curioso que Alemania, mirara a Rusia sola, ya me diréis, que, aunque no se les había perdido en Rusia a los japoneses nada con China al lado, era una potencia poderosa que hacia sombra los planes de Japón y de Alemania, estratégicamente hablando, Hitler estaba más interesada por el petróleo de los balcanes, que, por invadir la urss y Japón por lo mismo al sur, por que ha Rusia la habrían invadido fijo de a ver sido los a la vez, seria un paseo, pero otra vez el combustible antes del invierno encima, cachis. Alemania se tendría que haber centrado en desgastar a Inglaterra, muchísimo más poderosa militarmente hablando que Rusia, así que, fue una absoluta estupidez, creo que Rusia se vio obligada a intervenir en el último momento por la amenaza, pero se mantuvo firme incluso cuando invadían Polonia. Nuevamente cuando Alemania invadió la urss, se quedó extrañamente sin combustible, lo mismo paso en el teatro de operación africano, sin combustible.

Son cosas que para quien le algo de este período, son pequeños puntos de inflexión que dejan un retufillo manipulador abierto a conjeturas. Y luego esta toda la fuga de intereses alemanes a Rusia y Estados Unidos, el misil v2, tengo muy claro, que de no a ver sido por el combustible, la historia seria otra. Sabíais que Stalin tentó a Hitler diplomáticamente, cuando este invadía Polonia para expulsar judíos, y aliarse con Japón y Alemania, contra los ingleses, como son las cosas, pero eso no debió interesar a quien vendía el combustible. Y se vendió la idea vía Inglaterra de que la invasión de Polonia, era un intento de invadir la urss, y se violo el tratado de no agresión. No me creo que Hitler invadiera Rusia por simple megalomania, porque está se podría haber rendido o aliado directamente, la interesaba más, los EU entraron justo a tiempo después de pearl harbor, así Alemania se vería obligada a declarar también la guerra a los EU, cuando Rusia se posiciono en la guerra en contra, y Inglaterra aguantaba, de haber entrado antes podría haber cambiado las alianzas que aún quedaban en curso, porque no creo que ha Rusia le interesara una posible entrada de EU en Europa para nada. Aunque eliminar a los usa hubiese creado un vacío de poder que Japón y Alemania habrían usado para acabar con Rusia, que igual entraba dentro del pastel, o a posteriori, Rusia hubiese apoyado a China como ya lo hacían los americanos, antes de la guerra y del ataque de pearl harbor, pero de eso no hacen películas, los japoneses son solos malos. Japón tenía un gobierno totalitario, nacionalista y de carácter imperial, es decir expansionista, nuevamente debido al caldo de cultivo de la crisis económica, y de las medidas de opresión estadounidenses y británicas en toda la zona de influencia económica japonesa, un enemigo a eliminar, no digo que Japón no estuviese jodiendo medio asía, pero también se le ayudo un poco.

Si pensamos bien, los Estados Unidos tenían una extraña relación de nerviosismo frente lo que pasaba en Europa, cuando se la podría haber sudado, como lo hicieron otros países, que ni siquiera se declararon por unos u otros, tuvieron que hundirles un barco según ellos para entrar en la guerra y convencer a una población en contra, cuando viendo lo que ocurría en Europa hubiese sido suficiente para realizar una guerra preventiva y aliada con Inglaterra, es curioso, a veces parece que les faltan motivos, y otras sobran cuando no los hay.

Si os fijáis en las invasiones tanto de Alemania como de Japón, son siempre hacia los suministros de combustible, no seamos niños, las guerras no se declaran por que sí, se traman durante años, otra cosa es ser muy inocente, y siempre acaban antes de que se llegue a el, de lograr Alemania y Japón el combustible, podían haberse echado a temblar el resto.

Japón tenía en el inicio de la guerra, combustible para un año y medio de conflicto armado, ¿quién le proporciono el resto si no tenían de dónde suministrarlo?

En caso de ser cierto. ¿dónde diablos esta hoy? ¿cómo es que nadie lo reconoció? ¿cómo pudo o ha podido permanecer escondido tantos años? Si edelmiro farrel le brindaba protección ¿lo hicieron también todos lo presidentes que le sucedieron? No lo sé, tengo mis dudas.
    Si sobre todo con 120 años de edad.