Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas extraño con soldar vértices

Problemas extraño con soldar vertices

Saludos, hola a todos, tengo un problema un poco extraño, les explico brevemente: Estoy modelando un interior entonces parto de un solo plano y comienzo a hacer las extrusiones y cortes para poder hacer ventanas y puertas y como todos saben hay vértices que se crean que se deben soldar o colapsar. Entonces aquí viene el problema (perdón se me olvidaba comentar que todo esto es en max5 y en Editable Poly), a la hora de querer soldar o colapsar algunos vértices no lo hace, obviamente se que los vértices deben estar completamente juntos o dentro del radio que uno especifica y así lo hago, pero aquí viene algo muy curioso que hice, dejo el modelo como esta y los vértices que quiero soldar o colapsar y no los muevo, entonces salgo del modo de subobjeto y convierto este objeto ahora en editable Mesh entonces acceso a los vértices del subobjeto, selecciono los vértices que quería soldar o colapsar en Editable Poly y que no se pudo y que sucede que en editable Mesh si me los solda (weld), entonces mi no entender, espero que alguno de nosotros tenga la respuesta, gracias.
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

Normalmente la gente pregunta como solucionar las cosas no porque se solucionan. La diferencia entre Mesh y poli es que uno trabaja con polígonos de 3 lados y el otro con polígonos de 4 lados etre otras. En modo poly este no te deja soldar un vértice cuando al hacerlo creas caras coplanares puede que sea eso lo que te pasara en modo poly y al pasarlo a modo Mesh esto se solucinara, es la única tontería que se me ocurre así que, no me hagas mucho caso. Saludos, de todos modos está bien eso de querer saber por que pasan algunas cosas, pero no te mates por ello, tendrás menos extres. Saludos.

Se oye muy lógica tu respuesta Fiz, y mientras no haya otra posible solución o respuesta me quedare con esa, gracias. Alguien más por ahí de favorsito?

Yo uso una herramienta a mi juicio más cómoda que weld para unir vértices. El comando en cuestión es collapse (colapsar), y lo encuentras en cualquier subobjeto: seleccionando dos o más vértices, y usando este comando, se unen en uno solo, sin tener que lidiar con radios de influencia y esas historias. Es uno de los comandos que más uso, y lo tengo asignado en el teclado, así que, colapso así de rápido plam plam plam y listo el modelo.

Releyendo tu mensaje, hablas de colapsar, así que, igual ya conocías el uso de esta herramienta. En cualquier caso, para colapsar dos o más vértices, creo recordar que no debía existir ningún polígono que los uniera, si no la herramienta no funcionaba. Saludos.

Gracias IkerClon por contestar. Y si conozco la opción de colapsar, pero mi problema es precisamente que algunas veces trabajando con Editable Poly al tratar de collapse (colapsar), algunos vértices no lo hace, pero si este objeto lo convierto en editable Mesh y selecciono los mismos vértices y ahora los trato de soldar(weld), si lo realiza. Entonces pregunto ¿porque razón algunas veces no se pueden soldar(weld), o colapsar(collapse), algunos vértices, trabajando con Editable Poly?
    Será lo que comenta Fiz?
    Iker comento.
    En cualquier caso, para colapsar dos o más vértices, creo recordar que no debía existir ningún polígono que los uniera, si no la herramienta no funcionaba.
    Oye no entendí esa parte.

Bueno como ya me ha picado la curiosidad he hecho pruebas y más o menos es lo que decía. Si creamos un plano con unas cuantas subdivisiones y lo convertimos a poly, nosotros podemos colapsar y soldar un vértices siempre que con ello no creemos una cara coplanar, entonces no nos dejara soldar un vértice cuando entre los dos exista otro vértice, por que crearía caras coplanares, después tampoco nos deja soldar en diagonal me explico, si tenemos un cara cuadrada no podermos soldar el vértice de una esquina con la otra, esto en modo poli porque crearía una cara coplanar a la otra, pero en modo Mesh si nos deja ya que este trabaja con las caras tiangulares, eso sí, nos hace una gran guarrada.

Creo que el tema es así, tampoco me hagáis mucho caso. Saludos.

Si tenemos un cara cuadrada no podermos soldar el vértice de una esquina con la otra, esto en modo poli porque crearía una cara coplanar a la otra.
    Precisamente es lo que me pasa, muchas gracias Fiz, oye y por último porque crees entonces que no se había tocado este tema en el foro, bueno al menos en todos los lugares donde busque no lo encontré, sear que todos lo sabían? Y como haces entonces si quieres juntar algunos de esos vértices y no puedes soldar ni colapsar?
    De todas formas, gracias.

Bodhisattva, pues en ese caso, simplemente borra el polígono que hay entre medías y luego sí que podrás unir los vértices con Edit Poly (y ya eliges entre soldar, a secas, soldar objetivo o contraer).

Otra opción es que primero conectes ambos vértices, y entonces también los podrás unir. Saludos.

Question Problemas extraño con soldar vertices

Hola, es mi primer mensaje. Me han recomendado estos foros para aprender y compartir conocimientos con gente del mundillo del modelado 3d.

No he querido abrir otro mensaje porque este está relacionado con mi duda.

Que diferencia hay entre colapse y weld. Colapse parece que me cambia las normales porque la iluminación no afecta igual después de colapsar vértices. En cambio con weld no parece que afecte a nada y me permite mover todos los vértices a la vez.
    ¿Qué ventajas e inconvenientes tienes ambas opciones?
    Perdonar mi ignorancia, pero soy totalmente novato, estoy empezando con 3d Studio y me parece muy complicado, aunque poco a poco le voy pillando el truco. Saludos y muchas gracias.