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Tema: Porque se deforma lo modelado en Sketchup al pasar al 3ds Max

  1. #1
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    3dsmax ?porque se deforma lo modelado en Sketchup al pasar al 3dsmax?

    Hola quería saber si alguien sabe el porqué de mi problema, cuando modelo un edificio en SketchUp se ve perfecto las curvas y demás, pero cuando lo exporto al 3dsMax por ejemplo, las curvas se me hacen más cuadradas como si la faltara el suavizado que se veía en SketchUp no logro entender porque abra que tildar algo antes de trasnferirlo del sket al 3dsMax si alguien sabe espero su ayuda.

  2. #2
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    ?porque se deforma lo modelado en Sketchup al pasar al 3dsmax?

    SketchUp = k. Da miles de problemas al pasarlo al max, aquí en el despacho ha llegado uno vendiendo la moto que si el SketchUp y tal, pero en mi opinión y la de mi compañero, que somos los que hacemos el 3d del despacho, el kétchup es una puta.

    El kétchup es para las hamburguesas no para hacer 3d.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

  3. #3
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    ?porque se deforma lo modelado en Sketchup al pasar al 3dsmax?

    Aquí subí las imágenes para que entiendan lo que les digo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sketchup01.JPG 
Visitas: 72 
Tamaño: 76.7 KB 
ID: 58693   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3d max01.JPG 
Visitas: 30 
Tamaño: 24.4 KB 
ID: 58694  

  4. #4
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    ?porque se deforma lo modelado en Sketchup al pasar al 3dsmax?

    Solo tienes que seleccionar esas caras y asignarles un mismo grupo de suavizado.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

  5. #5
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    ?porque se deforma lo modelado en Sketchup al pasar al 3dsmax?

    En el SketchUp tengo que hacer eso antes de pasarlo marco esa parte click derecho y dice algo de smooth? Algo así es?

  6. #6
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    ?porque se deforma lo modelado en Sketchup al pasar al 3dsmax?

    En el SketchUp, cuanto más segmentos le añades a una curva más suave te quedará el visor del SketchUp te hace una visualización suavizada de las caras, pero en realidad tienes el número de caras que te está mostrando el max, pero al importarlo en el max este de primeras no te lo suaviza. Tu de momento expórtalo como lo habías echo, en el propio max seleccionas, en modo subobjeto (ya sea edit Mesh o edit poly), dichas caras y le asignas un mismo grupo de suavizado (smoothing groups). Otra opción es asignarle a tu modelo un modificador llamado autosmooth o parecido y varias el ángulo de suavizado hasta que te quede cómo desees. Si no controlas el tema de los grupos de suavizado echa un vistazo a la ayuda, es muy sencillo.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

  7. #7
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    Dec 2006
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    ?porque se deforma lo modelado en Sketchup al pasar al 3dsmax?

    Mil gracias compadre después subo como me quedo con tu ayuda la imagen mil gracias.

  8. #8
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    37

    ?porque se deforma lo modelado en Sketchup al pasar al 3dsmax?

    El kétchup es para las hamburguesas no para hacer 3d.
    _________________. Pit Manson escribió: Y con ella que se ha ido a torear con los promotores.

    Fidel is offline reportar mensaje responder con cita.

    Que pendejo el SketchUp es muy bueno en cuanto arquitectura.

    Si te metes con SketchUp te metes conmigo.
    QUE VIVA BLENDER!!! comunidadblender.wordpress.com

  9. #9
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    ?porque se deforma lo modelado en Sketchup al pasar al 3dsmax?

    El kétchup es para las hamburguesas no para hacer 3d.
    Bueno apenas tuve un trabajo que lo exportaron de SketchUp al verlo pensé que lo habían hecho con las patas porque no se veía para nada bien, pero al renderiazarlo se veía perfectamente.

    La cuestión es que se puede mejorar eso, pero bueno los archivos que me dieron a mi los importaron como Nurbs y note que dependiendo las capacidades del ordenador, en el visor podía ver mejor o peor el objeto, pero si al renderizarlo notas algo mal, puedes utilizar el auto smooth, pero yo lo hacía directamente en la Nurb.
    uhmmmmmm

  10. #10
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    Oct 2004
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    392

    ?porque se deforma lo modelado en Sketchup al pasar al 3dsmax?

    Pregunta->para que los pasas al max, si quieres renderizar un trabajo con el estupendo SketchUp que sepas que tienes una oferta bastante buena de motores de render directos desde el. Desde el Vray(de pago) pasando por Indigo, Kerkythea (gratuitos).

    Tienes otra solución con Blender que importa perfectamente modelos kmz de google. Yo no sé nada de max por eso pongo alternativas.

    En cuanto a que SketchUp no vale para nada me parece una opinión bastante ligera. Esa también fue mi primera impresión, pero si indagas y lo pruebas a fondo te darás cuenta que hay mucho más detrás de este gran programa. Principalmente pongo dos, para infoarquitectura facilidad para modelar y el rápido prototipado de modelos que se puede usar como complemento de otros programas.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

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