Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Iniciándome al 3d

Exclamation Iniciándome al 3d

Buenas a todos. Me presento, soy maika, soy escultora y necesito modelar en 3d un zapato de mujer con plataforma y taconazo para poder seccionarlo, medir las secciones y esculpir cada sección a gran formato. Me he bajado un programa llamado autoq3d, pero en mi vida he trabajado el 3d y no hay modo humano de encontrar un manual de este programa, para que hablar por supuesto de intentar comenzar a dibujar. Alguien podría recomendarme algún programa para comenzar con las características que necesito? Muchas gracias de antemano.

Iniciándome al 3d

Lo normal es que todo el mundo empiece como empezamos todos dibujando alzada, planta y perfil. Luego mentalmente trabajas con la geometría espacial y básicamente lo vas modelando mientras lo ves.

Aparte de tener que aprenderte un montón de menús y submenús que te facilitan el trabajo.

No hay ningún programa sencillo, solo hay programas que aprenden más rápidos que otros.

No sabría ni cual recomendarte por que programas para realizar moldes como Solid Edge, AutoCAD y similares van muy bien si luego.

Vas a pasarlo a un centro de mecanizado y hacer el diseño en madera, metal, arcilla, yeso o corcho gris.

Y según qué modelos no tardas ni 1 día en terne un prototipo.

Pero otros programas están más orientados a las animaciones o al render tipo fotografía.

Ese programa es la primera vez que lo veo por eso.

Iniciándome al 3d

Gracias por tu respuesta frmartin. He consultado el Solid Edge, pero me da la sensación de que está más orientado a diseño industrial, a maquinaria vamos. No es eso exactamente lo que busco. Tienes razón con el mecanizado, es mi intendcion, sacar las secciones del zapato para llevarlas a cortar a gran formato, pwero creo que de momento no estoy teniendo suerte buscando el programa adecuando.

Iniciándome al 3d

No sé exactamente lo que buscas, aunque a lo mejor SolidWorks o SketchUp te sirven?

Iniciándome al 3d

Siento mucho decírtelo, si tu intención es crear piezas solidas lo mejor son programas orientados a la industria. Debido a que las empresas que realizan prototipos de elementos sólidos no trabajan con programas basados.

En superficies como 3d Studio, SketchUp, Rhinoceros y demás.

Y SolidWorks lo descartaría pese a que es uno de los más baratos es el hermano.

Pequeño de Catia los 2 de la misma empresa Dassault Systemes.

Solo te digo que ha un centro de mecanizado no le puedes enviar un archivo 3ds, catpart, max y demás que solo.

Calculan triángulos en un entorno si lo haces la empresa y lo antigua que sea su maquinaria te lo rechazara.

Y como mínimo te pedirá stl o igs.

La última palabra la tienes tu.

Iniciándome al 3d

Vaya que cantidad de información bueno voy a explicarmen mejor a ver si encontramos la solución: Tengo que hacer un zapato de mujer de 4pregunta de alto. Mi idea original, era encargar el bloque de corcho y tallár, y tallár, y tallár, hasta que mis bíceps explotaran. Luego pensé:
    Y si hago un zapato en 3d, lo separo en rebanadas como las de pan bimbo, y solo tengo que, partiendo de planchas de 20 o 40 centímetros, recortar las siluetas que me resulten en dicha separación. Luego las pego unas con otras y han de coindir en forma. Da igual el formato en que este fmartin, yo con colo imprimir esas siluetas, vectorizarlas en FreeHand mismo y escalarlas las puedo mandar a cortar porque así lo hago casi siempre, en FreeHand.

También he pensado que si la cosa no funciona, hago un zapato en plastilina y lo corto a rebanadas con un cuchillo para calcar las siluetas, pero ho, bre, si ya comienzo de esta manera con el 3d mejor que mejor.

Iniciándome al 3d

Llegado el momento da igual con qué programa lo hagas. Si lo va a hacer de esa manera. Software4fre.org/3d.html. Lo malo son las curvas de aprendizaje como ya te dije.

Iniciándome al 3d

Yo creo que si tu única intención es para ese trabajo y olvidarte, la mejor opción es SketchUp.

Iniciándome al 3d

Muy bien, probaré con los programas que ambos me apuntais, a ver qué tal se da la cosa. Gracias. Ya os contare.

Iniciándome al 3d

Por supuesto, no te olvides de enseñarnos como quedó.

Iniciándome al 3d

Mejor lo esculpes, no te hagas la vida imposible.