Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Iniciándome en 3ds Max

Iniciándome en 3dsmax

Hola como les va mi nombre es Sebastián soy de Argentina y estoy termiando arquitectura. Siempre dinbuje a mano, pero hoy por hoy es necesario aprender de todo, tengo un muy buen manejo de CAD 2d y estoy aprendiendo a dibujar en el 3dsMax 5, me resultó fácil hasta que me topo con emento y gometrias que no son cubos, se me complica muchísimo, ya que so se hacer cubos e ir recortándolos con bolean, si alguien es tan amabe de orientarme en como empezar con e pie derecho en esto se o agradecira much o porque estoy apurado porque lo necesito y estoy un tanto perdido, sobre todo al dibujar techos con varas pendientes, que no están en el mismo plano.

Bueno espero no molestarlos con hago tan básico, y si necesitan algo referente a arquitectura, estoy para ayudaros.

Saudos desde Argentina.

Sebas.

Iniciándome en 3dsmax

Sebastián, te cuento que yo hace unos pocos años me estoy dedicando seriamente al 3d para la arquitectura y se ha convertido en una pasión, las cosas que aprendí fueron a través de la ayuda que tiene el max y leyendo y preguntando mucho en este gran foro, si sabes dibujar a mano te va resultar un poco más fácil modelar con polígonos, las booleanas del 3ds Max no te las recomiendo, tarde o temprano dan dolores de cabeza, con respecto a los techos de tejas hay varios mensaje sobre el tema. En la página www.CGarchitect.com, en la sección de tutoriales hay uno sobre esto, un saludo.

Iniciándome en 3dsmax

Primero, en 3dsmax no se dibuja como mucho se modela, (esto es tocadura de pelotas mia)
    Segundo, pasa de las booleanas, son patéticas, tercero, dale más a menudo a la tecla f1 cuando estés en 3dsmax.

Cuarto, hazte lo tutoriales de max, son básicos para empezar, quinto, la geometría se va a convertir en los nuevos recatores, (totalmente sectorial). Saludos.

Iniciándome en 3dsmax

Muchas gracias a amobos. Franquy como sería o de modelar con polígonos, yo dibujo todo con box y voy comiendo con bolean, o de los polígonos no entendí, que me quieres decir. Saludos.

Iniciándome en 3dsmax

Te doy un ejemplo para que se más fácil: tomas un box, lo convertís en Editable Poly. Editando su geometría, moviendo vértices, cortando aristas, extruyendo polígonos, vas modelando el objeto para que se aproxime a lo que quieres hacer, no es una explicación muy técnica que digamos, pero creo que algo se entiende. Saludos.

Iniciándome en 3dsmax

Ok te entiendo es bastante sencillo, esta bueno gracias. Pregunta aprovecho un poco de tu buena onda, supone creas un muro de a geometría que tu quieres y quieres hacer una ventana, como haces? O calas os dibujas de otra manera?
    Y una más que te parece mejor dibujar en 3d en e edsmax o en el Cad, que da mejor resultado, y en cuanto a tiempo? Gracias. Saludos.

Iniciándome en 3dsmax

No hace mucho pregunté en el foro sobre cómo hacer ventanas, que es muy similar a calar un muro y me respondieron muy bien en este post: http://www.3dpoder.com/foro/viewtopi...707&highlight=
    Yo tenía mi técnica que no me servía, me ayudó mucho las respuestas que tuve, sobre lo de dibujar en 3dsmax, creo que es cuestión de gustos, hay gente que modela todo en CAD y luego texturiza e ilumina en 3dsmax perfectamente, yo hacia eso antes, pero siempre algún problema tenía, así que, ahora preparo todos los planos en AutoCAD y después comienzo a modelar en 3dsmax, se me ha hecho más fácil. El tiempo para elaborar un modelo no sabría muy bien que decirte, pero solo el modelo en 3d de un proyecto sencillo puedes tener en 1día y medio cálculo. Depende mucho de cuanto va a ser la ganancia. Saludos.

Iniciándome en 3dsmax

Hola, no quiero molestar, yo soy estudiante de escuela técnica, nosotros vemos AutoCAD 2d y 3d, con AutoCAD voy perfecto, pero me quiero meter en 3dstudio es muy difícil? Me va a llevar mucho tiempo? Solo quiero saber eso nada más, si no tienes tiempo contéstame brevemente con un si o un no me vasta y si puede ser cuanto te llevo agarrarle la mano saludos.

Iniciándome en 3dsmax

Andatalam, no te va a llevar mucho tiempo aprender a modelar con polígonos y te digo que vale la pena aprenderlo, se ahorran muchos problemas, pero esto es por lo que yo he experimentado. Hay personas que no tienen inconvenientes modelando todo en AutoCAD, para arquitectura, lo que suelo hacer es preparar plantas cortes y vistas he importarlas en 3dsmax para comenzar a modelar y creo que he demorado un par de meses para trabajar con un poco de soltura, un saludo.