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Tema: Blender impresiones y proyección de curvas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
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    14

    Blender Blender impresiones y proyeccion de curvas

    Hola. Como mencione en la sección de presentacionestoy en una transición hacia el software libre, en este caso Blender. El programa con que solía trabajar es Maya, así que, he pasado algunos días sin dormir mucho aprendiendo Blender, lanzándome maratones de videotutoriales. Por ahora mi plan se basa en dos DVD que adquirí: el de fundamentos de Lynda, com y luego voy con el DVD de Venomslab, había visto el tráiler y me llamaba mucho la atención, me hicieron buenas referencias.

    Por ahora voy con el DVD de Lynda en la parte de modelado:
    Este DVD hasta ahora, me ha parecido muy bueno si ya tienes conocimientos de 3d, por lo que he tenido suerte, pero para alguien que comienza es poco didáctico. En algunos segmentos es poco estructurado, muy rápido. Por lo menos en modelado, suele pasar lo que yo llamo el efecto de cocina tv:
    -Entonces tomamos el pollo, tendrás que picarlo, añadirle curry, freirlo, meterlo al horno etc. Si lo has hecho bien debería quedar así: voila, y saca de abajo un pollo ya listo. Bueno así es el video tutorial en algunas partes. Estas modelando, moviendo vértices, añadiendo modificadores, hasta dar con el resultado que te muestran de avanzada.

    Algo que no comprendo bien, es que todo el mundo solía decirme lo dfícil y compleja que es la interfaz de Blender, que es extraña EC, t. Pues, no sé si será por que ya manejaba un software 3d, pero una vez que sabes dónde están las cosas y apenas unos cuantos hotkeys, vas volando, rápido. En conclusión me pareció que tenía más libertad y eficiencia, nada de interfaz aglomeradas entre montones de features, maquilladas y cientos de menús. Es totalmente funcional, que es como debería ser. Herramientas tan simples como el proporcional vertex editing, y el Knife (exact) me parecen geniales. Lo único que podría pedir sería más herramientas para la edición de curvas y para trabajar con Nurbs, que no sé si serán integradas en la versión 2.6.

    Mientras modelaba me surgió una duda:
    -¿existe alguna herramienta en Blender para trabajo curvas sobre superficies y cortarlas, o alguna alternativa?
    Estuve buscando en Google sobre curves projection pero no conseguí mucha información. Un saludo a todos. Yo seguiré aquí con mi blendermaraton.
    Última edición por Vanmotion; 14-06-2010 a las 02:31

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    738

    Blender impresiones y proyeccion de curvas

    Bienvenido al foro. Para tu duda sobre trabajo curvas sobre superficies, existe el modificador Shrinkwrap que, aplicado a una curva, te permite proyectarla sobre una malla dada que especificas en el apartado target de dicho modificador.

    Que luego la curva te sirva para cortar la malla, ahí ya no te sé decir, supongo que, la podrías usar como guía, aunque espero que alguien con más experiencia en modelado te pueda aconsejar mejor. Saludos.

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