Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Videoclip con Blender

Blender Videoclip con Blender

Hola, he creado con Blender un objeto con metaballs (para que parezca de agua) y con forma de muñeco. Tiene huesos para moverse así que, se me ocurrió que podría hacer una animación en la que bailara. Sin embargo, el primer problema con el que me encuentro es que no sé cómo aplicar una canción a Blender. Tengo la canción en archivo.wav, pero al insertarla en el programa no se oye nada y no sé qué hacer. Si me pudierais ayudar os lo agradecería.

Posdata: adjunto una fotografía del muñeco para que me digáis si os parece real (dentro de lo que cabe esperar) o no.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 69.1 KB 
ID: 135120  
    Última edición por multipianista; 01-07-2010 a las 16:39

Videoclip con Blender

Muchas gracias. Una cosa más, ¿no se puede trabajar con distintos objetos si están hechos de metaballsí es que en el video puse otros dos detrás del principal, pero no pueden hacer ni modificarse diferente al principal.

Edito: he estado haciendo el principio del video, pero, sin embargo, cuando he hecho el render, resulta que va más rápido que la animación de previsualización (Alt+a) he pensado en reducir la velocidad de frames/segundo, pero, ¿hay alguna forma de que al pulsar Alt+a pueda verlo a la velocidad a la que iría, sin tener que hacer el render?
    Última edición por multipianista; 02-07-2010 a las 13:06

Videoclip con Blender

Eso será porque has duplicado los objetos y la armature, hazlo todo independiente y podrás modificarlos. Lo del tiempo tienes que calcular que 25 frames son un segundo, de todas formas, en la ventana action editor (si es la armature lo que animas) si presionas Control + puedes seleccionar frames o segundos (secons).

Asimismo puedes seleccionar todos los rombos amarillos y escalarlos para modificar el tiempo. (s + x y mover ratón.
    (S para escalarlos, g para moverlos.

Videoclip con Blender

Vale gracias, ya me voy apayando con la animación (estoy aprendiendo a usar el action editor y no lo sabia). Y si multiplico la armature y las metaballs, pero con shift+d, sin embargo, lo que no puedo hacer es trabajar las metaballs independientemente (prueba a crear un documento nuevo y pon dos metaballs separadas, no puedes cambiarles el color).

Videoclip con Blender

Cuando duplicas un objeto con el material ya puesto, lo que le estas indicando es, que ha ese objeto le apliques ese material. Si lo que quieres es quitarle ese material al segundo objeto, solo tienes que presionar la x que tiene junto al nombre y crear uno nuevo (add new).

Si te fijas en la imagen que subo, el 2 indica que dos objetos diferentes utilizan ese mismo material.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DosMateriales.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 110.4 KB 
ID: 135251  

Videoclip con Blender

Si, pero, sin embargo, eso mismo no ocurre cuando trabajas con metaballs. Si colocas dos metaballs no puedes cambiarles el material a cada una de ellas, así que, el problema está en trabajar metaballs independientemente.

Videoclip con Blender

Puedes convertir las metabolas en malla presionando Alt+c. Si te quedan dos figuras que pertecen a la misma malla, puedes seleccionar todos los vértices de una y presionar p para convertirla en otra malla diferente.

Videoclip con Blender

Gracias por tu ayuda Solimán. Ya he terminado el video, mi primer videoclip, y lo he subido a internet para que sepas cómo me ha quedado. http://www.youtube.com/watch?v=baw8sjzxeys.

Videoclip con Blender

Pues muy bien, a seguir practicando, suerte.