Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda de que programa utilizar para infografías de obra civil puentes viaductos

Duda de que programa utilizar para infografías de obra civil puentes viaductos

Hola a todos y a todas, mi empresa me va a financiar un curso de 3d. De profesión soy delineante de obra civil (puentes, viaductos, etc) y mi empresa necesita formarme para realizar infografías y animaciones de las obras que ofertemos a los clientes. El mejor programa a utilizar supongo que, será el 3d Studio, pero os pregunto a vosotros, que tenéis más experiencia que yo en esta materia, que programa o programas son los mejores para realizar las infografías de puentes y otras estructuras de obra civil, y por consiguiente cual es el mejor curso a realizar. De paso, si conocéis alguna academia o centro de formación en Madrid, móstoles, alcorcon, Getafe, os agradecería que me informaseis. Muchas gracias y un saludo al foro.

Duda de que programa utilizar para infografías de obra civil puentes viaductos,

Hola faestone. Yo también soy delineante y trabajo en una ingeniería de obra civil en Barcelona. En mi empresa no hacemos muchas infografías, pero las pocas que hemos hecho, las hacemos con AutoCAD map 3d 2008-2010. Este programa no deja de ser un AutoCAD ampliado con herramientas útiles para trabajar con datos geoespaciales, pero también incorpora potentes herramientas de AutoCAD 3d, muy mejoradas con respecto a otras versiones de AutoCAD. Esto se debe a que Autodesk compró 3d Studio Max y ha implantado en AutoCAD la manera de trabajar de 3d Studio, pero enfocado siempre al diseño técnico que ofrece Cad.

Te recomiendo que uses AutoCAD map 3d para el diseño y el renderizado si no precisas un acabado minimalista. En caso contrario yo modelaría en AutoCAD y luego le daría el acabado de calidad en 3d Studio (texturizado, luces, con infinidad de parámetros y ajustes). Saludos.

Hola faestone, yo no vivo en Madrid y no sé que cursos o escuelas son las mejores para apuntarse, pero a lo mejor te ayuda en algo mi canal de YouTube de tutoriales para 3dsMax y mensaje producción, lo estoy empezando, pero se va a convertir en algo interesante en un tiempo. Un saludo.
    Canal de videotutoriales.
    http://www.youtube.com/3dluistutorials

Perdón por no haber respondido antes, tuve un final de mes de Julio muy ajetreado y he vuelto hacer un par de días de las vacaciones y acabo de leer vuestras respuestas. Muchas gracias por vuestras soluciones. Un saludo.

Una escuela buena es la Esdip Escuela De Arte de Madrid hay te enseñaran todo lo que necesitas.

Buenos días, yo te recomiendo, que si conoces un poco el 3dstudio max, te vayas soltando con pequeños proyectos, como modelar un puente, poner luces, y te mires tutoriales, es lo que hacen la mayoría de la gente que da cursos en academias, la página que puesto este colaborador Luis, puede ser de inicio, y sobre todo puede exportar secciones en dwg, y trabajar en 3ds Max que es lo que suelo yo hacer.