Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sugerencias para hacer una cama con acolchado

Ayuda para hacer una cama con acolchado

Hola a todos, bueno les cuento que ando modelando una cama y no me ha llevado mayores problemas, pero a la hora de hacer el colchón y su respectivo acolchado me quedo trabado, quiero crear bien el efecto arrugado de la tela en el colchón, eh intentado con el modificador Cloth, pero no me queda como la imagen que sito abajo:
    Bueno les agradecería si por favor me pudieran dar una mano de cómo empezar o guiarme por dónde buscar, porque no encontré lo que yo quiero hacer.

Bueno gracias de antemano y saludos.
    Última edición por Marius03; 29-10-2010 a las 17:33

Una opción es usar una textura (fotografía), para el material del colchón.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

Bueno gracias por la sugerencia, lo voy a probar y después subo los resultados, pasa que con el Adobe Photoshop no me llevo muy bien así que, me voy a tener que poner a leer un poco y a buscar información, gracias por responder.

Prueba crear el acolchado a partir de una caja convertida a Edit Poly, luego selecciona los vértices internos en las partes laterales y aplicas el modificador wave.

Juega con los valores de amplitude 1, amplitude 2, wave length y phase hasta lograr una ondulación adecuada, también puedes subdividir la malla para obtener un ondlado más suave.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: acolchado_01.png 
Visitas: 1454 
Tamaño: 114.5 KB 
ID: 139083   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: acolchado_02.png 
Visitas: 2089 
Tamaño: 110.0 KB 
ID: 139084   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: acolchado_03.png 
Visitas: 1299 
Tamaño: 124.7 KB 
ID: 139085   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: acolchado_04.png 
Visitas: 1082 
Tamaño: 121.1 KB 
ID: 139086  

Prueba crear el acolchado a partir de una caja convertida a Edit Poly, luego selecciona los vértices internos en las partes laterales y aplicas el modificador wave.

Juega con los valores de amplitude 1, amplitude 2, wave length y phase hasta lograr una ondulación adecuada, también puedes subdividir la malla para obtener un ondlado más suave.
    Hola 3d Ronin gracias por la idea, la verdad que ya me había dado por vencido y le hice un acolchado con Cloth, no es lo mismo, pero me sirve. Pero voy a usar esto que me decís para crearle unas ondas al acolchado, porque no tiene mucho movimiento y le quita realismo, otra vez muchas gracias.