Os dejo el enlace a la reel de animación que he acabado. Espero vuestros comentarios. http://vimeo.com/13294569. Un saludo amigos 3dforeros.
Os dejo el enlace a la reel de animación que he acabado. Espero vuestros comentarios. http://vimeo.com/13294569. Un saludo amigos 3dforeros.
http://carballoscar.blogspot.com/
My vimeo videos
Las malas animaciones siempre seran cosas pasadas si trabajas dia a dia
Un animador es un mago del tiempo y del espacio capaz de controlar las fuerzas y que ademas te lo muestra para que creas que lo que ves es verdad
Esta guapa la reel para ser la primer, sigue trabajándolo y ánimo.
Hola Cicli, cuantas animaciones, que calládas te las tenias, hombre yo no quiero desanimarte, pero algo floja si que la veo tío, tienes bastante Floaty en el plano de las trincheras y en el último del martillo, se ve que te falta trabajar un poco más los basic, no sé si has trabajado en step, pero yo di un gran paso en el control del timing cuando empecé a hacer mis blocking en stepped, llegar de una postura a otra, saber cuáles mantener y cuánto tiempo, también estaría bien que le echarás un ojo a temas de lenguaje corporal, espacios negativos por el plano del televisor, si te fijas en la postura final se queda con el dedo apuntando al frente, esa postura no se le bien, poco más tío enhorabuena por a verte currado todos esos planos que no es poco, algo de práctica ya tienes, yo te recomendaría ahora absorber información, le todo lo que puedas, es más ten tus propios apuntes, mírate los tips de Shawn Kelly, Williams, yo algo que tengo en tarea pendiente es navegar por todo el foro para apuntarme todos los tips que me resulten interesantes, que en este foro se han dicho muchísimos y muy buenos.
Posdata: espero no desanimarte, sé que te lo curras mucho así que, sigue así tío.
Gracias a los dos. Pues decirme eso no me desanima sino que me da más fuerzas para tomarme mis siguientes animaciones con más ganas.
Total, estoy decido a trabajar de esto así que, me tengo que convertir en un buen animador por mis.
Pues sí que es verdad lo que más me cuesta de todo son los slowin &Slow out y las transiciones de postura a postura siemrope me quedan lentorras.
Estoy absorbiendo toda la información que puedo, a ver si alguien recopila todo y lo publica.
O a ver si alguien hace algún seminario o minicursillo de animación postura todo postura en plan detallado para ver los trucos.
Estoy esperando a ver si me dan mi primer trabajo por que sé que con un superior a mi lado en plan maestro y aprendiz en una producción voy a mejorar una barbaridad.
Ya estoy haciendo animaciones nuevas porque no quiero parar de animar ni un momento a ver si me las tomo más en calma y voy mejorando cada día más.
Mi problema es que me gusta tanto animar que no puedo ir lento a la hora de hacerlo cuando consiga eso creo que mejorare 10 veces más. Gracias por vuestros comentarios.
Ser duros con el feedbak en plan constructivo.
Y si sabis de algún trabajo como junior por favor decírmelo. Saludos, foreros.
My vimeo videos
Un animador es un mago del tiempo y del espacio capaz de controlar las fuerzas y que ademas te lo muestra para que creas que lo que ves es verdad
Ya estoy trabajando en nuevas animaciones, esta vez me lo tomaré todo más al detalle. He estado buscando cosas sobre Floaty que me pasa y no he encontrado mucho, pero supongo que, viene a referirse a las transiciones de postura a pose, y a las posturas en si que no debe a ver tanto desplazamiento en parado.
Es decir, que cuando haya postura que se quede esa postura aguantando hay y en las transiciones algo más forzado de frames para que no quede tan suavon.
Eso creo entender.
Me he leído un libro de lenguaje corporal y la importancia de cada g esto.
Esto lo aplicare a la animación que estoy haciendo ahora a ver qué resultado me da.
Ya la publicaré cuando la acabe.
Me mata el inglés para los tips y los trucos, pero estoy en proceso Mental de ponerme a aprender este verano algo más a ver si me ayuda que a mis 22 años ya es hora de ponerse de lleno en esto del inglés.
Si queréis seguir comentándome adelante.
Estoy en plan receptivo total.
My vimeo videos
Bueno una persona puede estar parada y puede estar moviéndose, recolocándo el peso de un pie a otro, por ejemplo, respirando etc. A esto lo llaman kep it live.
Un movimiento Floaty y si me equivocó me corregis es cuando hay un movimiento involuntario por parte del animador, has dejado que las curvas sigan a su royo y como ves movimiento dices vaya, pues queda guay, o por el simple hecho de estar mucho tiempo viendo la misma animación ya la ves hasta natural, esto ocurre sobre todo trabajando en Spline, en step controlas más cada pose, pero vamos para que una animación no quede Floaty piensa que todo movimiento tiene que estar justificado.
Posdata: yo tengo 30 tacos y aún no sé nada de inglés, así que, no te quejes.
Postdata 2. Si te apetece publica el blocking así te podremos echar un cable a tiempo, muchos ánimos.
Posdata 3. A ver si se anima un poco más esto que va a parecer que estoy a sueldo en el foro.
Gracias Calvo Sáez. Intentare mejorar las transiciones en esta animación. Posdata orry no era mi intención por cierto, trabajas de esto? Yo estoy buscando algún trabajo por Barcelona de animación, aunque sea en plan prácticas para aprender, pero de momento nada.
Postdata 2:blocking de la animación de este mes: https://www.foro3d.com/f38/blocking-...tml#post768092.
Posdata 3:por aquí en el foro hay gente muy buena que no publica mucho en plan ayuda me parece a mi.
My vimeo videos
Hay algunas cosas que no están mal planteadas, pero creo que antes de ponerte a buscar trucos y tips ten en cuenta una cosa: todo eso es el resultado de la investigación de alguien, analizando una situación, sintentizando los puntos principales y aplicándolo a un caso practico. No puedes pasar de a a c sin pasar por b obligatoriamente, porque entonces tu formación es incompleta. Todo lo de los trucos está muy bien, y los libros de actuación, pero lo que tienes que hacer es entrenar el ojo. No hay que ser animador para ver que hay movimientos o posturas en la reel que no funcionan. Estudia, analiza. Ve a la calle, observa a la gente caminar, actuar. Toma notas. Estudia, analiza. Saca tus propias conclusiones. Cuando hagas eso, comparalas con las conclusiones de otros, y extrae lo realmente importante de ellas. Tienes que ser capaz de ver, así, con mayúsculas.
A partir de ese momento, planifica tu animación y una vez lo tengas claro, ponte delante del ordenador a ejecutarla.
Eso es, en mí humilde opinión, lo que tienes que hacer para mejorar.
Buenas Cicli (si es que ese es tu verdadero nombre.) en primer lugar, se te ve con ganas y eso es muy bueno. A la larga, es más importante que el talento natural. Trata de no perderlas desanimándote.
Tus animaciones no están mal, vas por buen camino. Lo de Floaty quiere decir que flota, que va de una postura a la otra como el ordenador quiere que vaya, lo que dice Calvo Sáez del stepped te ayudará un poco.
La animación de la vieja tiene demasiadas poses. Yo quitaría por lo menos la mitad. Y lo del final cuando dice IM alone hay un cambio brusquisimo. Cuando lo saques del stepped lo veras.
Una cosa, no pongas verano del 2010 en la demo, no sabes hasta cuando la vas a seguir usando, no querrás que se quede vieja enseguida. Y aunque ahora tengas mucho tiempo y metas animaciones nuevas cada estación del año, acostúmbrate a no ponerles fecha.
Vaya, y no esperes eso del mentor - Aprendiz en las empresas, ya he pasado por un puñado y solo he visto en 1. En el resto lo que se espera de ti es que te traigas los deberes hechos de casa, al trabajo no se va aprender, se va a trabajar y si de paso aprendes algo, mejor para ti.
Vaya. Pues he empezado hace poco a trabajar de esto, me imagino que hay que llegar a un nivel aceptable, pero nunca trabajes sin cobrar, hay muchas formas de aprender y créeme llegaras al nivel y ya tendrás curro para artarte.
Estoy de acuerdo con lo que dice IkerClon, para encontrar los tips primero tienes que entrenar el ojo y saber observar, la capacidad de observación es una actitud que hay que tener desde que uno es consciente de que quiere ser animador.
Supongo que os referís a ver películas y analizar las posturas clave de una secuencia. Como pasan de una postura a otra y esas cosas.
Sabéis algún sitio donde se diga o si me podríais decir que hacer para entrenar el ojo aparte de ver películas?
Que tipo de análisis debo hacer?
Análisis de timing, acting, o mejor de cosas básicas como andares y saltos o cosas así?
Alguna recomendación o ejemplo?
Ahora estoy un poco perdido porque no sé qué hacer para aprender más que practicar y practicar. Pero hay algo que hago mal por que el practicar cosas siempre me sale mal el resultado, son todas muy iguales mis animaciones, parecen monigotes y no personajes.
Que ejercicico me recomendáis? Calcar una escena de una película? Sacando posturas claves? Gracias chicos.
Noto que necesito alguien que un par de días me enseñe como lo plantea esa persona y que me resuelva un par de dudas sobre el blocking y el timing que creo que es por eso que me queda luego así Floaty y sin vida.
My vimeo videos
Hey Juan eres couto ¿no? Bienvenido al foro. Cicli observar simplemente, observar todo, no tiene por qué ser una película, puedes salir a la calle, ir a un zo, montar en bus, estar con la novia, quedarte con esas cosas que te gustan grabadas en la cabeza, no observes por observar, guarda en tu cabeza esas cosas que te gustan, el ejercicio está en tomar apuntes, observa que es lo que te gusta y por que.
Cicli, consíguete el Animator Survival Kit, Ilusion of life y el de Eric Goldberg, character animator crash course. Léelos a diario y aplica lo que aprendas para asimilarlo y asentarlo. Yo tengo esos y otros más que he descubierto en alguna esquina oscura de una que otra librería técnica más algunos más que he comprado en Amazon. Nunca es suficiente, mientras más conocimiento y horas de vuelo puedas sumar (si, como los pilotos) mucho mejor.
Entre las joyas que hay por internet mis favoritas son estas, ya las, pero las dejo igual por si acaso:
Los tutoriales de Keith Lango.
http://keithlangotutorials.blogspot.com/.
Los tutoriales de Victor Navone. http://www.Navone.org/html/tutoriales.htm.
Los consejos de 11 seconds.
- put it there
- acting it out
- zoom in
- a clean start
- giving yourself permission
- between the words
- the fear of moving past blocking
- the compliment sándwich
- every frame is a drawing
- why we block
- bak and Forth
- breaquíng out
- presentation
- encoding
Paciencia y perseverancia.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Y no olvides salir de casa a observar e intentar entender los movimientos que suceden a tu alrededor, o en ti mismo.
El survival ya lo tengo. Intentare aplicar todo eso que me habéis ido diciendo, mirare personas, películas y libros junto con estos tips que me ha pasado Shazam.
Los de Keith Lango los he visto, pero aún no se sacarle partido, a ver si me pongo más en plan detallista con todo y voy sacandop cosas mejores. Gracias por la ayuda.
Ojalá pudiera entrar en algún sitio que hubiera gente como vosotros.
La ayuda y la molestia que os dais por contestar es digna de alabar. Gracias.
Ojalá algún día nos encontremos en algún festival o algo de animación para agradeceros la ayuda en persona.
Seguiré publicado cosas para que me comentéis.
My vimeo videos