Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pintar pelo con Maya

Pintar pelo con maya

Hola a todos, he buscado por el foro, pero no he encontrado ninguna solución a esto. El caso es que he modelado un insecto y ahora me gustaría añadirle unos pelos para darle mayor realismo, el caso es que he visto hacerlo en Blender, pero en Maya no encuentro la manera, he trasteado con Fur, pero no consigo los resultados que quiero, ¿sabéis algo de esto o algún tutorial?

Pintar pelo con maya

Probaste con and a haircutí. De todas formas, pienso que con el Fur te debería bastar. Como lo estás haciendo?

Pintar pelo con maya

La verdad es que hasta ahora nunca me había metido con el Fur y ando bastante perdió. Entre otras cosas lo que hago es crear un attach Fur description seleccionando previamente unas caras y luego pinto con Paint Fur atribbute tool, el problema es que le salen pelos por dónde le da la gana y cuando pinto solo retoca los que ya tiene. Lo que me gustaría hacer es seleccionar el objeto pintar pelos por dónde yo quiera y luego retocarlos en el atribbute editor, eso sería perfecto.

Pintar pelo con maya

No tengo Maya a la mano, pero se me ocurre que podrías pintar un vertex map y usarlo como máscara para indicarle al Fur donde quieres que este y donde no. El Fur tiene muchos imputs que se pueden manejar con mapas.

Yo tal vez no aplicaría el Fur sobre la geometría final. Haría un duplicado invisible al render y detrás de la geometría final.

Usando el Paint Fur attribute deberías poder pintar directamente el Baldness también.

Pintar pelo con maya

Lo que sí he comprobado que la disposición de los pelos cambia con el mapeado UV, voy a probar lo que dices, quizás así lo pueda restringir a ciertas zonas, pero estoy seguro que tiene que haber una manera más natural. Si luego tengo tiempo echaré mano del manual a ver qué dice.

Pintar pelo con maya

Hola, pues creo que andabas bien encaminado, si usas la Paint Fur attributes tool y en las opciones le dices que quieres pintar la length y en las tool settings del artisan le pones replace y valor 0 podrás quitar pelo de las partes donde pintes. O si lo prefieres puedes hacer un Flood con replace valor 0 para dejarlo todo calvo y luego ir pintando con valores positivos.

Espero que te sirva. Saludos.

Edito: Baldness parece eliminar totalmente el pelo mientras que length lo hace más pequeño hasta que desaparece, igual es más óptimo para pintar sólo ciertas zonas.
    Última edición por yeraydiazdiaz; 19-07-2010 a las 09:00

Pintar pelo con maya

Perdón por no contestar antes, pero no me he podido poner hasta ahora. Finalmente he conseguido más o menos lo que busco, he aplicado uno de los presets que trae Maya y después con el Paint Fur attributes tool he ido retocando y quitando y poniendo pelo con la opción Baldness. El problema que tengo ahora es que mi insecto no debería tener pelos en los ojos y, aunque he eliminado por completo el Fur de esa zona, siguen apareciendo algunos pelos que no se quitar. Os dejo una muestra para que lo veáis, saludos.