Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Hola,se puede reproducir un video en 3d amx

Holase puede reproducir un video en 3d amx

Lo siento hoy estoy un poco pesado, les cuento he modelado un especie de proyector ok asta ahí bien luego le puse una lus tipo spot con un efecto para crear ese haz de luz enfocando a la pantalla ok mi pregunta es se puede desde el max colocar un vídeo tipo familiar más precisamente uno de mi hija y reproducir lo el los visores para ir viendo como queda, de antemano gracias.

Claro, puedes meter un vídeo como textura, no recuerdo la extensión de estos, pero sí que podían ser.avi y también puedes meter imágenes sueltas en fotogramas, siempre que estén nombrados en orden, ejemplo: imagen1, imagen2, así consecutivamente. Un saludo.

Ok amigo, hoy a meterme con este tema a ver qué consigo, si alguien quiere aportar algo más sobre esto bienvenido.

Como dice Infograph puedes colocar un vídeo en un objeto de la misma forma que cualquier otra textura, por lo tanto si activas el botón show estándar map in viewport en el editor de materiales, podrás verlo en los visores (en tu caso se lo aplicas al plano que haga de pantalla para el proyector) y podrás ajustarlo con los modificadores UVW map y similares como cualquier textura normal, si fuera necesario, si para la animación en vez de aplicar un vídeo en formato (*.avi), quieres aplicar una secuencia de imágenes, ponlas todas en una misma carpeta y elige la primera de ellas asegurándote que la opción sequence está activada (en la ventana que se abre para elegir la textura), sino solo te cargara esa imagen y no toda la animación, para visualizar el vídeo en movimiento solo tienes que deslizar la barra de tiempo o darle al play..
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Pero en que canal, porque cuando lo intento poner en Diffuse me sale error y se me cierra el max, o se carga en algún canal de algún luz, por dónde meto el dichoso video?
    Lo ponga donde lo ponga me suena esa chicharra horrible donde sale la cruz roja y acto seguido se cierra el max, yo tengo un libro en donde dice claramente que en apartado de proyector map en los parámetros del spot, pues el libro dice que ahí se puede cargar, pero en mi caso no, que estoy haciendo mal.
    Última edición por facun2; 24-07-2010 a las 21:36

Pero en que canal, porque cuando lo intento poner en Diffuse me sale error y se me cierra el max, o se carga en algún canal de algún luz, por dónde meto el dichoso video?
    Qué raro, ¿Qué formato tiene el vídeo y que códec usa? Si el 3ds Max no pudiera leer el archivo simplemente no cargaría (o saldría un mensaje de error indicando que no tiene ningún códec para leerlo) pero no tendría por que cerrar el max, prueba a hacerlo en una escena nueva (por si acaso el problema está en esa escena en concreto), crea un simple plano y con el editor de materiales en la pestaña maps dentro de difusse color elige bitmap y en la ventana elige el vídeo. Aplica el material al plano y visualízalo en los visores, y debería funcionar, también puedes hacer que una luz proyecte de verdad una imagen (o un vídeo): entras en la pestaña de la luz llamada advanced effects y en proyector map eliges la textura que quieras trabajo.
    Última edición por Biofix; 24-07-2010 a las 21:58

Si que es raro, lo he hecho en una escena nueva y me pasa lo mismo, el error es el típico antes de cerrarse solo me dice que ocurrió un problema y la aplicación podría cerrarce si deseo guardarla, es todo lo que me pone, yo tengo la versión 2011 pero me acuerdo de intentarlo con la versión 2008 que fue cuando empecé y leí el libro que te comentaba y pasaba lo mismo, ahora mismo probé con dos viedeos el tuyo que acabas de publicar y otro de formato avi, puede que sea el códec, pero cómo se si es eso y como consigo esos códec, porque el max no me expesifica nada.

Ahora mismo probé con dos viedeos el tuyo que acabas de publicar y otro de formato avi.
    ¿y funcionó o se cerró igualmente?
    La verdad es que mientras el vídeo sea en formato.avi (que es el contenedor que soporta el max) si lo puedes ver en el ordenador con el Media Player o cualquier otro programa similar, en principio significa que tienes instalado el códec con el que fue codificado dicho vídeo, y por lo tanto, no deberías tener problemas para cargarlo en 3dsmax. Digo en teoría por que en la práctica yo también he tenido problemas hace poco para cargar determinados vídeos (aunque a mí no se me cerraba el max), pese a tener un packs de códecs bastante grande instalado en el PC. No sé si será cosa de la versión 2011 del 3ds Max ya que hasta ahora nunca había tenido esos problemas en versiones anteriores.

Puedes hacer lo que he hecho yo: pasar el vídeo a secuencia de imágenes.tga, y con ellas no vas a tener problema para cargarlas en el 3ds Max.

Puedes hacerlo con el Virtualdub por ejemplo, que es un programa gratuito que permite hacer esto y muchas otras cosas:
    No tiene ningún misterio, sería el mismo procedimiento que abrir una fotografía en un programa de imagen y guardarla en otro formato, abres el vídeo desde el menú files. Una vez abierto en el mismo menú files dentro de la opción export eliges image sequence ponle un nombre, una ruta y elige como formato Targa (.tga), aceptas y listo, para cargarlo en 3dsmax eliges la primera imagen de la serie y seleccionas la casilla sequence para que cargue todas las imágenes como secuencia de vídeo (y no solo la primera).

Ok bien ya tengo la primer imagen en su lugar(en el plano)ahora para reproducir el video como hago, con este método, porque la casilla que dices de sequence donde esta.

Porque la casilla que dices de sequence donde está.
    En la ventana del 3ds Max dónde eliges la ruta de la imagen (la que aparece cuando pulsas bitmap), abajo del todo hay una casilla que pone sequence. Si no la activas solo cargara esa imagen como si fuera cualquier textura.

Si señor ya lo tengo rodando por mis visores mira por dónde, pues tendré que hacerlo así con secuencias ok ok, ahora cuando tire el render final tendré que darlos tiempo correctos y los freims nesesarios o lo calcula solo? Solo esto último y luego ya me apaño, desde ya muchas gracias, me re sirbio.