Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Blender para otros ge

Blender Blender para otros ge

Hola. Quiero sacarme una duda bastante estúpida, pero que me está consumiendo el cerebro. La cuestión es que me estoy embarcando en un proyecto unipersonal de desarrollo de un videojuego y utilizo Blender para hacer los personajes y assets del juego. He visto en blendercookie un par de tutoriales sobre BGE y muestran el desarrollo de un personaje simple con animaciones de Walk-cycle, runcycle, Jump e incluso algunos movimientos para que al no llevar a cabo ninguna acción se mueva un poco para que no parezca congelado.
    Éste es el tutorial: http://www.blendercokie.com/2010/05/...racter-part-1/.

Lo que me pregunto es si de crear un personaje y hacerle todo tipo de animación como los del tutorial puede servirme para ser utilizado por otro ge, ya sea UDK, Unity o similares o si es sólo útil para BGE.

Cualquier información adicional me es útil. Gracias y saludos cordiales.
    Última edición por afkael; 20-07-2010 a las 23:44

Blender para otros ge

Cada engine, usa diferentes formatos de modelos, el nativo de Unity es el fbx, aunque acepta una gran gama de formatos, a la hora de desarrollar un personaje debes mirar las posibilidades que se tienen para pasarlos a otros formatos, incluyendo las texturas y las animaciones, por lo tanto es indispensable desde un comienzo identificar cual es el motor a usar. Para luego saber en qué formato se desarrollaran los modelos.

Espero ser de ayuda.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

Blender para otros ge

Bien, gracias por la aclaración, pero una duda más, si yo en Blender programo que al precionar la tecla <w> el personaje ejecute la animación de caminata, la <barra espaciadora> salte y demás, eso tambiés es exportable o ¿no?