Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Colocar calcos a un coche,como los coches de carreras,estoy perdido

Colocar calcos a un cochecomo los coches de carrerasestoy perdido

Ok lo dicho en el titul, he copiado varias publicidades de coches de la red, todas vienen en (*.jpg), lo del mapiado lo controlo, pero claro me queda la fotografía entera y es lo que no quiero, dicho esto, mi pregunta es en qué formato debo tratar la imagen, en alguno que respete las transparencias o en algún canal apha, ahora si cambio el formato de un logotipo PJ el de alfa romeo que lo tengo en (*.jpg) y en lugar de tener solo el círculo tengo con un fondo blanco y cuadrado, en fin, chicos para no liarnos, como le coloco publidad a un coche.

Posdata: con el mapeado no hay problema solo tengo en el tratado de la imagen para que me quede solo el logotipo limpio sin ningún tipo de fondo,me explico.

Solo tengo en el tratado de la imagen para que me quede solo el logotipo limpio sin ningún tipo de fondo.
    Cada tanto surge esta my común consulta.

Da igual que el modelo ya tenga mapas aplicados, pues se pueden añadir otros en distintos sectores, con la ayuda de los modificadores uvw mapping y uvw mapping add.

Los formatos (*.png), tga y tif admiten un canal alfa de escala de grises en el mismo archivo de la imagen a color. Este canal alfa va a recortar el recuadro de la imagen al contorno que desees, incluso admitiendo degradados.

En caso de que quieras usar ésos, hay que prestar atención a la pestaña bitmap parameters, y marcar en el área de alpha source el primer ítem: usar el alfa de la imagen.
    Ésta es la manera más sencilla, pero se puede hacer de otras maneras, se pueden usar múltiples recortes, o máscaras hacia otros materiales, e incluso animar movimientos.

Mira estos temas parecidos, con imágenes y todo:
    stickers. suciedad.

Vaya me estoy cabreando con esto, no soy capas, la parte de alpha source la tengo desactivada y no soy capas de activarla, otra cosa donde puedo conseguir las texturas como el logotipo de Mercedes la concha de Shell la palabra Marlboro, todas estas imágenes de este tipo cómo se consiguen, por ejemplo, lo que estoy haciendo ahora es crear un cilindro grande y meterle todas las publicidades que me entren, lo hago solo para ejercicios(practicar)pero no soy capas, no puedo creer que no pueda hacer esto, echarme una mano por favor, estoy seguro que debe de ser fácil, claro solo si se sabe. Este es el fin de este hilo aprender hacer esto.
    Última edición por facun2; 22-07-2010 a las 13:26

La parte de alpha source la tengo desactivada y no soy capas de activarla.
    A ver, facundito. Leé bien: esta desactivada porque el bitmap que pusiste no postura canal alfa.
    Donde puedo conseguir las texturas como el logotipo de Mercedes la concha de Shell la palabra Marlboro, todas estas imágenes de este tipo cómo se consiguen.
    No son difíciles de hallar, pero lo raro es que sean en el formato que buscas: alguno que admita alfa, y encima lo tenga, recortando el contorno del logotipo.

Además, del 3d vas a tener que sentarte un rato con Adobe Photoshop o tu editor de imágenes a resolver esto.

Te repito, no es difícil, lo usual es hacerse cargo uno mismo de hacerlo, o si se tiene dinero, contratar a un diseñador gráfico que te lo haga.

Pues bien quedo claro, si tengo el Adobe Photoshop, claro es lo que no sabia, creía que el max podía editar esa imagen que iluso, gracias viejo, nos vemos.

Ok les cuento, que me pasa ahora, he estado trabajando en Adobe Photoshop recorte las publicidades perfectamente limpias y las fui colocandas en una nueva capa ok una ves todas puestas en una capa la guardo con un formata tif ok cuando estoy en el max llevo la imagen al editor uala no me activa el canal alpha no me reconose las transparencias, que estoy haciendo mal por favor.

Ok he logrado activar la sección de alpha en el difus parámetros, pero aun así se ven las pubicidades, pero entre ellas no respeta las transparencias, será que tengo que unsar un material de compasicion? Dios socorro.
    Última edición por facun2; 23-07-2010 a las 16:47

Exclamation Colocar calcos a un cochecomo los coches de carrerasestoy perdido

Vaya no me activa el canal alpha no me reconose las transparencias, que estoy haciendo mal por favor.
    Por curiosidad. ¿Qué ocurre al usar el visor view image, y clickeas en el botón display alpha image (el círculo medio blanco y medio negro)? ¿queda todo blanco? entonces no grabaste el alfa en el archivo..

No desesperes, justo elegiste tif, que tiene demasiadas opciones de guardado en Adobe Photoshop. Guárdalo en (*.png), que tiene menos, pero asegúrate de que la imagen flote en la cuadrícula que Photoshop muestra cuando una capa tiene transparencia.

Vaya, me olvidaba: también le quitas la tilde a premultiplied alpha. Algunos formatos no lo soportan.

Bueno si si señor, era ese el fallo, me di cuenta por lo que me digistes del pre view, gracias campeonnn me queda acomodar todas en su sitio mapeándolas gracias.1.

Hola facun2 o prometido é deveda. Me cuesta un poco pillar la forma en que te comunicas tío. Veo que Deloeste te guía bien yo para hacer lo que pretendes tengo diferentes formas, depende, si es por ejemplo, un bote de cualquier cosa hago:
    Primero preparo el mapeado.

Guardo la imagen del mapeado y la edito, si usas Photoshop como he leído, hago capas dos de ellas son: una en blanco y otra en negro. Estas son para el alfa.

En otra capa pongo el logotipo, dibujo, lo que sea que quiero poner como pegatina.

Sobre esta capa de dibujo en la capa blanco hago una forma que cubre exacto el dibujo como una mancha de color blanco opaco.

La capa negro es para poner por debajo y es un rectángulo negro opaco, que cubre todo, dejando ver únicamente lo que tenemos en la capa blanco, que es la mancha anterior.

En estos momentos nuestro dibujo es negro con una mancha blanca únicamente.

Lo guardamos como. Lo nombramos por ejemplo, bote nocilla alfa.jpg.

Ahora apagamos esas capas y nos quedamos con el dibujo. Guardamos como. Lo nombramos por ejemplo, bote nocilla pegata.jpg.

Ahora en 3d cogemos un mat. Blend por ejemplo. Este tiene dos pestañas para material y una para la mask.

Material 1 cristal.

Material 2 pegata: bote nocillapegata.jpg.

Masque ponemos: bote de nocilla alfa.jpg.

Lo asignamos al obj.3d anteriormente mapeado.

Tendria que tener mi bote de nocilla de cristal con su pegatina.

Lo.
    Última edición por a caramecha; 27-07-2010 a las 23:31

Tantas letras se me colapsa el editor no se lo que hago tengo que tener unas faltacass que te cagas perdón por favor por favor.

A lo que estaba lo que puede salir mal es que tengas que los (*.mat) del revés los cambias y listorr.

Si lo haces dame un toque haber que tal. Un saludo.