Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sillón inflable

Sillon inflable

Hola buenas me presento soy diseñador gráfico, en mí trabajo me pusieron que hiciera un sillón en 3d como había probado el Google SketchUp lo modele ahí, pero ahora me estas pidiendo que si podría animar cómo se inflaría por que será de una marca de muebles inflables, y pues ahí es donde estoy en un problema nunca he animado en 3d y me gustaría aprender soy un friki de la ordenador así que, por el tiempo que se le dedique lo tengo, pero algo sencillo necesito no algo, así como Maya había pensado Swift 3D o algo más complicado como 3d Studio Max pero me gustaría me guíasen para una animación así no sé que tan difícil pueda ser, solo sería algo así que, se infle, por ahí leí que para esas cosas es mejor hacer el sillón y después irlo desinflando y adespués se edita el video en viceversa por que así se logra que tenga la forma perfecta el sillón, sin más que decir espero alguien me pueda ayudar por que me han metido en un lío en mí trabajo y me gustaría cumplir con esto en vez de decir no puedo hacerlo. Saludos.
    (No importa si es software gratuito o de pago).

Sillon inflable

Hombre yo te recomendaría el 3d Studio Max debido a la ingente cantidad de información y tutoriales que existen, pero me parece que lo que intentas hacer es bastante jodido, o al menos, yo después de 4 años manejando, no lo sabría hacer. Igual hay alguna manera más fácil de lo que parece, que hablen los que saben.

Sillon inflable

Así a bote pronto, en Blender que es lo que se manejar yo creo que se podría hacer con shape keys. El mismo método que se utiliza para crear expresiones faciales, aunque este tema no lo controlo mucho y no sé si una deformación tan grande cómo pasar de un plástico arrugado a un sillón quedará bien así.

Yo creo que debe poderse, quizás combinando las deformaciones con lattices y los shape keys.