Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Modelado cúpula inflable

3dsmax Modelado cupula inflable

Hola comunidad. Quisiera pedir ayuda en 3ds Max 9 para crear la siguiente estructura inflable que anexo a continuación y encontré en la red, ya que tengo que realizar un proyecto y es con un objeto igual a este, pero realmente no sé cómo comenzar a realizarlo y, además cómo puedo hacerlo para que se vea con los mismos chichones en la parte externa e interna y el peso del archivo no sea tan grande? Si alguien a realizado algo parecido y me pueda guiar o conoce algún tutorial, realmente lo agradecería ya que es algo urgente. Muchas gracias compañeros.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cupula.jpg 
Visitas: 631 
Tamaño: 24.6 KB 
ID: 74353   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cupula2.jpg 
Visitas: 531 
Tamaño: 27.6 KB 
ID: 74354   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cupula3.jpg 
Visitas: 471 
Tamaño: 14.9 KB 
ID: 74355  
    Última edición por WGME; 31-05-2008 a las 04:16

Modelado cupula inflable

Pues yo no soy ninguna experta en modelado, pero lo primero que se me ocurre es que hagas una esfera, la conviertas en poly Mesh, cortes los polígonos que te sobran y después seleccione los demás y les vas haciendo extrusiones y chaflanes para conseguir el volumen y después aplicas un Mesh Smooth para suavizar y redondear.

Modelado cupula inflable

Pues yo no soy ninguna experta en modelado, pero lo primero que se me ocurre es que hagas una esfera, la conviertas en poly Mesh, cortes los polígonos que te sobran y después seleccione los demás y les vas haciendo extrusiones y chaflanes para conseguir el volumen y después aplicas un Mesh Smooth para suavizar y redondear.
    No es necesario que lo haga polígono por polígono los puede seleccionar todos y le hace una extrusión by poligon y listo, es más esa forma con una sola extrusión y turbo o Mesh Smooth da el pego.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: igloo.jpg 
Visitas: 2977 
Tamaño: 343.4 KB 
ID: 74370  
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Modelado cupula inflable

Claro, seleccione todos los polígonos de golpe y vas haciendo diferentes extrusiones, eso es lo que quise decir.

Modelado cupula inflable

Entonces los dos quisimos decir lo mismo.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Modelado cupula inflable

A mí me queda muy raro en la parte superior, me queda poco real.

Nombre: kupula.jpg 
Visitas: 1012 
Tamaño: 45.1 KB 
ID: 74391  
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

Modelado cupula inflable

Con el modificador lattice puedes hacer un apaño que al menos en apariencia se asemeja bastante a lo que quieres conseguir (fíjate en la imagen que adjunto). El problema es que como digo es un apaño porque el resultado realmente no es una malla unida, sino un conjunto de esferas entrelazadas que aparentan una única malla unida, y que según el uso que le tengas que dar al objeto puede que no te sirva.

Aun así, yo te lo explico por si acaso:
    Sobre la semiesfera (o lo que necesites) aplica el modificador lattice. Dentro de este, en el apartado geometry selecciona apply todo entire object y joints only from vértices, así se aplicará por todos los vértices del objeto, pero no por las aristas.

Más abajo en joints elige icosa (icosaedro) ya que, al tener más lados será más fácil de suavizar. Sube el número de segmentos (segments) a 4 o 5 (o lo que necesites) y juega con el radio (Radius) hasta que las esferas se entremezclen y tengan el tamaño adecuando, finalmente activa la casilla Smooth para suavizarlas.

Nombre: bolitas.jpg 
Visitas: 880 
Tamaño: 62.7 KB 
ID: 74395  
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Modelado cupula inflable

Muchas gracias por todas sus respuestas, me ayudaron muchísimo y efectivamente todos me dieron una guía y me sirvieron. Gracias y saludos.
    W.