Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Intentando convertirla

Intentando convertirla

Estuve buscando un mensaje con los pasos a seguir para convertir mi tarjeta a Quadro, pero no lo encuentro, creo que estaba por algún lado.

He comprado una FX5700 ultra3, no me alcanzo para más.

Estuve tratando de convertirla, utilice los drivers 43.03 pero el max se me colgaba.

Después utilice los 56.72 pero cuando ejecuto el softquadro4 me da error.

Por todos lados figura Quadro FX 1100 (yo creía que me la tomaría como 3000) pero cuando instalo Maxtreme me da que no tengo una Quadro instalada, por lo tanto el parcheo esta mal.

Antes tenía una GeForce4 440 y no noto mucha diferencia, salvo para los juegos, que es lo menos que me interesa.

Alguien podría ayudarme, se lo agradecería muchísimo. Saludos.

Si, es mejor hacerlo en un so recién instalado. Una guía más exacta sería:
    1-instalar el so (w2000 y XP, lo he probado con los dos).
    2-instalar todos los service pack, (en w2000 el service pack 4 y en XP el service pack 1).
    3-instalar los drivers de la placa base.
    4-instalar DirectX 9.0b.
    5-instalar Riva Turner y lo abrimos por primera vez.

En este momento tendrás que extraer del ejecutable de los drivers todos los archivos, por defecto irán a una carpeta tipo c:/Nvidia/44.90 (el número puede cambiar si utilizáis drivers diferentes). Es importante extraer los archivos, pero cancelar la instalación, tendremos que parchear los drivers en este momento. Recuerda que todavía no has instalado los drivers de la gráfica y no quieres hacerlo, todavía.

Si los drivers que utilizas están en un zip entonces tendrás que crear una carpeta con un nombre inidentificable para poder localizarla después.
    6-vamos a la pestaña power user, le damos que si al mensaje de advertencia que aparece.
    7-le das al botón que dice open patch scripts y buscas el archivo Nvstrap antiprotectionw2kxp, rts, en un momento dado te pedirá que busques el archivo nv4_mini, Sys, estará en la carpeta donde extrajiste los drivers.
    8-le das al mismo botón, pero ahora tienes que buscar softquadro4w2k, rts, en un momento dado te pedirá que busques el archivo nv4_mini, Sys, estará en la carpeta donde extrajiste los drivers.
    (Los que tengan una GeForce3, que no hagan este paso, si lo hacen el parcheo será invalido para esas tarjetas.
    9-vas a la pestaña main (ver imagen, corresponde a después de haber parcheado, por eso sale Quadro 3000) hay que pinchar en el cuadrado con el triángulo y buscamos Low level system settings, vamos a la pestaña Nvstrap driver, le damos al botón que pone install y ponemos el PCI device id settings en Quadro.
    10-sales de Riva Turner aceptando en todo.
    11-si te pide que reinicies, no lo hagas.
    12-en mi PC, click derecho, propiedades, pestaña hardware, administrador de dispositivos.
    13-seleccionas adaptador de pantalla, click derecho, actualizar controlador.
    14-de las opciones que te da elige, instalar desde una ubicación específica, le das a siguiente.
    15-en esta pantalla, elige no buscar, seleccionaré el controlador que se va a instalar, le das a siguiente.
    16- En esta pantalla elige adaptadores de pantalla, le das a siguiente.
    18-en esta pantalla elige utilizar disco y busca el archivo nv4_mini, Sys, este archivo es el driver que hemos parcheado antes con las opciones que hemos elegido en Riva Turner.
    19-saldrá una lista con los nombres de todos los adaptadores de pantalla fabricados por Nvidia, en este momento dependiendo de la tarjeta que tengas tendrás que elegir la apropiada. Puede que te salgan mensajes de advertencia diciendo que instalar estos drivers puede ocasionar problemas porque no se corresponde con el adaptador, o que no están firmados por Microsoft, pero, cual sino es el propósito de todo esto icon_rolleyes, gif icon_col, gif, dale que si a todo e instala el driver que corresponda.

Geforce3------------Quadro DC.

Geforce4mx---------Quadro 4 500/550xgl (para los modelos agp4x, para los AGP 8X, la 580xgl).

Geforce4ti 4600----Quadro 4 900xgl (para los modelos AGP 8X, la 980xgl).

Gf 5800--------------q1000.

Gf 5800u------------q2000.

Gf 5200--------------q500.

Gf 5600--------------q700? <no existe en el driver.

Gf 5600go----------q700go.

Gf5900--------------q3000.

Si todo ha salido bien, en administrador de dispositivos, y en propiedades de pantalla tendrá que poner Quadro--loquesea. En el caso de que lo hagas con una 5900nu/xt/ls, puede que en propiedades avanzadas de pantalla, una de las pestañas diga Nvidia (unknown), esto es normal porque el deviceid no está en los drivers que utilizas.

La prueba más sencilla para saber si has tenido éxito o no, es instalar Maxtreme para 3ds Max, si lo consigues es que todo ha ido bien, si te sale un mensaje de error es que no todo ha ido como debería.

Después de muchas pruebas he llegado a conseguir sistemas bastante estables con drivers parcheados (de que sirve tener una Quadro FX si el max se me cuelga cada 10 minutos), lo más importante son los 5 primeros puntos y si podemos hacerlo con la menor cantidad de tarjetas PCI conectadas mejor, no queremos que las irqs se vuelvan locas y es un poco engorroso asignarlas a mano, si lo hacemos de esta manera la irq de la tarjeta gráfica tendrá prioridad para Windows cuando instalemos nuestras tarjetas PCI, una vez parcheado el driver.

Si algo no ha quedado claro, no dudéis en preguntar.
    Es lo más pedante citarse a uno mismo, pero no quería escribirlo de nuevo. http://www.3dpoder.com/foro/viewtopi...ht=a+interesar.

Y la GeForce 5700 FX ¿en qué tipo de Quadro se humilde? Gracias.

Mesh, agradezco mucho tu ayuda. Siempre leo tus experiencias y comentarios, y me parecen muy entendibles a pesar de que soy de los que únicamente aprietan botones.

Seguiré las instrucciones a ver si sale. Saludos.

Gabo, la 5700 es una tarjeta más moderna que la 5900 XT y Nvidia ha cambiado unas resistencias de sitio y parece ser que, no se pueden pasar a Quadro sin hacer una hardmod. Además, no es el mismo núcleo que el de la 5900 XT y se convertirá en una quadro1100.

Los que traten de hacerlos con una 5200/5600 tienen que hacer un paso extra que no he descubierto hasta hace poco. Como los últimos drivers parcheables a Quadro son los 42.51 y por esas fechas las tarjetas Quadro no tenían nombres comerciales hay que editar el archivo *.inf para que aparezca. Este paso hay que hacerlo antes de hacer nada con el Riva Turner.
    1. Abre el archvo nv4_disp, inf con el bloc de notas.
    2. Busca la línea (casi al final) que dice: Nvidia, nv31gl.1=Nvidia nv31gl.
    3. Cámbialo por: Nvidia, nv31gl.1=Nvidia Quadro FX 500.
    4. Salva el archivo.
    6. Enlaza con el punto 7 de la explicación anterior. Suerte a todos.

Intentando convertirla

Mesh estuve leyendo el mensaje e intente parchear mi GeForce. Es una mx4000 de 128mg. Cuando hago el primer paso o sea 7-le das al botón que dice open patch scripts y buscas el archivo Nvstrap antiprotectionw2kxp, rts, en un momento dado te pedirá que busques el archivo nv4_mini, Sys, estará en la carpeta donde extrajiste los drivers.

Me dice que hay un error porque la versión o algo así no es aceptada.

Mi pregunta es si se puede parchear mi placa.

Conseguí el Riva Turner v 2.0 que me parece que tiene algunas cosas cambiadas con respecto a las explicaciones que has puesto tu.

Bueno si sabes de algo será bien recibido. Gracias.